Crítica de Juliiann0

Juliiann0
06 March 2020
RECOMENDADO:
El manifiesto comunista de Karl Marx (1818-1883) y Friedrich Engels (1820-1895)

Manifiesto/Ensayo -filosofía alemana -
Filosofía, Sociología y Economía / Marxismo, Sindicalismo, Socialismo y Comunismo.

Karl Marx y Friedrich Engels lograron cimentar los fundamentos del Marxismo, Socialismo, Comunismo y Sindicalismo tras escribir el conocido Manifiesto Comunista, obra que llegó a ser difundida casi tanto como la Biblia y se convirtió en fuente de inspiración para generaciones futuras. Ambos pensadores, que figuran entre los más grandes de la historia, publicaron este manifiesto motivados por el contexto social y el desarrollo de la historia que llevaba a las diversas tipologías de los procesos de producción y cosificación del individuo como máquina y no como sujeto con derechos y libertades individuales, siendo sometido al influjo del capital creciente que se concentraba en el patrimonio de unos pocos. Gracias a sus postulados, pudo concebirse de forma determinante la Sociología, siendo estos unos de sus tantos predecesores. El Manifiesto Comunista es un texto indispensable para comprender un periodo de la historia que ha transformado la concepción del mundo y la sociedad hasta nuestros días, escudriñando en los conflictos que se surten por la división de clases, la redistribución de las riquezas y la desigualdad.

@Juliiann0