Lara Cortés Fernández (Traductor)
Editorial: Ediciones Península (17/01/2017)

Calificación promedio : 4.27/5 (sobre 15 calificaciones)
En noviembre de 1847 la Liga de los Comunistas encargó a unos aún veinteañeros Karl Marx y Friedrich Engels la redacción de un programa detallado del partido, destinado a la población general. El resultado, publicado pocos meses después, fue un texto que el tiempo ha convertido en icónico, citado y parafraseado mil veces, en el que resuenan como martillazos párrafos enteros sobre la crisis, la globalización o la lucha de clases, muchos de los cuales no han perdido u... >Voir plus

Edd62
 25 julio 2019
Mas que programa, panfleto, manifiesto, ,
Un absoluto atisbo al futuro, que para mi una verdadera revelación
No soy comunista, de hecho no creo tener filiación, pero si soy un convencido de la desigualdad social , las abismales diferencias de vida, que son propiciadas por la inequitativa distribución de la riqueza y del abaratamiento de la mano de obra ( el proletariado )
Mas convencido aún de que educación, cultura y revolución social, deben ir de la mano ( desafortunadamente nunca ha sido así),
También soy un absoluto creyente de que el comunismo ha demostrado tener mas fallas que virtudes, esto debido, indudablemente por la perversion de líderes dirigentes , vamos por el estridente factor humano.
Tras leer el manifiesto me encuentro con que los martillazos y golpes de hoz( la contundencia de sus frases, ) eran premonitorias, verdaderas profecías, vigentes a la fecha, es más, magnificadas,
Indudablemente, capitalismo, globalización, acumulación de riqueza en pocas manos, ensanchan cada vez mas la brecha, incrementan y fomentan la ignorancia, impiden el crecimiento de conocimientos, información y cultura
Indudablemente el camino no es la lucha armada ni la abolición de la propiedad privada,
Pero innegablemente el mundo exige un cambio, el cual no creo se de, el mundo, cada vez gira mas a la derecha, enarbolando la bandera de la izquierda,
“ proletarios del mundo uníos”
Una de las frases mas alentadoras,....pero menos prometedoras.
No estoy para juzgar a Marx y Engels, ni al comunismo, capitalismo o socialismo
Solo esta obra, desde mi punto de vista como literatura
De ellos se encarga la Historia.
“Haber defendido, la necesidad de la verdad, los intereses del proletariado, los intereses de la esencia humana, del hombre en general, del hombre que no pertenece a ninguna clase ni a ninguna realidad y que no existe más que en el cielo brumoso de la fantasía filosófica.”
IreneAlva
 28 noviembre 2020

Años con este libro en mi estantería. Me hacía ojitos, pero yo no me sentía preparada.
Ahora que lo he hecho, pienso, ¿por qué tardé tanto?
Primero decir que no creo que sea un libro de divulgación o propaganda política. al contrario: es un ensayo, una investigación, un manifiesto. Es Marx explicando qué es el comunismo, sus objetivos y por qué cree firmemente en él.
He encontrado tantas partes con las que me he sentido identificada. Y me ha sorprendido, puesto que es un libro de finales del siglo XIX, y han pasado más de 120 años... Sin embargo, las cosas en las que no he estado de acuerdo, ha sido porque me han parecido totalmente utópicas.
Todo lo que Marx planteaba era un cuento precioso e ideal. Pero casi imposible de llevar a cabo en cualquier país del mundo.
Pero ojalá todos fuéramos un poco comunistas, y algunas de sus ideas nos las aplicásemos en el día a día.
Juliiann0
 06 marzo 2020
RECOMENDADO:
El manifiesto comunista de Karl Marx (1818-1883) y Friedrich Engels (1820-1895)
Manifiesto/Ensayo -filosofía alemana -
Filosofía, Sociología y Economía / Marxismo, Sindicalismo, Socialismo y Comunismo.
Karl Marx y Friedrich Engels lograron cimentar los fundamentos del Marxismo, Socialismo, Comunismo y Sindicalismo tras escribir el conocido Manifiesto Comunista, obra que llegó a ser difundida casi tanto como la Biblia y se convirtió en fuente de inspiración para generaciones futuras. Ambos pensadores, que figuran entre los más grandes de la historia, publicaron este manifiesto motivados por el contexto social y el desarrollo de la historia que llevaba a las diversas tipologías de los procesos de producción y cosificación del individuo como máquina y no como sujeto con derechos y libertades individuales, siendo sometido al influjo del capital creciente que se concentraba en el patrimonio de unos pocos. Gracias a sus postulados, pudo concebirse de forma determinante la Sociología, siendo estos unos de sus tantos predecesores. El Manifiesto Comunista es un texto indispensable para comprender un periodo de la historia que ha transformado la concepción del mundo y la sociedad hasta nuestros días, escudriñando en los conflictos que se surten por la división de clases, la redistribución de las riquezas y la desigualdad.
@Juliiann0
SarapCardenas
 29 febrero 2020
Cabe empezar diciendo que no soy comunista ni socialista. Me encanta la obra de Marx, admiro su trabajo, la capacidad que tuvo para comprender y ver el sistema económico, social y político. Sin duda alguna fue un gran intelectual, y es una lástima que existan tantas personas que por causa del mal uso de su ideas inacabadas le desprecien sin conocer su obra.
alexxzamo
 25 mayo 2020
No hay mucho que decir de este libro. Es una lectura obligatoria y necesaria. Sigue siendo igual de relevante o incluso más.
KanKan07 diciembre 2019
“La historia de toda la sociedad hasta ahora existente es la historia de lucha de clases”
KanKan07 diciembre 2019
¡Proletarios de todos los países, uníos!
Videos de Karl Marx (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Karl Marx
Abordamos el salario como una de las condiciones fundamentales del trabajo. Seguimos su recorrido histórico desde los orígenes hasta su actual incidencia en el desarrollo individual y colectivo de los/las habitantes de un país, así como de la economía de este. ¿Hay diferencias entre salario y sueldo? El sueldo mínimo en nuestro país y la forma de compararlo con otros países a través del coeficiente de Gini. Mediante la aproximación al concepto de plusvalía o plusvalor, recorremos una parte del pensamiento de Karl Marx. Con Andrés Rieznik. Emisión: 16 de junio 2021 Asignaturas: Matemática, y Formación Ética y Ciudadana
otros libros clasificados: políticaVer más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro