Críticas sobre Al final mueren los dos (87)

flopiigastaldi
 05 January 2019
Este libro lo pude leer gracias a Babelio Masa crítica, y lo disfruté mucho.

Me encantó! al principio fue un poco lento y no conectaba con la historia. Pero luego mejora el ritmo y me gustó muchísimo. al final lloré, obvio.
Es una historia preciosa sobre encontrar la fuerza necesaria para vivir y no arrepentirse. Me identifique con Mateo también. Paso su vida encerrado y necesito a alguien como Rufus para salir y ser valiente.
Me encanta como se unieron y pudieron afrontar su último día, vivir al máximo y cambiar. Era una de las cosas que Mateo quería y Rufus no sabía que lo necesitaba. Pero ambos cambiaron y fueron las personas que querían ser.
Es muy tierna la última parte. Y el final es desgarrador. Creo que todos teníamos esperanza sobre el final. Aunque de alguna manera fue muy lindo.

Los distintos puntos de vista me encantaron. No sólo los amigos, también los que trabajan en Muerte Súbita, y personas que al principio parecen no tener nada que ver. Pero todos son personas, y todos afrontan la muerte o la idea de morir de manera distinta. La amistad y la familia, la pérdida de seres queridos, es increíble la cantidad de puntos que toca el libro y como los personajes deben tratar de afrontar todo eso, en un solo día.

Ame los pequeños momentos, las cosas sin sentido como ir a comer o simplemente pasear. Lo hacía más real. Y las fotos de instagram, el significado de cada una y el vídeo de Mateo, todo muy hermoso y triste a la vez.

El final es triste pero la historia vale muchísimo la pena así como el mensaje de vivir intensamente.
Espero lo lean.
therealbookshelf
 05 January 2019
Adam desarrolla 24hs en tan solo 350 páginas, aunque hay veces que cuesta creer que todo eso pasó en un día, la lectura es llevadera y a mi parecer es un libro rápido de leer. Nunca había leído algo de Silvera, pero puedo decir que después de leer "Al final mueren los dos" me gustó el modo en que desarrolla las historias (de todas formas quiero leer sus otras novelas)

Otro punto a destacar es el romance que, capítulo a capítulo, se abre paso en la historia. Debo admitir que desde un principio me lo imaginé, pero ver el como nuestro prota se va aceptando de a poco hizo que el amor entre ambos sea más apreciable

Y como última cosa que me encanta de este libro son los mensajes que deja y es que, para mi, es lo más importante. En este caso tratamos con la amistad, tanto de los plutones, como la de Mateo y Rufus, y como la de Mateo y Lidia (su mejor amiga), la cual es importante y nos deja ver que si elegimos de manera correcta no hace falta tener un millón de amigos, sino unos pocos pero que estén siempre a nuestro lado apoyándonos. Otro caso es la muerte, como nos hace pensar que pasaría después de ese hecho y como llevar adelante ese último día, en donde te empiezas a cuestionar tu vida y te arrepientes de algunas cosas, y esto te deja pensar en que a veces es mejor que si te arrepentís de algo que dijiste o hiciste ir a esa persona y pedir disculpas lo antes posible porque uno no sabe que puede pasar al doblar la esquina y puede que al hacerlo no tengas más tiempo de pedir perdón. Como ante-último caso es el tema de la solidaridad, que aparece mucho, en cuanto a los animales como a las personas, haciéndonos pensar que no somos el ombligo del mundo y que tenemos que pensar en aquellas personas que necesitan ayuda, ya sea de dinero o simplemente contención emocional. Y como último mensaje es la aceptación por que no siempre es fácil aceptarse a uno por el miedo al que dirán, ya sea por físico o sexualidad, siempre hay algo que nos da miedo y me encanta ver como Mateo de a poco va aceptando y viendo de otra forma aspectos de Rufus que hace unas horas no notaba, les juro que (junto con la amistad) es mi favorito. (y si los shipeo fuerte)

Que más decir de éste libro sino que lo AMÉ, si en mayúsculas y es que lo considero uno de mis favoritos del año. La verdad es que superó todas las expectativas generadas con anterioridad.

Si no saben que leer o quieren que sus amigos/hermanos/primos lo que sean lean algo, les digo desde ya que les recomienden "Al final mueren los dos" lectura rápida, sencilla y con muchos mensajes hermosos.
maga19bazan
 24 December 2018
Hola buenas tardes, disculpen que me tarde en subir reseña, me quedé sin internet estos días.
Bueno comencemos.
Adam Silvera nos presenta un libro donde nos pone de manifiesto la temática de la muerte. Nos muestra dos personajes principales Mateo y Rufus chicos entre los 17 y 18 años que se enfrentan a la muerte, ya que una organización llamada "Muerte Súbita" les informa que solo le quedan 24hs de vida.
Ambos personajes se encuentran por medio de una aplicación que tiene esta organización (muerte súbita) llamada "Último Amigo. Sin embargó, y a pesar de estar desorientado por la llamada de esta organización, tienen claro que no quieren pasar sus últimas 24horas llorando y lamentándose por las cosas que no hicieron.
Pese a que todo transcurre en un solo día, es increíble cómo estos dos chicos hacen evolucionar la relación de estos. Se dan cuentan que tienen varias cosas en común y podemos observar como el autor juega con esto y nos muestra una relación de amistad que parece realista a medida que uno avanza en la lectura.
Es increíble la visión del autor como planteo la temática de la muerte con esta historia y estos dos personajes.
En resúmen al final mueren los dos es un libros que se lleva 5 estrella, es una historia preciosa que nos hace sufrir y creer en segundas oportunidades. Y sobre todo creer que uno puede reflexiónar sobre la vida.
erick_ascencio
 06 August 2018
Me encantó. Amé a Rufus y morí de ternura con Mateo. Y la manera de escribir a Adam fue tan preciosa que jamás me di cuenta que devoraba el libro e incluso me llegué a sentir dentro de la historia. Definitivamente tendré que leer más de este autor.
Chicolector
 13 June 2018
Al Final Mueren Los DOS de Adam Silvera
Debo admitir que de este libro esperaba bastante, porque creo que saber el final te hace querer saber más sobre las cosas que pasarán antes de llegar a la parte final, pero aquí está mi crítica.

Trama/Desarrollo: Como ya lo dice el libro, la historia nos relata la historia de dos jóvenes que se conocen a través de una aplicación, la cual se encarga de conectar a la gente que está a punto de morir con otras personas que pueden estar, ya sea en su misma situación, o simplemente buscando ayudar.
Me parece que está bastante bien esa primicia, el desarrollo avanza bien, siempre quieres ir dando vuelta a la página, pero a las últimas hojas, escenas de romance y de drama, me hicieron sentir que el autor forzaba un poco esa parte.

Personajes: Los personajes principales son dos, Rufus y Mateo. Uno de ellos inicia el libro con actos de violencia y de poco a poco nos lo empiezan a describir como una persona buena, que solo se dejó llevar. A mi parecer, eso hace que el personaje decaiga un poco, pues creo que llegar al borde de utilizar la violencia no lo hace lucir como el personaje amable presentado más adelante en el libro.
Al otro joven lo encontré un poco gris y utilizando algo de métodos cliché, donde es el inocente que se quiere volver rebelde en un par de horas para disfrutar su vida.

Si bien, los personajes tienen un buen desarrollo, me parece que hay escenas forzadas y situaciones que pudieron haberse evitado para lograr la conexión con el lector.

Final: del final no hay mucho que decir, ya que sería spoiler, pero por una parte creo que da el cierre que todos esperábamos del libro.

Escritura: Su escritura es simple, utilizando vocabulario que sería básico de cualquier adolescente y sin causar algún tipo de problemas.
Pauucm
 22 October 2023
El solo hecho de que el título destripe el final demuestra la grandeza del libro, pues no necesita un final sorprendente para engancharnos.
Además me ha fascinado el argumento distópico de esta novela, como lo desarrolla y todo lo que supone.
Muy recomendado.
xfitix
 18 July 2023
"Al final mueren los dos" es un libro que dejó una profunda impresión en mí. Me ilusionó, me dio esperanzas y, al mismo tiempo, me rompió el corazón. Es una historia encantadora que aborda temas difíciles y desafiantes de una manera cautivadora.

Desde el principio, me vi inmerso en la historia y me sentí emocionado por lo que se desarrollaría entre los personajes. La forma en que el autor construyó la narrativa despertó mi ilusión y me mantuvo enganchado a lo largo del libro. La relación entre los protagonistas se desarrolló de una manera hermosa y me llenó de esperanzas. Sentí que había un vínculo especial entre ellos y ansiaba ver cómo se desarrollaría.

Sin embargo, a medida que avanzaba la trama, también me di cuenta de que había un sentido de inevitabilidad oscuro y triste que se cernía sobre los personajes. A medida que se revelaban las circunstancias y los desafíos que enfrentaban, mi corazón se llenaba de una mezcla de emociones. La esperanza que sentía se mezclaba con la angustia, sabiendo que había un destino trágico en el horizonte.

Cuando llegué al final del libro y presencié la pérdida de ambos personajes, experimenté una profunda tristeza. Fue un desenlace impactante que dejó una marca duradera en mí, a pesar de que el propio título ya lo menciona, pero piensas que no va a ocurrir.
alvaritoodm96
 25 February 2023
En primer lugar lo que me ha gustado del libro es la forma de ser de los protagonistas principales (Mateo y Rufus). Son dos extremos diferentes que en conjunto son totalmente complementarios en los momentos en los que se ayudan mutuamente a describirse así mismo con la ayuda del otro.

La lectura del libro se hace amena porque no está compuesta por capítulos, sino que son relatos de varios personajes en la situación y el lugar donde se encuentran. Esto hace que no resulte una historia tan pesada.

Una de las cosas que me cuesta hacerme a la idea es que todo lo que se describe transcurra en un período de 24h en 340 páginas que desde mi punto de vista es demasiada información. Esto se debe a que son muchos lugares, demasiadas personas relacionadas y muchas conversaciones.

Para finalizar, lo que he encontrado bastante excesivo es la conexión entre los protagonistas. Ya que para mí, es muy difícil que en unas pocas horas se pueda llegar a tener tanta confianza hacia una persona y querer tener un tipo de enlace concreto.
rosariotaparauskis
 31 May 2022
Es el primer libro que leo de Adam Silvera y tengo que decir que me encantó, es increíble el laberinto de de emociones por el que pase leyendolo. La narrativa te invita a meterte en la historia hasta el punto que deseas que el titulo sea mentira. Es el primer libro que me hace llorar tanto.
YaretVargas05
 09 February 2022
Estoy tan profundamente rota después de leerlo, es un libro con una gran primicia que es el tener el conocimiento de tu muerte. Te mantiene al borde de la angustia todo el tiempo por el temor de que sabemos que en cualquier momento morirán, pero no hay forma de saber el cómo. Y lo peor es que a lo largo del camino vas encariñandote de los personajes que le ruegas a cualquier Dios para que se salven, algo que nunca ha ocurrido, y deseamos tanto que el título sea una trolleada.
Sabe construir perfectamente sus personajes, desarrollar una relación en, técnicamente, un día y no se siente ni un poco forzado. Se ha vuelto de mis favoritos en mi top 5.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas