Crítica de LiliOtero

LiliOtero
29 July 2023
Creo que es un libro histórico qué vale la pena leer, sobre todo para hacernos nosotros nuestra propia opinión, y no dejarnos llevar por tanta desinformación, no todo lo que se dice es verdad sobre el comunismo, pero tampoco es algo tan simple y tampoco es necesariamente el ideal político-económico-social que funcione en la práctica para beneficio de todos. Es importante entender su origen, el contexto en el cual nació y se desarrolló; es un libro corto, por momentos con ideales demasiado filosóficos sin un aterrizaje a la realidad o hacia lo practico, pero creo que tiene ideas y propuestas qué apoyo y sobre las cuales se lograron algunos beneficios a nivel laboral, pero también tiene premisas muy radicales e ideales qué en la teoría funcionan bien, pero que en la práctica se ha visto que terminaron convirtiéndose en medios usados por déspotas y tiranos en beneficio propio, a costa de los sueños de la clase obrera qué sigue siendo infravalorada y en muchos oficios muy mal pagada. Se podría seguir teorizando mucho sobre el comunismo, sus principios y sus aplicaciones o intentos de aplicación en la práctica, pero mi interés era más recordar información de la fuente qué la promulgó y tener más un conocimiento de un tema que aún hoy sigue siendo parte del día a día de muchas naciones o de las discusiones y debates políticos y sociales.