Críticas sobre Al final mueren los dos (87)

Lawerson
 29 January 2019
Al final mueren los dos no es un libro sobre el amor entre dos adolescentes que están a punto de morir, es la historia de dos adolescentes que tienen que buscar el perdón mientras luchan contra la muerte a cada minuto que pasa y pierden, una historia sobre los últimos deseos, las últimas acciones, el arrepentimiento, el aprovechar el momento y en apreciar cada momento y minuto que tenemos para hacer lo que siempre hemos querido hacer. Serán dos los personajes principales que narrarán, en primera persona, la mayor parte de la historia, Mateo y Rufus, pero también nos encontraremos ante un libro que usa la tercera persona y los puntos de vista de otros personajes que, de alguna manera, influyen en la vida de ambos, viendo así cómo las acciones de unos repercute en otros y cómo sus vidas, aunque no se conozcan, se cruzarán en algún punto de ese último día de los dos protagonistas en un intento de cambiar la dirección de su destino y que consigue que la lectura sea dinámica y muy amena. En sí, el libro es bastante lineal ya que vamos a seguir la misma estética e historia, sin ninguna escena de acción o algo de eso, sino escenas donde vamos a ir conociendo los miedos, los sueños, el pasado y el presente de esos personajes, las consecuencias de sus acciones y un viaje hacia la superación, la valentía, las primeras veces y la redención. Aunque parezca que la historia se puede hacer algo repetitiva o aburrida a mí no me lo ha parecido, ha sido una lectura que ha conseguido guiarme sin problemas por cada esquina que el autor quería mostrar, dejándonos con algunos momentos dulces, pero también tristes y alegres. Incluso con algún que otro momento de peligro. Así pues, al final mueren los dos será de esos libros en los que vas a estar atenta ne todo momento a lo que pase ya que, cualquier detalle, puede suponer un cambio drástico en el transcurso y en el camino de nuestros protagonistas, un libro entretenido que consigue, a pesar de su historia simple, dejarte marcada con mensajes preciosos que nos animan a realizar ciertas decisiones en nuestra realidad, un libro con una trama que consigue gustarte por la manera en la que es tratado cada tema y por la que ves cómo una relación imposible va creciendo poco a poco para, al final, dejarte con el corazón estrujado en un puño.

Creo que es magnífico que un libro toque algo que no todo el mundo quiere tocar a la hora de contar una historia: la muerte. Aunque pueda parecer que es una historia desgarradora, también hay momentos en los que sonreír y, al final, acaba sacando lo mejor de la gente. A mí me gusta cuando un autor toca para sus historias algo real que muchos y muchas sufren desgraciadamente antes de tiempo. Ha expuesto esos sentimientos de la manera en los que se sienten en todo momento, esa desesperación y desgana del principio, la depresión de saber que te vas a morir. Pero luego llegan esos momentos de decir, venga, voy a aprovechar el día al máximo, voy a ser valiente, voy a hacer todo aquello que tengo pendiente antes de irme. Y, sí, es una historia en la que hay despedidas y recuerdos, una que te deja con ese nudo en la garganta cada dos por tres mientras vas conociendo la historia de todo el mundo. Pero que la muerte sea un pilar fundamental en este libro es algo que ha sido fundamental y un acierto ya que consigue tratar diversos temas bajo ese pretexto de la mejor manera y más pura posible. Otra de las cosas que me ha sorprendido por gustarme ha sido la relación entre Mateo y Rufus. Cuando conocí el libro me imaginaba una historia pura de romance entre dos chicos que se van a morir. Pero ha sido una relación que ha ido paso a paso y que, aunque todo sucede en un día, da la sensación de que hay mucho más tiempo y espacio entre acción y acción, lo que ha hecho que las cosas que van surgiendo entre ambos se vea mucho más real. Ya había probado una historia que se desarrollaba en un día previamente, con malos resultado, justamente por esta parte, se me hacía irreal los sentimientos nacidos tan de repente en tan poco tiempo. Pero es que la historia y la relación que se nos muestra no es una relación con sentimientos desde el principio. Es una relación de amistad que va creciendo paso a paso con cada detalle, cada apoyo, cada ayuda, cada consejo, cada abrazo y cada palabra de ánimo. Me ha encantado la manera en la que Adam Silvera ha hecho de esta relación una creíble.

Si hay algo que me ha dejado un poco insatisfecha es todo lo relacionado con Muerte Súbita. Esperaba encontrar alguna explicación y el por qué ellos conocen cuándo vas a morir,d e qué manera consiguen esa información. Pero es un misterio desde el principio hasta el final. Es cierto que esta compañía se hace palpable gracias a que Silvera se las apaña para darle forma y meterla como algo normal y más dentro de la ambientación y este posible futuro que nos muestra, con lo de la aplicación, el sistema que sigue y lo concienciada que está la gente, como todo, sus vidas, sus trabajos o su manera de comportarse se basa justamente en esto de la muerte. Se ve la muerte como un negocio, con locales específicos para aquellos que van a morir ofreciendo últimas experiencias, últimas canciones, últimas bebidas, últimas visitas a lugares. Ha sido extraño ver cómo incluso con eso podríamos hacer negocio pero, como digo, todo ese misterio de saber cómo es posible que sepan quién va a morir y en sí, que la compañía sepa que alguien va a morir no se ha resuelto y, como soy así de curiosa, me hubiera gustado conocer alguna razón que lo haga explicable.

En resumen, al final mueren los dos es un libro que trata la muerte pero también todas sus variantes de una manera cuidadosa, con respeto y con sentimientos. Mateo y Rufus conseguirán quedarse en tu corazón andando de la misma manera en la que ellos caminan en su relación, un libro que consigue emocionarte y derramarte alguna que otra lágrima.
Aribookstoshine
 28 May 2020
Que libro fuerte, por dios.
Desde que empezas este libro, uno ya sabe con que se va a encontrar y piensa que está preparado para eso. Quiero avisar que no estás preparado para lo que vas a leer.
Acá dejé todo, no solamente sonrisas, lágrimas, sino pensamientos... Muchos pensamientos.
Dos chicos que se encuentran, se conocen, se acompañan, se enamoran, se ayudan. Juntos empiezan a vivir en un solo dia todo lo que no pudieron en el transcurso de su vida.
Algo que me encantó es que todos los personajes del libro estuvieran relacionados a lo largo de la historia, en ver la importancia de sus actos como quedan grabadas en las personas.
Es un libro tan sentido, que te hace reflexionar sobre la importancia de la vida, de como vivirla, de compartir con la gente que amas, de trasmitir tus sentimientos, dejarte llevar por lo nuevo.
Lo que logra el autor es increíble, creo que Adam es uno de los pocos escritores que te trasmite todo a través de sus páginas. Es uno de mis autores favoritos.
Annie_hatuna
 19 November 2018
¿De qué trata esta historia? Pues bien, nos encontramos en un mundo donde hay una especie de compañía llamada Muerte Súbita que te llama para informarte de que ese día será el día de tu muerte, nadie quiere recibir la llamada que anunciará que es su último día pero nuestros dos protagonistas, el tímido Mateo y el intrépido Rufus, reciben dicha llamada, en dos circunstancias totalmente diferentes, y se enfrentan al hecho de que están muriendo, no saben en que momento de las siguientes 24 horas o de qué morirán pero saben que ese es su último día. Debido a diversos acontecimientos ambos acaban conociéndose gracias a una aplicación llamada Último Amigo, una aplicación donde los Fiambres (el nombre que se les da a las personas que reciben la llamada de Muerte Súbita) consiguen un amigo para pasar su último día en este mundo y no morir solos. Así, Rufus y Mateo entablan una extraña amistad que los llevará a vivir sus últimos momentos al máximo, en medio de risas, diversión, romance, amistad y lágrimas es como al Final Mueren los Dos se convierte en una novela preciosa que nos enseña el valor de vivir cada día al máximo pues nunca sabemos si podría ser nuestro último instante en este mundo.

No tengo la menor idea de cómo transmitirles mis sensaciones respecto a este libro, solo puedo decirles que al terminarlo me puse a llorar y a pensar un rato en lo triste que era la situación de los protagonistas y en como todos, en realidad, estamos en una situación similar. Parte de ser humanos es ser mortales, todos vamos a morir en algún momento, tu (que estás leyendo esto), yo (quién escribe esto), el autor del libro, todos, y todas esas lecturas que hemos hecho se desvanecerán...como lágrimas bajo la lluvia (deja en tu comentario si entediste esta referencia :*). Pero ya, siendo serios, es una realidad que nacemos para morir, algunos más tarde otros más temprano pero todos nosotros vivimos con la incertidumbre que de hoy podría ser nuestro último día, es más este momento podría ser nuestra última respiración, y esto es algo que el libro nos recalca en muchas ocasiones y que si logra inquietar un poco al lector pues poco a poco te vas dando cuenta que la historia de Mateo y Rufus es la historia que podríamos vivir el día de mañana (bueno, sin que nadie nos llame pero ya me entienden, ¿no?). Voy a comenzar hablando de lo bueno de este libro, en primer lugar debo admitir que tiene una historia que engancha pues aunque sabemos en que terminará el libro (el propio titulo lo dice) no sabemos cómo ocurrirá, ni en que circunstancias, lo que hace que nos mantengamos en vilo hasta la última página, debo decir que la forma de escribir de Adam Silvera no me encantaba...hasta que leí este libro, a pesar de ya haber leído Recuerda Aquella Vez y Solo Quedó Nuestra Historia no había terminando de comprender la razón de que el autor gustará tanto a la gente, hasta que finalmente al terminar de leer al Final Mueren los Dos lo entendí. Y es que a través de una historia con dosis de drama enormes y personajes interesantes (con ciertos defectos de los que ya hablaré más adelante) nos va enredando en una trama que no tiene desperdicio y que brilla no solo por lo real que es, si no también por lo crudo y brutalmente honesto de la historia, no solemos leer finales tristes en la literatura juvenil, casi siempre los héroes salvan al mundo, se quedan juntos, viven felices y mueren de viejos pero en este caso tenemos a chicos comúnes y corrientes, con sus errores y problemas que viven bajo la mentira de que habrá un mañana para ser mejores, un mañana para intentarlo de nuevo, un mañana para equivocarse de nuevo, igual que todos los humanos, pero da la casualidad de que para ellos ya no hay un mañana, y la pluma de Silvera no se corta en ser injusta, en hacernos estremecernos y llorar (tal como la vida :V) y en recordarnos una y otra vez que nosotros no somos diferentes de los protagonistas, salvo que, quizás, nosotros si tenemos un mañana asegurado.

Ahora hablemos de las cosas malas, en primer lugar no sé que tanto funcionan los tiempos en este libro pues nuestros protagonistas tienen tiempo para un montón de cosas y esto no es del todo realista pues se supone que son menos de 24 horas y vale, que el tiempo pasa más lento cuando estás esperando algo pero creo que aquí se exageró este concepto y termino siendo una muy larga espera, además tengo problemas con la relación entre Mateo y Rufus, la siento muy precipitada y realmente comprendo el trasfondo, son dos personas desesperadas que se aferran el uno al otro, pero aún así me pregunto que tan realista es sentir algo por otra persona en un espacio de menos de 24 horas al grado de desembocar las cosas en ese final, yo no sé, quizás es cosa mía o de que los adolescentes de hoy en día son muy pasionales o siempre han sido asi y yo soy una adulta amargada :v
En general el libro me encantó, tiene detalles claro está pero son detallitos que se ensombrecen ante una trama bien llevada, una historia cautivadora y un drama de los buenos, al Final Mueren los Dos es una apuesta interesante que nos habla sobre la naturaleza de la mortalidad, la amistad, la soledad, el amor y el vivir día a día al máximo recordándonos que nadie tiene un futuro asegurado y que es nuestra promesa con nosotros mismos no despreciar nuestra vida dejando que los miedos, frustraciones y arrepentimientos nos invadan, sin lugar a dudas es una excelente novela que se ha convertido en una de mis favoritas y no puedo decir otra cosa más que es una historia ¡Altamente recomendable!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
GeovannaM
 12 October 2022
Aunque había leído muchas cosas buenas de este libro aún así lo leí sin muchas expectativas y aunque es entretenido no se me hace la gran cosa como para decir que es un gran libro (al menos para mi), incluso me encontré con muchas cosas que me quede así como de: porrr???

Para empezar, se supone que este libro es lgbt+, cuando llevaba más de la mitad del libro no entendía la razón del porque era considerado así, al menos con los protagonistas (porque en otras situaciones de algunos personajes ese tema estaba presente), porque me dije: ellos son amigos, una amistad demasiado bonita y si me salen con un romance no me lo voy a creer.
Y en efecto, no me lo creí pues durante casi todo el libro transmitían una fuerte amistad y un lazo que estaba de lejos a ser romántico, así que en ese sentido creo que una simple amistad hubiera sido genial, pero bueno.
Lo anterior lo menciono porque también están los protagonistas, donde realmente uno de ellos que mencionaba que salió del closet tampoco me lo creí mucho, no sé si solo me paso a mi pero creo que en algún momento le dio un peso a eso por un momento en la historia que yo dije: a poco?. Y siento que ese romance (al menos así lo vi) fue innecesario.

Ahora, el desarrollo de los protagonistas me gusto, se ve una evolución para mejor que me agrado de verdad, este libro esta relatado a distintas voces, principalmente la de ellos, que de verdad te llevan a disfrutar y a vivir cada uno de sus momentos para bien o para mal, preguntándote como terminara todo.
Las otras voces que llevan la historia algunas estaban de más honestamente, se que el autor quería esas voces para que se fueran uniendo a la historia principal y tal vez para mostrar que nada es coincidencia, pero lo que no me agradaba tanto es que te dejaba con ciertas voces más frecuentes con la curiosidad de como terminaría pero no se supo, es decir, se sabe como va a terminar pero al menos quieres saber algunos detalles de si pasara algo o no antes de eso del "final" (no quiero explicar de más si no sería super spoiler).
Pero bueno, el final es bueno, en algunas partes te deja pensando, porque aunque como dice el titulo "Al final mueren los dos", era consiente de que podía pasar y que aunque ambos protagonistas estaban rodeados de personas que lo querían, si me deprimí un poco cuando cierto personaje se enterara de lo que ocurrió, creo que en ese aspecto me gusto mucho como lo llevo el autor porque fue realista y no siempre todo puede ser bonito.

En general, es entretenido, el romance me fue forzado y lo vi más como un fuerte lazo de amistad que sin duda si lo vez así es bonito. Y si les gusta este tipo de libros o buscan algo ligero denle una oportunidad.
Likur
 19 November 2023
Este ha sido el típico libro que me hace salir de mi zona de confort, pues yo si no leo en la sinopsis en seguida que hay un romance o hay un crimen, suelo desechar la mayoría de libros, pero gracias a que leí buenas opiniones de él, decidí que era una buena opción para cambiar un poco de lo que suelo leer habitualmente.

La historia esta narrada en primera personal, alternando los capítulos entre ambos protagonistas, pero también nos aparecen otros personajes como gente de su alrededor, o incluso la gente que trabaja para avisar de quién morirá en las siguientes 24 horas. Aunque creo que solo con conocer la vida de Rufus y Mateo ya habría suficiente para hacer una historia de lo más entretenida, el hecho de añadir el resto de personajes, aunque a veces algunos pareciese que están por estar, me ha gustado y le ha dado más juego tanto a la trama como al poder entender todo ese mundo alternativo.

Hablando sobre el tema del mundo alternativo de poder saber cuando morirás, aunque no sé si a mi me gustaría saberlo, tengo que decir que me gusta como esta montado, es obvio que el capitalismo esta en él, pues al final a partir de ese negocio de saber cuando morirás sean creado subempresas que te ayudan a afrontar tu último día, desde la aplicación para encontrar una última amistad, como un lugar donde puedes vivir experiencias que no has vivido o ya no te da tiempo de hacerlo, como viajar por todo el mundo, etc, a parte de que los nominados a morir ese día tienen descuento en muchos sitios. Lo cual en parte me ha gustado, pero a la vez me ha parecido algo macabro todo ese tema, entiendo que es el último día de la gente y lo quieren disfrutar al máximo haciendo lo que quizás no se han atrevido hacer nunca, pero como que parecía que la vida de todo el mundo ese giraba entorno a la muerte, aunque no fuesen nominados. Es decir, se le da mucho poder a la muerte en vez de vivir el día a día.

En cuanto a los personajes siento que no he llegado a contagiarme de ellos al 100%, supongo que he estado leyendo este libro en un momento no muy idóneo para mi, pero lo he intentado.

Por un lado tenemos a Mateo, un joven que ha crecido con su padre ya que su madre murió, pero ahora su padre esta en coma en el hospital, y lleva un tiempo apañándoselas como puede pero sobre todo con la ayuda de sus vecinos y de su mejor amiga Lídia. Ha sido el personaje más afin a mi, pues es un joven reservado que le gusta estar en su cuarto, estar consigo mismo y disfrutar en muchas ocasiones de su soledad. Pero a al vez, ha sido un personaje que ha evolucionado mucho a lo largo de la historia, pues al leer el primer capítulo y el último se puede ver perfectamente el cambio que ha hecho el personaje de Mateo y eso me ha gustado, aunque obviamente gran parte del metido es de Rufus.

Rufus es un joven que perdió ha su familia hace un tiempo, y ha tenido que subsistir con la perdida de todos ellos que además murieron delante de él. A partir de ahí creó una familia donde están sus mejores amigos, Malcom y Tagoe, y también su exnovia Aimee, que son las tres personas a las que más estima les tiene. A Rufus lo conocemos en un primer momento mientras está en medio de una pelea con el nuevo novio de Aimee, Patrick, y es en ese momento cuando Rufus recibe la llamada de que va a morir. Así que decide que no puede terminar su vida haciendo eso y decide irse a despedirse del resto de gente de su alrededor, hasta que decide buscar en la aplicación a un último amigo. Ha sido un personaje que se ha mantenido bastante estable a lo largo de la historia, aunque igual que a Mateo, Rufus también ha mejorado a medida que avanzaba la historia.

Tanto Mateo como Rufus han sido dos personajes que han conseguido hacer una historia entretenida, bonita y apetecible, no han dejado de sorprenderme en ningún momento, incluso cuando parecía que su prematura amistad terminaba a las pocas horas. Aunque debo decir, que he sentido a lo largo de la historia que Rufus aunque era el que conseguía hacer mover a Mateo, a la vez ha sido el que más ha dado su brazo a torcer. Es decir, es el último día de vida de ambos personajes, y aun así he sentido que la mayoría de cosas que se hacían eran para Mateo, mientras que Rufus no terminaba de tener tanta voz en el aspecto de que hacer o dejar de hacer.

Acerca del final, tengo que decir que me ha dejado un poco rota. En las últimas páginas aparecen varios momentos bonitos que me han hecho disfrutar de la lectura, pero sobre todo de los dos personajes, y lo único que deseaba en ese momento era que todo eso de que hoy era su último día era una broma, pues parecía que las cosas les sonreían a los dos. Pero, el título ya nos anticipa cual es el final de esta historia, aunque a la vez la deje un poco abierta en el último capítulo, lo cual ha sido bastante doloroso.

En resumen, al final mueren los dos ha estado un libro que me ha ayudado a salir de mi zona de confort, que me ha presentado a un presente alternativo que te da para pensar en que hacer si supieses que hoy es tu último día, ¿vivirlo a tope o quedarte encerrado? al final la muerte va a llegar, de alguna u otra forma. Además, he podido viajar a la ciudad de Mateo y Rufus de su mano, conociendo toda su vida, pero sobre todo conociendo como su amistad se ha ido haciendo tan grande que hasta dolía saber que al final mueren los dos.
Enlace: https://hablandoentreparente..
Sauces_de_papel
 15 November 2023
Imagina un mundo en el que existe una organización que avisa a las personas de la inminencia de su muerte. Imagina que tienes que vivir tu último día y enfrentarte a la idea de morir. Esto es lo que le sucede a Rufus y Mateo, los dos protagonistas de 𝘈𝘭 𝘧𝘪𝘯𝘢𝘭 𝘮𝘶𝘦𝘳𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘥𝘰𝘴 de 𝘈𝘥𝘢𝘮 𝘚𝘪𝘭𝘷𝘦𝘳𝘢.

En un primer momento, la premisa de esta historia me pareció muy original y atractiva. Sin embargo, lejos de acercarme a las buenas opiniones que he leído sobre ella, a mí me ha decepcionado. de hecho, me planteé abandonarla (y lo paso mal al reconocerlo).

La trama me ha resultado bastante simple. No pasa nada de nada. La mayoría de las escenas me resultaron tediosas e innecesarias.

Lo mismo me ocurrió con los personajes. Me ha gustado la forma en que se conectan los unos con los otros a través de los diferentes capítulos, pero se me quedan igual de planos. No he llegado a empatizar con ninguno de ellos y, a veces, no entendía muy bien el comportamiento de los protagonistas o el desarrollo de su relación (algo forzada para mi gusto).

Otro aspecto que no me ha ayudado a entrar dentro de la historia es que todos los acontecimientos suceden en 24 horas. Esa sensación de inmediatez no me ha motivado.

Me pasé todo el libro creyendo que el objetivo de los protagonistas sería intentar vencer a la muerte; o superar su último día; o resistirse un poco a la idea de morir; y... ¡para nada!. El final se anuncia desde la portada y creo que eso ha contribuido a la decepción generalizada. No por ello ha dejado de ser emotivo.

Siento un poco de lástima, porque la idea general del libro me parecía realmente interesante. Podría ofrecer muchas enseñanzas en cuanto a la vida, el destino, y la importancia de vivir el momento. Y, a pesar de que ofrece ciertas reflexiones, tampoco considero que el autor haya profundizado demasiado en este aspecto cómo para hacerlo destacable.

En definitiva... no creo que lea la segunda parte y tampoco será un libro que recomiende con entusiasmo. Me duele decirlo
Best22witches
 28 June 2021
No puedo elegir mejor día para publicar esta reseña.

Hoy 28 de junio, día del Orgullo. Un día para manifestarse con amor en una lucha que sigue vigente, sobre los derechos y la visibilidad, para conseguir vivir sin ser juzgado por el simple hecho de amar.

La novela me ha resultado muy original en el formato, una ciencia ficción de esas para nada desmesurada. Con la naturalidad que utiliza el autor resulta hasta realista.

Transcurre durante 24h, tras recibir LA LLAMADA anunciando que es tu último día. Aquí llegará la toma de decisiones de cómo vivirlas.

Quizás elijas estar con tu familia, con tus amigos, o hacer cosas que ni aun teniendo toda la vida por delante, crees que son dignas de un último día. Quizás decidas encerrarte en casa, creyendo que, si no arriesgas, es muy probable que no te pase nada.

La muerte es un lugar al que por un camino u otro todos vamos a llegar, y tiene la capacidad de llevarte con ella, cuando ésta lo decida.

Rufus y Mateo, van a ser un descubrimiento el uno del otro. Dos personas que nunca se hubieran encontrado, pero que EL FINAL, ha conseguido unir.

Mateo, un ser especial lleno de bondad, y Rufus, han tenido una vida muy distinta pero no por eso menos bondadosa.

Reconozco que en algunos tramos se me ha hecho largo, pero no por ello menos interesante. Es muy visual, y no me extraña que se vaya a producir una serie inspirada en la novela.

Te hace plantearte ciertas perspectivas sobre la vida y cómo la vive cada ser humano, y ya por eso resulta interesante.

Reto de junio cumplido. Como siempre con mis compis de lectura: @y.un.libro y @mis_libros_y_yo1

¡A por el siguiente, chicas!

#thefastreaders

Adam, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/al..
leyendoadestiempo
 21 September 2022
¿Cómo vivirías tus últimas 24h si supieras que vas a morir?

Mateo y Rufus se conocen por una aplicación, pero no una aplicación cualquiera, sino una para buscar con quien pasar tus últimas horas en el mundo.

Ambos han recibido la llamada de Muerte Súbita. Lo que quiere decir, que morirán en las próximas 24h.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido todo el mundo creado por el autor alrededor de los “fiambres” (así se llama a la gente que recibe la llamada de la organización Muerte Súbita). de su forma de narrar, destacaría el uso de las reiteraciones en el texto. Dándole personalidad y un toque muy distintivo a la historia.

También me ha gustado que los personajes secundarios que tienen capítulo propio, están ahí por una razón que se desvela al final. Y que la personalidad de los personajes en la narración están muy marcadas y eso facilita la lectura.

En general me ha gustado, pero sí que me esperaba un poquito más. Que aunque es entrañable y tiene un trasfondo bonito (¿si murieras mañana, estarías contento con la vida que has vivido?) me hubiese gustado que los personajes hubiesen podido disfrutar un poco más de ese amor que creció en ellos en pocas horas.

Una lectura juvenil, amena y que si te gusta el drama y eres de lágrima fácil… te lo recomiendo.
Blanca_nanami
 24 March 2020
Como reaccionarias si supieras que hoy es tu ultimo día, yo no sabría que hacer y vaya que lo estuve pensando en todo lo que leí el libro; probablemente haría lo típico estar con mi familia y seres queridos, despedirme por qué quien tiene esa suerte de poderse despedir verdad, eso le pasa a los personajes de esta historia.
Mateo y Rufus viven en futuro donde es posible conocer el día que vas a morir con 24 hrs de anticipación todo esto gracias a Muerte súbita una agencia que te llama a media noche avisándote que es tu ultimo día y que no se puede hacer nada al respecto, no te dicen la hora o la causa de tu muerte y mucho menos nadie sabe cómo es que ellos se enteran pero tienen a gente trabajando a media noche tipo call center haciendo llamadas a todas las personas por todo el mundo, así que cuando te llega la llamada no hay vuelta atrás.

Mateo es un joven bastante inseguro y tímido sus días se resumen en estar todo el día en su cuarto navegando por la web leyendo los últimos días de las demás personas hasta que sin esperarlo llega el suyo. Por otro lado tenemos a Rufus un chico que perdió a sus padres y termino en un

orfanato donde conoció a sus amigos los plutones, justo el día que lo llamaron se estaba metiendo en problemas porque esa es la imagen que le gusta mostrar de chico malo.

¿Y te preguntaras como es que la vida o corta vida estos dos chicos se unen?, pues bien desde que apareció muerte súbita bastantes aplicaciones y webs resultaron entre ellas una que se llama mi último amigo.

En esta aplicación puedes contactar a personas que al igual que tu van a morir (fiambres) o personas que no morirán pronto pero que les gusta ayudar a que el ultimo día de aquellos que si sea bueno.
Al contactarse y conocerse por esta aplicación Rufus y Mateo emprenden una misión vivir ese día al máximo para Mateo le supone un gran esfuerzo el solo hecho de salir de su habitación y más ahora que por cualquier cosa puede partir pero quiere intentarlo.
Creó que es un tema que siempre será y pasará cuando ya sabes que tu vida está por terminar quieres acaparar y hacer todo lo pendiente o con lo que te quedaste con ganas de hacer y es que posiblemente no tuviste la oportunidad o si y la dejaste ir.
Enlace: https://dream-with-books.blo..
Carlibros
 21 March 2024
No puedo decir que sea mal libro, principalmente, porque la idea y la trama tiene su dosis de originalidad y eso debe ser valorado.
Por eso, lo que más me ha gustado del libro es la idea, creo que la idea es original, transgresora, con ese punto de realismo que te hace plantearte qué sucedería si algún día la vida es así y con un mínimo de personalidad.
Sin embargo, el resto del libro me ha resultado lineal.
Los personajes no me han atrapado. Sí que hay momentos en los que sentía que me sumergía en la relación que van forjando, en la ingenuidad de sus personalidades, en los conflictos que se originan, en sus similitudes y diferencias... Pero, nunca llegaba a explotar la trama, sentía en todo momento que necesitaba más.
La pluma del autor es buena, tiene poco que reprochar, simplemente, me falta algo. No estoy seguro si es personalidad al escribir, profundidad, una mejor combinación de estilos, escenas, géneros. Tiene diversión, profundidad, sensibilidad, amistad, diálogos decentes.. Puede que simplemente haya sido el hecho de estar destinado a un público objetivo bastante más joven que yo. Sin embargo, no me sucede con otros libros catalogados como juveniles.
El libro es entretenido, tiene personalidad y es original en cuanto a la idea. Me ha dado al sensación, de forma continua, que podía llegar algo que nunca llegaba, pero no es un libro que no recomendaría. al contrario, lo recomendaría, pero a un sector lector concreto.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas