Críticas sobre Al final mueren los dos (87)

isabel_m1
 02 September 2021
Al final mueren los dos” Es un libro que me gustó muchísimo. Nos cuenta la historia de dos adolescentes que pertenecen a una realidad diferente, un presente alternativo en el que se puede predecir tu muerte con aproximadamente 24h de anticipación (pueden ser más o menos) pero no pueden saber la manera en que va a suceder, simplemente te avisan, esto es muy útil para terminar de realizar tareas pendientes o cosas que siempre hayas querido hacer. Ambos se conocen por una aplicación que está desarrollada para las personas que están avisadas que van a morir (fiambres) la cual tiene como nombre “último amigo”, que cumple la función de, cómo su nombre lo dice, hacer un último amigo para pasar el día con la compañía de alguien. La relación entre los protagonistas es bastante sana y linda, una amistad que aunque saben que no va a durar mucho tiempo, es basurales sincera y se llegan a conocer de una manera muy amplia para el poco tiempo que llevan juntos formando esa amistad. al final, desarrollan sentimientos más amplios entre sí y Rufus se da cuenta, sin embargo deja que sea Mateo el que se el primer paso y cuando se dan el beso es lo más tierno que puede pasar. El tema LGBT+ está tratado de una manera bastante buena en el libro, desde el principio sabemos que Rufus es bisexual pero nunca se nos cuenta la orientación de Mateo hasta el final cuando se dan un beso y le cuenta a su mejor amiga da a entender que es gay, me gusta que no le dan por decirlo así tanta importancia, si no que simplemente lo ven como algo normal sin darle tantas vueltas a eso. Algo que me hubiese gustado de libro es que nos contaran más la historia de esa realidad alternativa en la que se encuentran y nos relataran el funcionamiento de muerte súbita y como es que se enteran cuando alguien va a morir y aunque sabemos que esa no es la finalidad del libro, hubiese disfrutado un poco más si el autor nos informara más sobre esa realidad. Por supuesto, una lectura que nos hace reflexionar y aunque se trate de la muerte, nos trae esa gira de esperanza para que ambos bo mueran, para que con ellos suceda una particularidad y muerte súbita de haya equivocado al llamarlos para que puedan vivir una vida juntos, refuercen esa amistad tan linda que se empezó a crear y si lo de ellos funcionaba, quedaran como pareja.
moira-13
 25 March 2021
Al final mueren los dos - Adam Silvera

Si eres de los que no les gusta que les cuenten el final no te lo leas porque, adivina; al final los protagonistas se mueren.

En este libro se nos lanza la cuestión de que, si te avisaran que solo te quedan 24 horas de vida ¿cómo las vivirías?

Y eso es exactamente lo que le pasa a nuestros dos protagonistas; en un futuro alternativo se puede saber quién morirá en las próximas 24 horas y una compañía te llama para notificártelo pero no te indica (no sabemos si porque no lo sabe o para evitar que intentes cambiar tu destino) ni como, ni cuando exactamente dentro de ese periodo.
Una vez los notifican les seguimos a través del tiempo que les queda y nos asomamos un poquito a sus vidas, reflexionando también ¿que haríamos nosotros en nuestro último día?, ¿lo mismo o algo distinto? ¿Nos quedaríamos con la familia aun a riesgo de que nos viesen morir o correríamos lejos para que nadie nos encontrase?

En resumen un libro juvenil del que no esperaba mucho y que me ha encantado, hecho reflexionar y, porque no decirlo, apreciar un poquito más todo el tiempo que me quede; porque, al contrario que los protagonistas a nosotros nadie nos va a llamar para decirnos: VIVE, es tu última oportunidad. Así que cojamos cada día como si fuese el último y vivamos.
Mery_C
 11 April 2020
El título lo dice todo, y sin embargo no dice nada.

Sin duda es una novela que no deja indiferente a nadie y que he amado leer. El autor te presenta un panorama crudo: ¿qué harías si supieras que es el último día de tu vida? A través de dos historias contadas en primera persona vamos a ver cómo se cruzan las vidas de los protagonistas en las últimas 24 horas que tendrán de vida.

Para mi gusto tiene un fallo: es una historia preciosa, en un mundo muy bien construido y con muchísimo que descubrir de él, pero se centra demasiado en la cotidianeidad de lo que podría ser un último día mucho más interesante, por lo que se hace algo aburrido al leerlo.

A pesar de todo, es un libro que recomiendo, que volvería a leer, y que sin duda, te hace sentir.
SMLauri
 14 April 2019
Me costó muchísimo engancharme a este libro. Los dos protagonistas no me llamaban nada la atención, no entendía lo que estaban haciendo. La historia de amor me ha parecido demasiado forzada. Solo al final tenía ganas de leer para ver cómo acababa todo.

Creo que es una buena idea pero el autor no ha sabido desarrollarla bien. Todo lo de Última llamada es muy original y te hace plantearte si tú querrías saber qué día vas a morir y qué harías si solo te quedasen 24 horas de vida. Pero todo lo demás se me ha quedado corto...Los capítulos de personas que no tenían nada que ver con la trama me parece que sobraban. Entiendo que en algún momento se encuentran con nuestros protas, pero he sentido que eran de relleno para añadirle páginas al libro.

Tenía muchas expectativas y me ha decepcionado...
Laia
 13 December 2018
En este mundo de Silvera existe una asociación que te llama el día que vas a morir. Existen muchos recursos y actividades para estos fiambres, entre ellos una aplicación llamada el Último Amigo que conecta a unos con otros y con voluntarios no-Fiambres para que no pasen su último día solos. Así se conoces Mateo y Rufus, dos fiambres de apenas 18 años que van a morir ese mismo día. Hacen recados, pasan el día juntos y finalmente, como el título promete, mueren.

No se si me he dejado algo por el camino, o me he perdido ese detalle que todos han visto... pero este libro no era para mi, sin duda. Me ha llevado una eternidad (para mi ritmo normal de lectura) leer este libro. Esta se supone que iba a ser una lectura ligera, algo un poco menos denso para animar mi espíritu después de la devastadora trilogía de Pierce Brown. Pero no ha sido así. He estado estresada, y enfadada y frustrada conmigo misma por culpa de este libro.
¿Me he perdido algo?
¿No tengo la cabeza dónde debería estar?
¿Soy la única que se ha sentido así?

El libro tiene un ritmo pausado, y el algo lento, para uno que pasa en un solo día y del que ya sabemos lo que resultará de él.
Me tentó mucho la idea de dejarlo estar, sobre todo hacía la mitad del libro, cuando se veía venir que la cosa ya no podía mejorar, y no lo hizo, un romance y un par de saltos al vacío no son un buen recurso para mantener a tus lectores ante la página, pero había que intentarlo.

Mi problema principal con este libro han sido los personajes. La trama ya venía un tanto cantada, así que el punto fuerte deberían ser estos dos. Pero no ha resultado ser así, los he encontrado petulantes, y mimados, y no se, más de quince años que de dieciocho.
La amistad que se entabla entre los dos es algo disfuncional. Me parece que un Último Amigo ha de ser... no se, algo más. Mateo sin duda es uno que deja algo que desear, lo que él quiere hacer, lo que él propone, todo lo que sale de su boca de hace. Rufus no da algo, pero no es muhco. Entiendo que sus situaciones son muy diferentes, pero hay que dar tu brazo a torcer de vez en cuando chaval.

Esperaba mucho más de este libro a parte de un Meet Cute y una aplicación mortal, pero no ha sido así. No se si lo intentaré con algún otro de sus libros, probablemente What if it's us? Sería el próximo, y, aunque no he leído muy buenas reseñas de él, espero que Becky Albertalli haya hecho su magia.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo la reseña de #AlFinalMuerenLosDos de #AdamSilvera, ejemplar que me mandaron @uranoargentina y @pucklatam ¡Muchas gracias!
Una hora post lectura estuve llorando. Maravillada con la historia, con la forma de contar, de expresar de Adam.
Una historia que te hace replantearte todo. Que te lleva y trae por mil y un lugares y emociones.
Habla sobre la vida, sobre el amor, la familia, las amistades. Habla sobre el miedo a no ser lo que esperan de nosotros, y el miedo de animarnos a ser nosotros. Sobre la vorágine de la vida, y el poco valor que le damos a las cosas realmente importantes.
Con éste libro lloré, me reí, me enamoré y me enojé. Adam me robó el corazón y me abrió los ojos.
Mateo y Rufus me atraparon, me hicieron sentir. Son inolvidables.
♡ Info del libro:
📚Título Original: #TheBothDieAtTheEnd
📚Autor: @adamsilvera
📚Editorial: Puck @pucklatam @puck.ed @uranoargentina
📚Páginas: 352
📚ISBN: 978-987-413201-7
♡《Imagina un mundo en el que una organización les avisa a las personas la inminencia de su muerte.
Imagina que comenzó la cuenta regresiva.
Imagina cómo vivirias tu vida... en un solo día.
¿Estarías listo para decir adios?.》
♡《Hola, te llamamos desde Muerte Súbita y lamentamos informarte que morirás en algún momento de las próximas veinticuatro horas.
Mateo Torrez y Rufus Emeterio no se conocieron en clase ni en una fiesta, como cualquier otro chico de su edad. Ellos se han conocido a través del Último Amigo, una aplicación creada para que aquellas personas que recibieron el llamado de Muerte Súbita, una organización que anuncia que tu muerte está a la vuelta de la esquina, puedan estar en compañía en sus últimas horas.
Mateo y Rufus no pueden ser más distintos, pero pronto comprenderán que los une algo mucho más qus un final inminente. Juntos están a punto de descubrir que nunca es tarde para derribar los muros; ni para reparar todo aquello que habrias hecho de otra manera si pudieras empezar de cero. Y si, puede que los dos hayan recibido la llamada de la Muerte, pero, a lo largo de este último día, la vida y el amor pueden encenderse en sus corazones con mucha intensidad.》
💖MEGA ♡♡♡♡♡ 5/5
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
gladys_enmarte
 13 November 2018
A ver, leí este libro porque toooodos lo recomendaban, puntajes de 5 estrellas por todos lados, o sea mucho hype, y esos libros me llaman la atención, así que ahí voy yo de curiosa y los leo y no me gustan :F
Y este no fue la excepción, prometían que me iba a hacer llorar por días, que me iba a dejar en un bloqueo por ese final, porque ¡por dios que final!, el mejor libro LGBT+, etc. Y ñe, no lloré, no me dejó un bloqueo y no me pareció la gran cosa. Y ahora les paso a explicar que no me gustó y que sí.

Lo que me gustó fue la idea principal, que para controlar la población mundial, la gente recibe una llamada y le dice que tiene 24 horas de vida. O sea, esa parte está buena, no lo había leído anteriormente y me pareció innovadora la idea.
Me gustó también lo de Last friend, que si has recibido la llamada y sabes que tenés solo 24 hs de vida, y estás solo, podés descargarte la app y buscar un amigo que te acompañe durante tus últimas horas.

Lo que no me gustó fue lo del instalove, o sea en menos de 24 hs no podés enamorarte de alguien, lo siento pero no, por más que hayas pasado todo el día con esa persona y le hayas confesado todos tus secretos. Y menos cuando una de las personas es introvertida, no confiás en las personas en un chasquear de dedos y ¡Voilá! salís de tu caparazón, No.

He visto varias entrevistas del autor cuando vino acá a Latinoamérica, y es re copado el tipo, para nada altanero ni creído, pero su forma de escribir tiene algo que no me terminaba de enganchar cuando iba leyendo. Por partes me interesaba, por partes no me interesaba lo que estaba sucediendo y me aburría, y así sucesivamente durante todo el libro. Me enganchó ya casi al final. Lo terminé porque quería saber como se morían (y no, no es un spoiler porque ya el título en sí te dice como se termina el libro), y mi curiosidad era más fuerte.
Creo que tengo que aprender la lección y dejar de leer libros con mucho hype porque siempre me pasa lo mismo, a todos les gusta y a mí no :F
O sea, no lo odié, pero tampoco lo amé como todos y fue mi mejor lectura del año, lejos de eso, fue meh, no tuvo impacto en mi como lectora (por favor díganme que les ha pasado esto alguna vez y que no estoy sola), no me conmovió. Pero para gustos colores, si les gustan este tipo de libros, seguro les va a suceder todo lo contrario que a mí.
Enlace: http://gladysysuslibros.blog..
maytbel
 11 February 2024
Al final mueren los dos es una historia bastante bonita, la historia de estos dos chicos comienza cuando les llega la llamada de Muerte Súbita. En este mundo se puede detectar si vas a morir dentro de las siguientes 24h. Mateo y Rufus, deciden pasar su último día con un desconocido, lo que ellos no sabían es que en un día se podia vivir tanto. Es una novela muy fácil de leer, no se si es mi edición, o pasa en todas las traducciones, pero el libro estaba lleno de erratas. La historia es un poco predecible, aunque te tiene en tensión cada vez que pasa algo. Lo recomiendo para esos días que no te apetece pensar mucho y te apetece leer un libro fácil.
paulasambrunovargas
 08 February 2024
Este libro trata de dos adolescentes, pero no sólo de cómo disfrutan de su último día e intentan exprimirlo al máximo. Este libro habla del amor, del amor por la familia en la que nacemos, por las personas que son familia para nosotros aún no compartiendo apellido, por el amor a los amigos, las parejas y el más importante a uno mismo. En apenas 200 páginas se proponen ser valientes y sacar su mejor versión. Y lo consiguen .
14distrito
 07 December 2023
La idea de una realidad en la que existe un sistema que te avisa de que vas a morir, es inquietante y a la vez asombrosa. Me esperaba más drama, más acción, más aprovechar tu último día. Pero la historia es mucho más introspectiva de lo que me esperaba.

Se habla sobre la muerte, aprovechar el tiempo, las despedidas... Y sí, también de vivir la vida.

No fue el mejor momento para leer esta historia pero eso no quita que se hiciera amena y sea una historia bonita de últimas veces. Bonita y triste, por supuesto, porque ya sabemos perfectamente cómo acaba todo.

Hay otras perspectivas que funcionan más como easter eggs, no aportan mucho significado a la historia de Mateo y Rufus.

Me gustó mucho la relación que forjan en tan poco tiempo los protagonistas, es lo que dicen, no hay nada como estar a punto de morir que una tanto a las personas. Pensaba que sería más forzado pero yo me lo creí.

Eso sí, no me gustó que uno de ellos tuviera más peso en la historia, que se centrara más en cumplir y acompañar en esas últimas veces de uno. Sentí que al otro no se le tuvo en cuenta, que también tendría cosas que quería hacer antes de morir.

En definitiva, es una historia que no fue lo que me esperaba y tampoco fue el momento en el que la leí, con un mensaje claro sobre la muerte y disfrutar la vida. Mucho más introspectiva de lo que esperaba pero que a pesar de todo, me ha entretenido.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas