Críticas sobre Al final mueren los dos (23)

Lawerson
 29 enero 2019
Al final mueren los dos no es un libro sobre el amor entre dos adolescentes que están a punto de morir, es la historia de dos adolescentes que tienen que buscar el perdón mientras luchan contra la muerte a cada minuto que pasa y pierden, una historia sobre los últimos deseos, las últimas acciones, el arrepentimiento, el aprovechar el momento y en apreciar cada momento y minuto que tenemos para hacer lo que siempre hemos querido hacer. Serán dos los personajes principales que narrarán, en primera persona, la mayor parte de la historia, Mateo y Rufus, pero también nos encontraremos ante un libro que usa la tercera persona y los puntos de vista de otros personajes que, de alguna manera, influyen en la vida de ambos, viendo así cómo las acciones de unos repercute en otros y cómo sus vidas, aunque no se conozcan, se cruzarán en algún punto de ese último día de los dos protagonistas en un intento de cambiar la dirección de su destino y que consigue que la lectura sea dinámica y muy amena. En sí, el libro es bastante lineal ya que vamos a seguir la misma estética e historia, sin ninguna escena de acción o algo de eso, sino escenas donde vamos a ir conociendo los miedos, los sueños, el pasado y el presente de esos personajes, las consecuencias de sus acciones y un viaje hacia la superación, la valentía, las primeras veces y la redención. Aunque parezca que la historia se puede hacer algo repetitiva o aburrida a mí no me lo ha parecido, ha sido una lectura que ha conseguido guiarme sin problemas por cada esquina que el autor quería mostrar, dejándonos con algunos momentos dulces, pero también tristes y alegres. Incluso con algún que otro momento de peligro. Así pues, al final mueren los dos será de esos libros en los que vas a estar atenta ne todo momento a lo que pase ya que, cualquier detalle, puede suponer un cambio drástico en el transcurso y en el camino de nuestros protagonistas, un libro entretenido que consigue, a pesar de su historia simple, dejarte marcada con mensajes preciosos que nos animan a realizar ciertas decisiones en nuestra realidad, un libro con una trama que consigue gustarte por la manera en la que es tratado cada tema y por la que ves cómo una relación imposible va creciendo poco a poco para, al final, dejarte con el corazón estrujado en un puño.

Creo que es magnífico que un libro toque algo que no todo el mundo quiere tocar a la hora de contar una historia: la muerte. Aunque pueda parecer que es una historia desgarradora, también hay momentos en los que sonreír y, al final, acaba sacando lo mejor de la gente. A mí me gusta cuando un autor toca para sus historias algo real que muchos y muchas sufren desgraciadamente antes de tiempo. Ha expuesto esos sentimientos de la manera en los que se sienten en todo momento, esa desesperación y desgana del principio, la depresión de saber que te vas a morir. Pero luego llegan esos momentos de decir, venga, voy a aprovechar el día al máximo, voy a ser valiente, voy a hacer todo aquello que tengo pendiente antes de irme. Y, sí, es una historia en la que hay despedidas y recuerdos, una que te deja con ese nudo en la garganta cada dos por tres mientras vas conociendo la historia de todo el mundo. Pero que la muerte sea un pilar fundamental en este libro es algo que ha sido fundamental y un acierto ya que consigue tratar diversos temas bajo ese pretexto de la mejor manera y más pura posible. Otra de las cosas que me ha sorprendido por gustarme ha sido la relación entre Mateo y Rufus. Cuando conocí el libro me imaginaba una historia pura de romance entre dos chicos que se van a morir. Pero ha sido una relación que ha ido paso a paso y que, aunque todo sucede en un día, da la sensación de que hay mucho más tiempo y espacio entre acción y acción, lo que ha hecho que las cosas que van surgiendo entre ambos se vea mucho más real. Ya había probado una historia que se desarrollaba en un día previamente, con malos resultado, justamente por esta parte, se me hacía irreal los sentimientos nacidos tan de repente en tan poco tiempo. Pero es que la historia y la relación que se nos muestra no es una relación con sentimientos desde el principio. Es una relación de amistad que va creciendo paso a paso con cada detalle, cada apoyo, cada ayuda, cada consejo, cada abrazo y cada palabra de ánimo. Me ha encantado la manera en la que Adam Silvera ha hecho de esta relación una creíble.

Si hay algo que me ha dejado un poco insatisfecha es todo lo relacionado con Muerte Súbita. Esperaba encontrar alguna explicación y el por qué ellos conocen cuándo vas a morir,d e qué manera consiguen esa información. Pero es un misterio desde el principio hasta el final. Es cierto que esta compañía se hace palpable gracias a que Silvera se las apaña para darle forma y meterla como algo normal y más dentro de la ambientación y este posible futuro que nos muestra, con lo de la aplicación, el sistema que sigue y lo concienciada que está la gente, como todo, sus vidas, sus trabajos o su manera de comportarse se basa justamente en esto de la muerte. Se ve la muerte como un negocio, con locales específicos para aquellos que van a morir ofreciendo últimas experiencias, últimas canciones, últimas bebidas, últimas visitas a lugares. Ha sido extraño ver cómo incluso con eso podríamos hacer negocio pero, como digo, todo ese misterio de saber cómo es posible que sepan quién va a morir y en sí, que la compañía sepa que alguien va a morir no se ha resuelto y, como soy así de curiosa, me hubiera gustado conocer alguna razón que lo haga explicable.

En resumen, al final mueren los dos es un libro que trata la muerte pero también todas sus variantes de una manera cuidadosa, con respeto y con sentimientos. Mateo y Rufus conseguirán quedarse en tu corazón andando de la misma manera en la que ellos caminan en su relación, un libro que consigue emocionarte y derramarte alguna que otra lágrima.
entresuspaginas
 14 noviembre 2018
¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo la reseña de #AlFinalMuerenLosDos de #AdamSilvera, ejemplar que me mandaron @uranoargentina y @pucklatam ¡Muchas gracias!
Una hora post lectura estuve llorando. Maravillada con la historia, con la forma de contar, de expresar de Adam.
Una historia que te hace replantearte todo. Que te lleva y trae por mil y un lugares y emociones.
Habla sobre la vida, sobre el amor, la familia, las amistades. Habla sobre el miedo a no ser lo que esperan de nosotros, y el miedo de animarnos a ser nosotros. Sobre la vorágine de la vida, y el poco valor que le damos a las cosas realmente importantes.
Con éste libro lloré, me reí, me enamoré y me enojé. Adam me robó el corazón y me abrió los ojos.
Mateo y Rufus me atraparon, me hicieron sentir. Son inolvidables.
♡ Info del libro:
📚Título Original: #TheBothDieAtTheEnd
📚Autor: @adamsilvera
📚Editorial: Puck @pucklatam @puck.ed @uranoargentina
📚Páginas: 352
📚ISBN: 978-987-413201-7
♡《Imagina un mundo en el que una organización les avisa a las personas la inminencia de su muerte.
Imagina que comenzó la cuenta regresiva.
Imagina cómo vivirias tu vida... en un solo día.
¿Estarías listo para decir adios?.》
♡《Hola, te llamamos desde Muerte Súbita y lamentamos informarte que morirás en algún momento de las próximas veinticuatro horas.
Mateo Torrez y Rufus Emeterio no se conocieron en clase ni en una fiesta, como cualquier otro chico de su edad. Ellos se han conocido a través del Último Amigo, una aplicación creada para que aquellas personas que recibieron el llamado de Muerte Súbita, una organización que anuncia que tu muerte está a la vuelta de la esquina, puedan estar en compañía en sus últimas horas.
Mateo y Rufus no pueden ser más distintos, pero pronto comprenderán que los une algo mucho más qus un final inminente. Juntos están a punto de descubrir que nunca es tarde para derribar los muros; ni para reparar todo aquello que habrias hecho de otra manera si pudieras empezar de cero. Y si, puede que los dos hayan recibido la llamada de la Muerte, pero, a lo largo de este último día, la vida y el amor pueden encenderse en sus corazones con mucha intensidad.》
💖MEGA ♡♡♡♡♡ 5/5
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
flopiigastaldi
 05 enero 2019
Este libro lo pude leer gracias a Babelio Masa crítica, y lo disfruté mucho.

Me encantó! al principio fue un poco lento y no conectaba con la historia. Pero luego mejora el ritmo y me gustó muchísimo. al final lloré, obvio.
Es una historia preciosa sobre encontrar la fuerza necesaria para vivir y no arrepentirse. Me identifique con Mateo también. Paso su vida encerrado y necesito a alguien como Rufus para salir y ser valiente.
Me encanta como se unieron y pudieron afrontar su último día, vivir al máximo y cambiar. Era una de las cosas que Mateo quería y Rufus no sabía que lo necesitaba. Pero ambos cambiaron y fueron las personas que querían ser.
Es muy tierna la última parte. Y el final es desgarrador. Creo que todos teníamos esperanza sobre el final. Aunque de alguna manera fue muy lindo.

Los distintos puntos de vista me encantaron. No sólo los amigos, también los que trabajan en Muerte Súbita, y personas que al principio parecen no tener nada que ver. Pero todos son personas, y todos afrontan la muerte o la idea de morir de manera distinta. La amistad y la familia, la pérdida de seres queridos, es increíble la cantidad de puntos que toca el libro y como los personajes deben tratar de afrontar todo eso, en un solo día.

Ame los pequeños momentos, las cosas sin sentido como ir a comer o simplemente pasear. Lo hacía más real. Y las fotos de instagram, el significado de cada una y el vídeo de Mateo, todo muy hermoso y triste a la vez.

El final es triste pero la historia vale muchísimo la pena así como el mensaje de vivir intensamente.
Espero lo lean.
therealbookshelf
 05 enero 2019
Adam desarrolla 24hs en tan solo 350 páginas, aunque hay veces que cuesta creer que todo eso pasó en un día, la lectura es llevadera y a mi parecer es un libro rápido de leer. Nunca había leído algo de Silvera, pero puedo decir que después de leer "Al final mueren los dos" me gustó el modo en que desarrolla las historias (de todas formas quiero leer sus otras novelas)

Otro punto a destacar es el romance que, capítulo a capítulo, se abre paso en la historia. Debo admitir que desde un principio me lo imaginé, pero ver el como nuestro prota se va aceptando de a poco hizo que el amor entre ambos sea más apreciable

Y como última cosa que me encanta de este libro son los mensajes que deja y es que, para mi, es lo más importante. En este caso tratamos con la amistad, tanto de los plutones, como la de Mateo y Rufus, y como la de Mateo y Lidia (su mejor amiga), la cual es importante y nos deja ver que si elegimos de manera correcta no hace falta tener un millón de amigos, sino unos pocos pero que estén siempre a nuestro lado apoyándonos. Otro caso es la muerte, como nos hace pensar que pasaría después de ese hecho y como llevar adelante ese último día, en donde te empiezas a cuestionar tu vida y te arrepientes de algunas cosas, y esto te deja pensar en que a veces es mejor que si te arrepentís de algo que dijiste o hiciste ir a esa persona y pedir disculpas lo antes posible porque uno no sabe que puede pasar al doblar la esquina y puede que al hacerlo no tengas más tiempo de pedir perdón. Como ante-último caso es el tema de la solidaridad, que aparece mucho, en cuanto a los animales como a las personas, haciéndonos pensar que no somos el ombligo del mundo y que tenemos que pensar en aquellas personas que necesitan ayuda, ya sea de dinero o simplemente contención emocional. Y como último mensaje es la aceptación por que no siempre es fácil aceptarse a uno por el miedo al que dirán, ya sea por físico o sexualidad, siempre hay algo que nos da miedo y me encanta ver como Mateo de a poco va aceptando y viendo de otra forma aspectos de Rufus que hace unas horas no notaba, les juro que (junto con la amistad) es mi favorito. (y si los shipeo fuerte)

Que más decir de éste libro sino que lo AMÉ, si en mayúsculas y es que lo considero uno de mis favoritos del año. La verdad es que superó todas las expectativas generadas con anterioridad.

Si no saben que leer o quieren que sus amigos/hermanos/primos lo que sean lean algo, les digo desde ya que les recomienden "Al final mueren los dos" lectura rápida, sencilla y con muchos mensajes hermosos.
maga19bazan
 24 diciembre 2018
Hola buenas tardes, disculpen que me tarde en subir reseña, me quedé sin internet estos días.
Bueno comencemos.
Adam Silvera nos presenta un libro donde nos pone de manifiesto la temática de la muerte. Nos muestra dos personajes principales Mateo y Rufus chicos entre los 17 y 18 años que se enfrentan a la muerte, ya que una organización llamada "Muerte Súbita" les informa que solo le quedan 24hs de vida.
Ambos personajes se encuentran por medio de una aplicación que tiene esta organización (muerte súbita) llamada "Último Amigo. Sin embargó, y a pesar de estar desorientado por la llamada de esta organización, tienen claro que no quieren pasar sus últimas 24horas llorando y lamentándose por las cosas que no hicieron.
Pese a que todo transcurre en un solo día, es increíble cómo estos dos chicos hacen evolucionar la relación de estos. Se dan cuentan que tienen varias cosas en común y podemos observar como el autor juega con esto y nos muestra una relación de amistad que parece realista a medida que uno avanza en la lectura.
Es increíble la visión del autor como planteo la temática de la muerte con esta historia y estos dos personajes.
En resúmen al final mueren los dos es un libros que se lleva 5 estrella, es una historia preciosa que nos hace sufrir y creer en segundas oportunidades. Y sobre todo creer que uno puede reflexiónar sobre la vida.
erick_ascencio
 06 agosto 2018
Me encantó. Amé a Rufus y morí de ternura con Mateo. Y la manera de escribir a Adam fue tan preciosa que jamás me di cuenta que devoraba el libro e incluso me llegué a sentir dentro de la historia. Definitivamente tendré que leer más de este autor.
Chicolector
 13 junio 2018
Al Final Mueren Los DOS de Adam Silvera
Debo admitir que de este libro esperaba bastante, porque creo que saber el final te hace querer saber más sobre las cosas que pasarán antes de llegar a la parte final, pero aquí está mi crítica.

Trama/Desarrollo: Como ya lo dice el libro, la historia nos relata la historia de dos jóvenes que se conocen a través de una aplicación, la cual se encarga de conectar a la gente que está a punto de morir con otras personas que pueden estar, ya sea en su misma situación, o simplemente buscando ayudar.
Me parece que está bastante bien esa primicia, el desarrollo avanza bien, siempre quieres ir dando vuelta a la página, pero a las últimas hojas, escenas de romance y de drama, me hicieron sentir que el autor forzaba un poco esa parte.

Personajes: Los personajes principales son dos, Rufus y Mateo. Uno de ellos inicia el libro con actos de violencia y de poco a poco nos lo empiezan a describir como una persona buena, que solo se dejó llevar. A mi parecer, eso hace que el personaje decaiga un poco, pues creo que llegar al borde de utilizar la violencia no lo hace lucir como el personaje amable presentado más adelante en el libro.
Al otro joven lo encontré un poco gris y utilizando algo de métodos cliché, donde es el inocente que se quiere volver rebelde en un par de horas para disfrutar su vida.

Si bien, los personajes tienen un buen desarrollo, me parece que hay escenas forzadas y situaciones que pudieron haberse evitado para lograr la conexión con el lector.

Final: del final no hay mucho que decir, ya que sería spoiler, pero por una parte creo que da el cierre que todos esperábamos del libro.

Escritura: Su escritura es simple, utilizando vocabulario que sería básico de cualquier adolescente y sin causar algún tipo de problemas.
Magaldi19
 01 julio 2019
Me encantó como planteo a la muerte el autor, apesar de que el titulo es una gran ventaja para saber qué pasará al final. Sin embargo, la forma en que el señor Adam nos presenta a Mateo y Rufus dentro de la historia y cómo estos dos se conocieron y llegaron a ser amigos durante el tiempo que les queda; la forma en que ambos tienen cosas en común y como se apollan a pesar de que se conocieron de forma muy extraordinarias; cabe destacar qué a medida que avanzamos en la lectura podemos ver que la relación Mateo-Rufus se nos muestra muy real. Son dos personajes que al frente de medidas extraordinarias puesta por la vida, no se sientan a lamentarse o a llorar por los que no puede ser. Tampoco en el corto tiempo que tienen hacen grandes cosas, si no, que como amigos deciden pasarla a su manera y esperar ese final ya anticipado.
DitaHunter
 28 mayo 2019
Quizás sea por lo complicado que me es darle un género a este libro o, sencillamente, que no es el tipo de literatura a la que estoy acostumbrada. Sea por lo que sea, este libro ha despertado en mi tantas y diferentes opiniones que no sabría muy bien por dónde empezar.

Un relato contado en Coral me parece mucho más entretenido y dinámico de leer, pues conoces a todos los personajes en casi igualdad de condiciones y, sobre todo, sus puntos de vista de un evento. En este caso conocemos a Rufus y Mateo, dos adolescentes destinados a morir y pasar su último día juntos. Admito que el personaje de Rufus me gusta muchísimo, sin embargo, por cómo está narrado (lo achaco un poco a la traducción) no llega a convencerme dle todo, sin embargo, Mateo es otro cantar y eso que no es el tipo de personaje que a mi más me gusta, pero si ha sido, hasta la fecha, con el que más identificado me he llegado a sentir.

El argumento, sin llegar a spoilers, es simple: Seguir el último día de Mateo y Rufus. Okey, Okey, Okey, estoy demasiado acostumbrada a leer novela fantástica y de aventuras, por lo que este simple argumento se me ha quedado en poco, aunque al final se me ha llegado a hacer muy entretenido.

Es la primera vez que leo a Adam Silvera, pero sin lugar a dudas espero volver a reencontrarme con él y su pluma, pues la forma que tiene de transmitir las emociones de los personajes es muy característica y profunda.

Puntuación: 3,75/5
SMLauri
 14 abril 2019
Me costó muchísimo engancharme a este libro. Los dos protagonistas no me llamaban nada la atención, no entendía lo que estaban haciendo. La historia de amor me ha parecido demasiado forzada. Solo al final tenía ganas de leer para ver cómo acababa todo.

Creo que es una buena idea pero el autor no ha sabido desarrollarla bien. Todo lo de Última llamada es muy original y te hace plantearte si tú querrías saber qué día vas a morir y qué harías si solo te quedasen 24 horas de vida. Pero todo lo demás se me ha quedado corto...Los capítulos de personas que no tenían nada que ver con la trama me parece que sobraban. Entiendo que en algún momento se encuentran con nuestros protas, pero he sentido que eran de relleno para añadirle páginas al libro.

Tenía muchas expectativas y me ha decepcionado...

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes