Críticas sobre Al final mueren los dos (87)

Inviernolector
 15 November 2018
Primer libro de Adam Silvera que cae en mis manos y debo decir que el argumento me pareció muy original e interesante ya que el autor nos propone una "realidad alternativa"en el año 2017, donde existe Muerte Súbita, que es un servicio que se dedica a llamar a las personas para avisar que les quedan 24 hrs de vida. No se sabe nada de como funciona y los personajes del libro algunas veces se lo cuestionan y enfrentan a aquellas personas que los llaman para darte la mala noticia. Aquí me hubiese gustado que el autor profundizara un poco respecto a Muerte Súbita, porque siento que tiene un potencial increíble, aunque nos damos cuenta que esto es solo el punta pie para introducirnos a lo que realmente importa, que es el hecho de cómo vivir tus últimas 24 hrs antes de morir.

Al final mueren los dos es una historia que nos muestra como nuestros protagonistas viven sus últimas horas de manera intensa, con la necesidad del perdón, de visitar a todas las personas que uno desea despedirse y sobre todo aprovechar el momento con los seres queridos.
Tanto Mateo como Ruffus son las voces principales, pero también nos encontraremos con otros personajes que de alguna manera influyen en la vida de los protagonistas sin que ellos se den cuenta, y así la historia  va tomando direcciones totalmente diferentes de lo que ellos tenían presupuestado.

Lo más interesante del libro sin duda es conocer como Mateo y Ruffus enfrentan este último día. Ambos se conocen en "Último Amigo" un sistema para conocer gente que está pasando por lo mismo y lo que tendría que ser unas últimas horas tranquilas se transforman en un sin fin de aventuras que ellos jamás hubieran imaginado, sobre todo la conexión que existe entre ellos dos. Ambos son muy opuestos en todo sentido y es lo que más los complementaba.

Me ha gustado el hecho de que hoy en día los libros LGBT ya están mucho más normalizados y acá nos encontramos con esto muy bien plasmado, personajes homosexuales o bisexuales que no sienten la presión de su condición sexual ya que esto es parte de la vida cotidiana y el argumento lo toma de manera normal, como debería ser.
oOo
"Da igual lo que vayamos a hacer en esta vida. En esta película, al final mueren los dos."
oOo

Si bien hubo partes donde no me enganchaba a pleno con la historia; creo que es una historia intensa, con una fuerte carga emocional, pero mezclada con la aventura y romance, así que se los recomiendo a todas las personas que gustan de este tipo de historias porque lo disfrutarán un montón.

Enlace: https://instagram.com/p/Bp2H..
attrapereves
 14 November 2018
Mateo y Rufus, dos jóvenes, tienen una llamada de Death-Cast : hoy, van a morir. Desde el principio, así, sabemos el final trágico de la novela. Sin embargo, no es el final que importa sino este ultimo dia. 24 horas para vivir toda una vida.

Me he apegado a los personajes… no queremos este final - pero no podemos dejar de leer.
… Y cada pagina acerca los personajes de su muerte.

Un punto negativo : hay mucha monería y cliche… pero la historia es tan conmovedora…
ArmandoBlanco
 12 July 2018
Al final mueren los dos ha sido una lectura que me ha sorprendido. No fui con altas expectativas, quería leerlo por cuenta propia después de los buenos comentarios de este libro. Este libro tiene un titulo que me sorprendió y ya sabia que Adam Silvera me iba a hacer llorar. Ha ido directo y justo en el corazón.
El libro habla de un tema importante, y es vivir el momento, disfrutar de las personas y experimentar nuevas cosas. Adam Silvera ha realizado un excelente trabajo, un libro con unos personajes increíbles y tan complejos. Conocerlos en una historia que se vive en el transcurso de un solo día, me ha dejado con mas de Mateo y Rufus.

Ultimo Amigo, ha sido de gran ayuda para Mateo y Rufus, son dos personas que buscan lo mismo y es pasar una nueva experiencia.
Rufus Emiterio ha sido un personaje increíble, a pesar de aquella perdida de su familia lo único que busca es ser feliz en algún momento de su vida, la cual ha sido demasiado gris.
Cuando conoce a Mateo sabe que este chico es extraordinario, como no lo conoció antes y no en esta situación cuando ambos están a punto de morir.
Mateo es un chico con un corazón tan noble, la preocupación por su mejor amiga, la esperanza por que su padre despierte del coma en el que se encuentre me ha dejado con el corazón roto.
Mateo se culpa por siempre alejarse de las personas y no haber disfrutado su vida, pero con Rufus puede ser diferente.

Espero le den la oportunidad a este hermoso libro, quizás el tema de la muerte no es lo que estén buscando en una lectura. Pero Adam ha realizado un desarrollo de esta historia increíble. Es el momento de disfrutar como si fuese el ultimo día, vivir experiencias.

Enlace: https://irresistibleleer.blo..
DanielBoseOff
 27 June 2018
Me fascinó completamente la novela, Adam Silvera mejoro mucho en su manera de llevarnos a sus gistorias. Rofus y Mateo sin duda son muy reales, y el libro sin duda es el arma perfecta para destruir tu corazón.

Fluido, tierno y a su vez crudo, logra llenarte el alma y dejarte caer. Me gusto bastante...sin duda mi mejor lectura, en lo que va del año.
Librosconraices
 27 June 2018
La historia gira alrededor de Mateo y Rufus, dos chicos que no se conocen de nada pero que comparten un mismo destino, pues ambos van a morir. Se conocerán tras recibir la llamada de Muerte Súbita, una organización que te avisa mediante una llamada telefónica de que morirás a lo largo de las próximas veinticuatro horas. Por fortuna o por desgracia ese será el hilo que les unirá y que hará que vivan su última aventura juntos.

Me ha costado engancharme a este libro y la verdad es que cuando me lo compré pensé que me costaría soltarlo una vez empezara a leer, pero no ha sido así, no del todo, al menos al principio. Aunque no ha sido lo que me esperaba, tampoco me ha dejado indiferente, pues es muy bonito y te va dejando mensajes muy interesantes y dignos de tener en cuenta.

Es una historia peculiar porque no es de las que nos encontremos todos los días, precisamente uno de los motivos por lo que me ha gustado es porque trata un tema que algunas veces es un poco tabú, como lo es hablar de la muerte y de lo que ésta nos deparará una vez estemos en el más allá (o donde vayamos a acabar). Tengo claro que hay libros que le dan mil vueltas y que probablemente traten este tema con muchísima mas realidad, incluso rozando la crudeza, pero no quita que éste en concreto deja una bonita sensación y a la vez una reflexión interesante en la que transmite fuerzas para vivir con más ganas y por muchos más motivos.

La idea me ha parecido muy bien estructurada pero me hubiese gustado conocer más detalles respecto al ''mecanismo'' que utilizan para dar a conocer quién morirá. Desde ya os adelanto que como es obvio se sabe desde un principio cuál será el desenlace final, quizá por eso tengo sentimientos encontrados, ya que a veces es un pro y otras tantas puede ser un gran contra. Aún así ser consciente de como terminará la historia no ha hecho más que incrementar mis ganas de saber, pues sí es cierto que por momentos me ha parecido tener claro lo que iba a pasar y al final lo cierto es que no sabía nada.

''Porque malgasté todos esos ayeres y hoy no me quedan ningunos mañanas''

Por fortuna ha llegado un momento en el que me ha empezado a gustar mucho más, pues me he encontrado con mucha más emoción y eso ha incrementado mi interés en la lectura. Y precisamente eso es lo que me esperaba de este libro, que en algún momento estallara y me ofreciera algo más que lo que me había estado ofreciendo. Ojalá hubiese mantenido ese mismo ritmo durante toda la historia, pues aunque me encanta adentrarme en los pensamientos de los personajes que suelo leer, también me gusta que pasen cosas y no que la trama esté estancada y transcurra con lentitud. Es que ni siquiera sé deciros si eso es lo que pasa, pero sí he sentido que para mi estaba demasiado en calma, de haber sido de otro modo no hubiese soltado el libro en ningún momento. Siendo sincera le voy a dar menos nota por ese motivo. Ojalá me hubiese enganchado más para poder puntuarlo mejor.

Por último quiero mencionar que me he encontrado con una barbaridad de faltas de ortografía y no he logrado comprender la razón de que estuviera tan mal editado. No me esperaba en absoluto encontrarme con algo así en un libro que en apariencia resulta tan bien hecho, que ya puestos he de mencionar que la edición exterior me parece muy bonita.

En definitiva, es una historia sobre dos valientes a los que les quedan muchas ganas de vivir y de descubrirse a sí mismos, pero que muy a su pesar no disponen de tiempo y tendrán que aprovechar el que tienen lo máximo posible, dándose una ultima oportunidad de vivir en compañía de una muy bonita amistad.
Enlace: http://librosconraices.blogs..
alexbookpages
 27 June 2018
Recibí un ARC (Advanced Readers Copy) de manos de Epic Reads en la Quedada BlogueraLiteraria, y el plan era traerles ésta reseña el día del lanzamiento del libro, pero no se pudo. Pero aquí está, y estoy en extremo emocionada porque por fin puedan saber y conocer de este maravilloso libro.

They Both Die at the End es la historia de Mateo, un chico introvertido y que vive su vida en la comodidad de su rutina. Eso hasta que recibe la llamada de Death Cast y se da cuenta que no ha hecho las cosas que quería y su tiempo se acabó.
Rufus vive al límite, un ciclista que ha visto la muerte cara a cara y escapado. Pero quién al recibir la llamada estaba cometiendo uno de los peores errores de su vida. Su tiempo también se terminó.

Gracias a la app del Último Amigo Rufus y Mateo se encuentran para una primer y última aventura que los llevará a conocer más de su ciudad, la vida y de ellos mismos.

Es muy difícil hablar de este libro en un sentido optimista y feliz, porque el título nos dice que el final será uno desgarrador. Ambos Mueren en el Final debe ser el título más intrigante que he visto en mucho tiempo. Porque si bien sabes que el fin será doloroso, eso no impide que crees lazos muy fuertes con los personajes y que avances la lectura como cualquier otra. Esperando por lo mejor.

Aunque sepas que el final será trágico y no hay nada que puedas hacer para evitarlo.

Creo que Adam Silvera creo un libro con la perfecta contradicción. Estás leyendo una tragedia con uno de los mensajes y sentimientos más llenos de esperanza que he encontrado en todos mis años de lectora. Y es ésta contradicción la cual hace de este libro una lectura imperdible.

Vamos con los personajes. Conocemos a Mateo y Rufus por muy poco tiempo, pues el libro se da en ese último día. Sin embargo, creo que es muy fácil conocer a los personajes y entender sus personalidades. Las facetas de cada uno crean personajes multidimensionales y reales en cada página.

Además este libro incluye personajes gay y bisexuales además de un puertorriqueño. Lo que lo incluye en la categoría de Own Voices.

La trama es esa que nos menciona la sinopsis. Es su último día, el día de su muerte y quieren vivirlo al límite. Decirles cualquier cosa más sería un crimen y peor, un spoiler.

Yo le di a They Both Die in the End la calificación máxima. Creo que es un libro que estará por mucho tiempo entre mis favoritos y espero lo disfruten también.
MonserratGaona
 12 June 2018
La premisa es buena, pero siento que no lo supieron aprovechar al máximo, la historia es entretenida pero no me mantenía pegada al libro, es una buena historia para pasar el rato, sin embargo hay momentos en los que resulta tedioso seguir leyendo, la última parte del libro es la mejor. Me dejo un buen sabor de boca.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas