Editorial: Plaza&Janés (13/11/2018)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 18 calificaciones)
El llibre de memòries íntim, poderós i inspirador de l'ex-primera dama dels Estats Units. Protagonista d'una vida plena i d'èxit, Michelle Obama ha esdevingut una de les dones més icòniques i captivadores de la nostra era. Com a primera dama dels Estats Units d'Amèrica i primera afroamericana en realitzar aquesta funció, va contribuir a fer que la Casa Blanca assolís els índex d'obertura i pluralitat més grans de la història; es va erigir com a defensora destac... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
DulceMaria
 27 noviembre 2018
“Soy una persona común que acabo embarcada en un viaje fuera de lo común”
En lo personal, el libro me atrapó desde que vi la portada, no por tratarse de quien fue la Primera Dama de los Estados Unidos, no, la portada para mi revelo esa complicidad que encuentro en una amiga cuando me cuenta detalles de lo que ha vivido, me gusto esa calma y su sonrisa encantadora, si la portada me transmite paz, me invito a leerlo, y es que antes de llegara la oportunidad de leerle, bueno en este caso escucharlo, ya lo deseaba.
Bien, como el título lo dice “Mi Historia” es, claro, la autobiografía de Michelle, desde que estaba pequeña hasta después de que terminara el mandato de Barack Obama, cuando Michelle después de este largo recorrido se encontró en casa, tranquila, como tanto lo había deseado. Parecería fácil, y cuantas no soñamos con ser como ella, con llegar a ser una princesa, sin darnos cuenta de las responsabilidades que esto implica, aunque los sueños si luchamos por ellos, logramos hacerlos, solo falta poner nuestro granito de arena.
Este libro me hizo reflexionar sobre muchas cosas, todos en algún momento pasamos a la cuerda floja, aquella donde pensamos que vamos a caer, ese lugar donde nos preguntamos ¿qué hago aquí? o ¿esto es para mí?, tal vez ¿Estoy preparado para hacerlo, puedo hacerlo? Claro que podemos hacerlo, es una de las grandes lecciones que, con su historia, Michelle nos da. No por nuestro color de piel, nuestra complexión, nuestros ideales políticos, culturales o religiosos estamos destinados a pertenecer a un patrón, de eso se trata la vida ¿no? – de romper estereotipos, de buscar y luchar por lo que nos gusta romper rutinas, burlando esos miedos. Y he aquí donde viene a mi memoria una canción que habla precisamente de esto, “Lo Hicimos” de Conchita, una de mis favoritas y que levanta el ánimo, te lo aseguro.
Bien lo escribe Michelle el su libro:
“No se trata de ser perfectos, no se trata del lugar al que llegamos al final del recorrido. Hay cosas que nos hacen poderosos, darnos a conocer, hacernos oír, ser dueños de nuestro relato personal y único. Expresarnos con nuestra auténtica voz y hay algo que nos confiere dignidad estar dispuestos a conocer y a escuchar a los demás. Para mí, así es como forjamos nuestra historia…”
Además de irse reconociendo poco a poco, está también la cuestión política, donde de todos depende el cambio que queramos en nuestro país.
“Todos desempeñamos un papel en esta democracia debemos tener presente el poder de cada voto.”
Mi intención no es adentrarme en política, no diré por quién deben votar o apoyar, solo que, así como yo lo vi y sentí mientras le escuchaba, esa invitación a ser conscientes de preguntarnos ¿Quién es ese que me representara? ¿Está capacitado?
Mi Historia” para mí fue más que un simple audio, fue como estar hablando íntimamente con una amiga, una verdadera amiga, quien con su propio ejemplo te hace recapacitar, aprender y pasa, aprendes entre relatos, risas y al final sientes esa sensación de haber estado al lado de Michelle acompañándola durante este recorrido llamado vida.
Sinceramente, es un libro que deberíamos leer todos, tanto jóvenes como adultos, incluso niños, no tan niños, se divertirán y llorarán lo aseguro, se enamoraran de Michelle y por qué no de Obama, pero no olviden que:
“El optimismo es una forma de fe, un antídoto para el miedo”

Enlace: https://lumadul.wordpress.co..
Zairamec
 28 agosto 2020
Mujeres poderosas existen en muchas hogares, en muchas ciudades, en mucha profesiones, pero no todas logran alcanzar un puesto de influencia donde cada cosa que dicen y hacen es monitorizada, medida y juzgada, por eso cuando se encuentran en ese lugar cae sobre ellas la responsabilidad (bien sea impuesta o por decisión) de ser una luz y una inspiración para otras mujeres. Michelle Obama sabía que sería la primera dama, pero no quería tener un título donde la mayoría considera un adorno, quería hacer más; ella tenía como profesión las leyes, sabía cómo funcionan y sentía en su ser la necesidad de ejercer su profesión, a la vez que era primera dama, hija, esposa y madre; estaría en la cabeza de una de las naciones más grandes del mundo y a la vez tendría que educar a sus hijas, se movería entre dos mundos, uno de relaciones diplomáticas con líderes mundiales donde acompañaría a su esposo en decisiones políticas, económicas, ambientales y culturales a nivel mundial y otro de relaciones fraternales donde el mismo tipo de decisiones se aplicarían a menor escala en su familiar. "Mi historia" es esta historia. El antes, el durante y el inicio del después de 8 años viviendo en la Casa Blanca.
El libro es una autobiografía con puntos de visto subjetivos, pero tiene reflexiones relacionadas con la diversidad racial y el género, te cuenta anécdotas de rechazo, de prejuicios, de mentiras y de momentos donde las lágrimas y el dolor adornaron sus días y coronaron sus noches, pero por otro lado te cuenta momentos de lucha, de superación y de grandeza que hicieron que siempre saliera el sol sobre sus cabezas y que sus días se llenaran de esperanza.
Leer y escuchar a Michelle Obama da fuerza, empodera y libera, te recuerda que no nos define lo que los demás piensen de nosotros, sino lo que nosotros pensemos de nosotros mismos y que al final somos el resultado de todas nuestras experiencias, de todo lo que vivimos y que para alcanzar lo que deseamos, anhelamls y soñamos debemos usar todo esto para ser grandes, para ser mejores y nunca, independiente del lugar en el que estemos y lo que estemos haciendo, nunca debemos olvidar la historia de nuestras vidas, "Mi historia".
Janire
 26 enero 2020
Hace tiempo que me llamaban la atención los audiolibros, y decidí probar con el periodo gratuito que ofrece la aplicación Storytel. El libro que escogí es este del que vengo a hablaros.

Elegí este libro porque Michelle Obama es una mujer que, desde que su marido resultó elegido presidente de los Estados Unidos, siempre ha llamado mi atención. Me inspiraba mucho interés y estaba segura de que tendría muchas cosas que mostrarme.

No me equivocaba, la vida de esta mujer y de todos los que la rodean, es una vida llena de dificultades y prejuicios por su color de piel. Michelle nos muestra cómo se enfrentó a los numerosos problemas que la vida le puso por delante siendo una cría y en plena adolescencia. Nos narra cómo gracias a su tesón llegó a ser lo que ella quería ser, pese a que siempre alguien intentó quitarle la idea.

Tengo que reconocer que las partes que más interesantes me han resultado han sido las de todo el camino político que lleva a cabo Obama para ser elegido presidente y cómo lo vivió su mujer y sus hijas. Me imagino en su situación y yo no sé si hubiera sido capaz de aguantar todo lo que aguantaron sin tirar la toalla antes.

Michelle también nos narra la vida en la Casa Blanca, las medidas de seguridad que tuvieron que aceptar, la pérdida de libertad, cómo hicieron para que a sus hijas les afectase lo menos posible y todas las medidas que ellos llevaron a cabo mientras duró su mandato.

Me ha gustado mucho la honestidad y la humildad con la que cuenta su historia, lo mal que lo pasó en numerosos momentos del mandato y cómo tiene que poner buena cara por tener tanta influencia.

Me han maravillado los ideales que tiene y la manera de educar a sus hijas. Más personas así en el mundo harían falta sin lugar a dudas.

No suelo leer biografías pero esta la he disfrutado mucho y me ha hecho pasar un rato agradable conociendo más en profundidad a esta mujer.

La experiencia del audiolibro ha sido rara pero gratificante, es posible que vuelva a usarlo más adelante.
brodriguezb
 10 junio 2020
"Seras todo lo guapo que quieras, pero dime ... si el mundo fuera ciego, a cuanta gente impresionarias?" - Michelle Obama.
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro. No solo porque todas las opiniones que habia leido eran buenas, pero porque Michelle Obama ha sido una persona a la que he admirado mucho desde la primera vez que la vi haciendo campaña para su marido.
Tenia miedo de que este libro me defraudara, y de que no cumpliese mis expectativas. Pero las cumplio, y las sobrepaso. Me gusto muchisimo la forma de escribir que tiene. Ha sido una lectura bastante familiar y con mucho estilo, pero al mismo tiempo bastante directo.
El libro esta dividido en tres partes: su pasado, su presente, y su futuro. de las tres, la que mas me ha gustado ha sido su pasado. Me gusto mucho saber sobre su crianza, y de como llego a ser la mujer en la que se ha convertido. Me encanto leer sobre sus constantes luchas contra una sociedad racista y machista, siendo una mujer negra aspirando a hacerse un hueco en el mundo de la abogacia.
No sabia mucho de la historia de Michelle, pero si antes le admiraba, ahora es una de mis referentes. Es una mujer fuerte en toda regla, pero al mismo tiempo sabe de donde viene, y eso le mantiene con los pies en la tierra. Necesitamos a mas gente como ella en este mundo.
Si que hubo momentos que hablaba demasiado de la politica, pero vamos, tampoco es que me esperase menos, ha sido la primera dama de EEUU. Tambien hablaba mucho de su marido, cosa que no me gusto porque es el libro de ella, no de el, el ya tiene dos. Pero bueno, me encanto!
Por cierto, me he enterado que hay una 'docuserie" sobre el libro, y la vida de Michelle en Netflix. Por si no quereis leer el libro, pero quereis saber algo de su vida.
Analu
 19 febrero 2019
Iniciando mi reto literario del 2019, tengo claro que este libro es quizá uno de los mejores o quizá el mejor que voy a leer este año. "Mi Historia" se inicia con los orígenes y la niñez de Michelle y continúa con el inicio de su carrera profesional, el encuentro con Obama y la llegada y paso por la Casa Blanca como primera mujer negra en llegar a convertirse en primera dama. Habla de sus roles como madre, esposa de un político, hija y hermana. Nos deja claro que no es perfecta e indica que algunas veces siente que no es suficientemente buena, e incluye experiencias de sus errores y metidas de pata. Más deja claro también cuando fueron sus logros y su deseo de convertirse cada día en un mejor ser humano y en construir un mundo mejor a través de la unificación y la solidaridad.
Es un libro que me ha inspirado, emocionado, enseñado y sensibilizado sobre diversidad y la importancia de la llegada de un presidente negro a la Casa Blanca para una comunidad que ha sido rechazada e inclusive humillada muchas veces.
Si te gustan las bibliografías, a qué esperas para ponerte con esta?

ElPais26 octubre 2019
La ex primera dama de EE UU lanza una guía de preguntas y citas inspirada en su autobiografía superventas para hacer reflexionar a los lectores.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
ElPais29 marzo 2019
La exprimera dama ha logrado superar los diez millones de copias, según los datos de la editorial Penguin Random House.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
NagoreabNagoreab12 mayo 2019
Me acostumbré a mirar al frente siempre que pasaba por delante de un grupo de hombres apostados en una esquina y a ignorar sus ojos clavados en mis pechos y mis piernas. Hacía oídos sordos a los piropos que recibía. Aprendí qué manzanas del barrio se consideraban más peligrosas y tenía claro que no debía ir sola por la noche.
VaneunoxxVaneunoxx10 agosto 2019
invitémonos unos a otros a entrar. Tal vez entonces podremos empezar a ser menos temerosos, a hacer menos suposiciones erróneas, a librarnos de los sesgos y los estereotipos que nos separan de forma innecesaria. Quizá podamos centrarnos en aquello que tenemos en común. No se trata de ser perfectos. No se trata del lugar al que llegamos al final del recorrido. Hay cosas que nos hacen poderosos: darnos a conocer, hacernos oír, ser dueños de nuestro relato personal y único, expresarnos con nuestra auténtica voz. Y hay algo que nos confiere dignidad: estar dispuestos a conocer y escuchar a los demás. Para mí, así es como forjamos nuestra historia.
VaneunoxxVaneunoxx08 agosto 2019
La suya era la única voz que me animaba a seguir adelante, a dejar de lado mis inquietudes y lanzarme hacia aquello que creyese que podría hacerme feliz. No pasaba nada por dar el salto hacia lo desconocido porque —y esta sería una noticia sorprendente para casi cualquier miembro de la familia Shields/Robinson, remontándonos hasta Dandy y Southside— lo desconocido no me mataría.
«No te preocupes —me decía Barack—. Eres capaz de hacerlo. Nos las apañaremos.»
NagoreabNagoreab12 mayo 2019
El título se me antojaba degradante, como si fuera una señora definida por su señor.
VaneunoxxVaneunoxx08 agosto 2019
-Si no hablo contigo- le dije- quizá tenga que buscarme algún otro que me escuche.-
Lo decía en broma, pero no del todo