Crítica de rafaperez

rafaperez
12 January 2022
Por favor, esta reseña está orientada a expresar mis sensaciones y aportes personales. No sólo no pretendo, más bien ruego abstenerse de realizar debates políticos. No serán contestados.

¿Qué hace un tipo como tu en un libro como este?

Los de izquierdas me dicen que soy un derechista muy rojo, los otros justo lo contrario y en mi ambigüedad sigo pensando que estamos todos locos.

Lo que si tengo es pasión por la historia y el comunismo me parece una ideología absolutamente vital en su nacimiento dadas las diferencias sociales existentes o más bien, la explotación de la burguesía hacia la clase obrera.

Esto, tampoco era nuevo en el siglo XIX, acordemonos del feudalismo entre otras razas.

Históricamente hablando, cualquier movimiento revolucionario para bien o para mal, me parece apasionante.

Este manifiesto encargado por la liga comunista sin embargo, no colma mis expectativas como curioso multidisciplinar.

Es un panfleto propagandístico, obsoleto, dependiendo del lugar donde las posaderas de cada cual, hayan echado raíces.

Cuatro ideas generales y escasa profundidad no son suficientes para satisfacer al cotilla que llevo dentro, ateo políticamente hablando, y por tanto muy alejado del comunismo, pero maniático del contexto histórico de todo lo que leo, razón por la que me sumerjo, en este tipo de lecturas.

Como reliquia tiene su valor, y supongo que para los adeptos será bíblico, pero para este autónomo con pequeña empresa y que hace más horas que un reloj, no deja de ser un tratado más de buenas intenciones que entra en decadencia con el uso del político de turno.

Así que, me iré con mi burguesía a otra parte, con los bolsillos llenos de telarañas y piedras que me caen por izquierda y derecha.

Ni el cara al sol, ni la internacional...yo canto la balada triste del autónomo.
Habrá que indagar en otros textos...