Críticas sobre Al final mueren los dos (23)

Librosconraices
 27 junio 2018
La historia gira alrededor de Mateo y Rufus, dos chicos que no se conocen de nada pero que comparten un mismo destino, pues ambos van a morir. Se conocerán tras recibir la llamada de Muerte Súbita, una organización que te avisa mediante una llamada telefónica de que morirás a lo largo de las próximas veinticuatro horas. Por fortuna o por desgracia ese será el hilo que les unirá y que hará que vivan su última aventura juntos.

Me ha costado engancharme a este libro y la verdad es que cuando me lo compré pensé que me costaría soltarlo una vez empezara a leer, pero no ha sido así, no del todo, al menos al principio. Aunque no ha sido lo que me esperaba, tampoco me ha dejado indiferente, pues es muy bonito y te va dejando mensajes muy interesantes y dignos de tener en cuenta.

Es una historia peculiar porque no es de las que nos encontremos todos los días, precisamente uno de los motivos por lo que me ha gustado es porque trata un tema que algunas veces es un poco tabú, como lo es hablar de la muerte y de lo que ésta nos deparará una vez estemos en el más allá (o donde vayamos a acabar). Tengo claro que hay libros que le dan mil vueltas y que probablemente traten este tema con muchísima mas realidad, incluso rozando la crudeza, pero no quita que éste en concreto deja una bonita sensación y a la vez una reflexión interesante en la que transmite fuerzas para vivir con más ganas y por muchos más motivos.

La idea me ha parecido muy bien estructurada pero me hubiese gustado conocer más detalles respecto al ''mecanismo'' que utilizan para dar a conocer quién morirá. Desde ya os adelanto que como es obvio se sabe desde un principio cuál será el desenlace final, quizá por eso tengo sentimientos encontrados, ya que a veces es un pro y otras tantas puede ser un gran contra. Aún así ser consciente de como terminará la historia no ha hecho más que incrementar mis ganas de saber, pues sí es cierto que por momentos me ha parecido tener claro lo que iba a pasar y al final lo cierto es que no sabía nada.

''Porque malgasté todos esos ayeres y hoy no me quedan ningunos mañanas''

Por fortuna ha llegado un momento en el que me ha empezado a gustar mucho más, pues me he encontrado con mucha más emoción y eso ha incrementado mi interés en la lectura. Y precisamente eso es lo que me esperaba de este libro, que en algún momento estallara y me ofreciera algo más que lo que me había estado ofreciendo. Ojalá hubiese mantenido ese mismo ritmo durante toda la historia, pues aunque me encanta adentrarme en los pensamientos de los personajes que suelo leer, también me gusta que pasen cosas y no que la trama esté estancada y transcurra con lentitud. Es que ni siquiera sé deciros si eso es lo que pasa, pero sí he sentido que para mi estaba demasiado en calma, de haber sido de otro modo no hubiese soltado el libro en ningún momento. Siendo sincera le voy a dar menos nota por ese motivo. Ojalá me hubiese enganchado más para poder puntuarlo mejor.

Por último quiero mencionar que me he encontrado con una barbaridad de faltas de ortografía y no he logrado comprender la razón de que estuviera tan mal editado. No me esperaba en absoluto encontrarme con algo así en un libro que en apariencia resulta tan bien hecho, que ya puestos he de mencionar que la edición exterior me parece muy bonita.

En definitiva, es una historia sobre dos valientes a los que les quedan muchas ganas de vivir y de descubrirse a sí mismos, pero que muy a su pesar no disponen de tiempo y tendrán que aprovechar el que tienen lo máximo posible, dándose una ultima oportunidad de vivir en compañía de una muy bonita amistad.
Enlace: http://librosconraices.blogs..
alexbookpages
 27 junio 2018
Recibí un ARC (Advanced Readers Copy) de manos de Epic Reads en la Quedada BlogueraLiteraria, y el plan era traerles ésta reseña el día del lanzamiento del libro, pero no se pudo. Pero aquí está, y estoy en extremo emocionada porque por fin puedan saber y conocer de este maravilloso libro.

They Both Die at the End es la historia de Mateo, un chico introvertido y que vive su vida en la comodidad de su rutina. Eso hasta que recibe la llamada de Death Cast y se da cuenta que no ha hecho las cosas que quería y su tiempo se acabó.
Rufus vive al límite, un ciclista que ha visto la muerte cara a cara y escapado. Pero quién al recibir la llamada estaba cometiendo uno de los peores errores de su vida. Su tiempo también se terminó.

Gracias a la app del Último Amigo Rufus y Mateo se encuentran para una primer y última aventura que los llevará a conocer más de su ciudad, la vida y de ellos mismos.

Es muy difícil hablar de este libro en un sentido optimista y feliz, porque el título nos dice que el final será uno desgarrador. Ambos Mueren en el Final debe ser el título más intrigante que he visto en mucho tiempo. Porque si bien sabes que el fin será doloroso, eso no impide que crees lazos muy fuertes con los personajes y que avances la lectura como cualquier otra. Esperando por lo mejor.

Aunque sepas que el final será trágico y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

Creo que Adam Silvera creo un libro con la perfecta contradicción. Estás leyendo una tragedia con uno de los mensajes y sentimientos más llenos de esperanza que he encontrado en todos mis años de lectora. Y es ésta contradicción la cual hace de este libro una lectura imperdible.

Vamos con los personajes. Conocemos a Mateo y Rufus por muy poco tiempo, pues el libro se da en ese último día. Sin embargo, creo que es muy fácil conocer a los personajes y entender sus personalidades. Las facetas de cada uno crean personajes multidimensionales y reales en cada página.

Además este libro incluye personajes gay y bisexuales además de un puertorriqueño. Lo que lo incluye en la categoría de Own Voices.

La trama es esa que nos menciona la sinopsis. Es su último día, el día de su muerte y quieren vivirlo al límite. Decirles cualquier cosa más sería un crimen y peor, un spoiler.

Yo le di a They Both Die in the End la calificación máxima. Creo que es un libro que estará por mucho tiempo entre mis favoritos y espero lo disfruten también.
MonserratGaona
 12 junio 2018
La premisa es buena, pero siento que no lo supieron aprovechar al máximo, la historia es entretenida pero no me mantenía pegada al libro, es una buena historia para pasar el rato, sin embargo hay momentos en los que resulta tedioso seguir leyendo, la última parte del libro es la mejor. Me dejo un buen sabor de boca.

Cuánto sabes del Boom Latinoamericano

Gabriel García Márquez recibió el Premio Nobel de Literatura en...

1985
1980