Crítica de Carlibros

Carlibros
21 March 2024
No puedo decir que sea mal libro, principalmente, porque la idea y la trama tiene su dosis de originalidad y eso debe ser valorado.
Por eso, lo que más me ha gustado del libro es la idea, creo que la idea es original, transgresora, con ese punto de realismo que te hace plantearte qué sucedería si algún día la vida es así y con un mínimo de personalidad.
Sin embargo, el resto del libro me ha resultado lineal.
Los personajes no me han atrapado. Sí que hay momentos en los que sentía que me sumergía en la relación que van forjando, en la ingenuidad de sus personalidades, en los conflictos que se originan, en sus similitudes y diferencias... Pero, nunca llegaba a explotar la trama, sentía en todo momento que necesitaba más.
La pluma del autor es buena, tiene poco que reprochar, simplemente, me falta algo. No estoy seguro si es personalidad al escribir, profundidad, una mejor combinación de estilos, escenas, géneros. Tiene diversión, profundidad, sensibilidad, amistad, diálogos decentes.. Puede que simplemente haya sido el hecho de estar destinado a un público objetivo bastante más joven que yo. Sin embargo, no me sucede con otros libros catalogados como juveniles.
El libro es entretenido, tiene personalidad y es original en cuanto a la idea. Me ha dado al sensación, de forma continua, que podía llegar algo que nunca llegaba, pero no es un libro que no recomendaría. al contrario, lo recomendaría, pero a un sector lector concreto.