Críticas sobre Al final mueren los dos (23)

Magaldi19
 01 julio 2019
Me encantó como planteo a la muerte el autor, apesar de que el titulo es una gran ventaja para saber qué pasará al final. Sin embargo, la forma en que el señor Adam nos presenta a Mateo y Rufus dentro de la historia y cómo estos dos se conocieron y llegaron a ser amigos durante el tiempo que les queda; la forma en que ambos tienen cosas en común y como se apollan a pesar de que se conocieron de forma muy extraordinarias; cabe destacar qué a medida que avanzamos en la lectura podemos ver que la relación Mateo-Rufus se nos muestra muy real. Son dos personajes que al frente de medidas extraordinarias puesta por la vida, no se sientan a lamentarse o a llorar por los que no puede ser. Tampoco en el corto tiempo que tienen hacen grandes cosas, si no, que como amigos deciden pasarla a su manera y esperar ese final ya anticipado.
DitaHunter
 28 mayo 2019
Quizás sea por lo complicado que me es darle un género a este libro o, sencillamente, que no es el tipo de literatura a la que estoy acostumbrada. Sea por lo que sea, este libro ha despertado en mi tantas y diferentes opiniones que no sabría muy bien por dónde empezar.

Un relato contado en Coral me parece mucho más entretenido y dinámico de leer, pues conoces a todos los personajes en casi igualdad de condiciones y, sobre todo, sus puntos de vista de un evento. En este caso conocemos a Rufus y Mateo, dos adolescentes destinados a morir y pasar su último día juntos. Admito que el personaje de Rufus me gusta muchísimo, sin embargo, por cómo está narrado (lo achaco un poco a la traducción) no llega a convencerme dle todo, sin embargo, Mateo es otro cantar y eso que no es el tipo de personaje que a mi más me gusta, pero si ha sido, hasta la fecha, con el que más identificado me he llegado a sentir.

El argumento, sin llegar a spoilers, es simple: Seguir el último día de Mateo y Rufus. Okey, Okey, Okey, estoy demasiado acostumbrada a leer novela fantástica y de aventuras, por lo que este simple argumento se me ha quedado en poco, aunque al final se me ha llegado a hacer muy entretenido.

Es la primera vez que leo a Adam Silvera, pero sin lugar a dudas espero volver a reencontrarme con él y su pluma, pues la forma que tiene de transmitir las emociones de los personajes es muy característica y profunda.

Puntuación: 3,75/5
SMLauri
 14 abril 2019
Me costó muchísimo engancharme a este libro. Los dos protagonistas no me llamaban nada la atención, no entendía lo que estaban haciendo. La historia de amor me ha parecido demasiado forzada. Solo al final tenía ganas de leer para ver cómo acababa todo.

Creo que es una buena idea pero el autor no ha sabido desarrollarla bien. Todo lo de Última llamada es muy original y te hace plantearte si tú querrías saber qué día vas a morir y qué harías si solo te quedasen 24 horas de vida. Pero todo lo demás se me ha quedado corto...Los capítulos de personas que no tenían nada que ver con la trama me parece que sobraban. Entiendo que en algún momento se encuentran con nuestros protas, pero he sentido que eran de relleno para añadirle páginas al libro.

Tenía muchas expectativas y me ha decepcionado...
LuciaNN
 27 marzo 2019
Libro a mi parecer demasiado juvenil, pero con muchas partes para pensar sobre la vida, sobre el tiempo que desaprovechamos y sobre cómo tenemos que vivir cada día como si fuera el último. Es un gran mensaje en una historia de dos chicos jóvenes que se conocen únicamente un día. Solamente el título ya te hace saber como acaba y eso no me ha llegado a gustar, aun así creo q la gente tiene que leer este libro y pararse a pensar en su vida y en el tiempo.
Lawerson
 29 enero 2019
Al final mueren los dos no es un libro sobre el amor entre dos adolescentes que están a punto de morir, es la historia de dos adolescentes que tienen que buscar el perdón mientras luchan contra la muerte a cada minuto que pasa y pierden, una historia sobre los últimos deseos, las últimas acciones, el arrepentimiento, el aprovechar el momento y en apreciar cada momento y minuto que tenemos para hacer lo que siempre hemos querido hacer. Serán dos los personajes principales que narrarán, en primera persona, la mayor parte de la historia, Mateo y Rufus, pero también nos encontraremos ante un libro que usa la tercera persona y los puntos de vista de otros personajes que, de alguna manera, influyen en la vida de ambos, viendo así cómo las acciones de unos repercute en otros y cómo sus vidas, aunque no se conozcan, se cruzarán en algún punto de ese último día de los dos protagonistas en un intento de cambiar la dirección de su destino y que consigue que la lectura sea dinámica y muy amena. En sí, el libro es bastante lineal ya que vamos a seguir la misma estética e historia, sin ninguna escena de acción o algo de eso, sino escenas donde vamos a ir conociendo los miedos, los sueños, el pasado y el presente de esos personajes, las consecuencias de sus acciones y un viaje hacia la superación, la valentía, las primeras veces y la redención. Aunque parezca que la historia se puede hacer algo repetitiva o aburrida a mí no me lo ha parecido, ha sido una lectura que ha conseguido guiarme sin problemas por cada esquina que el autor quería mostrar, dejándonos con algunos momentos dulces, pero también tristes y alegres. Incluso con algún que otro momento de peligro. Así pues, al final mueren los dos será de esos libros en los que vas a estar atenta ne todo momento a lo que pase ya que, cualquier detalle, puede suponer un cambio drástico en el transcurso y en el camino de nuestros protagonistas, un libro entretenido que consigue, a pesar de su historia simple, dejarte marcada con mensajes preciosos que nos animan a realizar ciertas decisiones en nuestra realidad, un libro con una trama que consigue gustarte por la manera en la que es tratado cada tema y por la que ves cómo una relación imposible va creciendo poco a poco para, al final, dejarte con el corazón estrujado en un puño.

Creo que es magnífico que un libro toque algo que no todo el mundo quiere tocar a la hora de contar una historia: la muerte. Aunque pueda parecer que es una historia desgarradora, también hay momentos en los que sonreír y, al final, acaba sacando lo mejor de la gente. A mí me gusta cuando un autor toca para sus historias algo real que muchos y muchas sufren desgraciadamente antes de tiempo. Ha expuesto esos sentimientos de la manera en los que se sienten en todo momento, esa desesperación y desgana del principio, la depresión de saber que te vas a morir. Pero luego llegan esos momentos de decir, venga, voy a aprovechar el día al máximo, voy a ser valiente, voy a hacer todo aquello que tengo pendiente antes de irme. Y, sí, es una historia en la que hay despedidas y recuerdos, una que te deja con ese nudo en la garganta cada dos por tres mientras vas conociendo la historia de todo el mundo. Pero que la muerte sea un pilar fundamental en este libro es algo que ha sido fundamental y un acierto ya que consigue tratar diversos temas bajo ese pretexto de la mejor manera y más pura posible. Otra de las cosas que me ha sorprendido por gustarme ha sido la relación entre Mateo y Rufus. Cuando conocí el libro me imaginaba una historia pura de romance entre dos chicos que se van a morir. Pero ha sido una relación que ha ido paso a paso y que, aunque todo sucede en un día, da la sensación de que hay mucho más tiempo y espacio entre acción y acción, lo que ha hecho que las cosas que van surgiendo entre ambos se vea mucho más real. Ya había probado una historia que se desarrollaba en un día previamente, con malos resultado, justamente por esta parte, se me hacía irreal los sentimientos nacidos tan de repente en tan poco tiempo. Pero es que la historia y la relación que se nos muestra no es una relación con sentimientos desde el principio. Es una relación de amistad que va creciendo paso a paso con cada detalle, cada apoyo, cada ayuda, cada consejo, cada abrazo y cada palabra de ánimo. Me ha encantado la manera en la que Adam Silvera ha hecho de esta relación una creíble.

Si hay algo que me ha dejado un poco insatisfecha es todo lo relacionado con Muerte Súbita. Esperaba encontrar alguna explicación y el por qué ellos conocen cuándo vas a morir,d e qué manera consiguen esa información. Pero es un misterio desde el principio hasta el final. Es cierto que esta compañía se hace palpable gracias a que Silvera se las apaña para darle forma y meterla como algo normal y más dentro de la ambientación y este posible futuro que nos muestra, con lo de la aplicación, el sistema que sigue y lo concienciada que está la gente, como todo, sus vidas, sus trabajos o su manera de comportarse se basa justamente en esto de la muerte. Se ve la muerte como un negocio, con locales específicos para aquellos que van a morir ofreciendo últimas experiencias, últimas canciones, últimas bebidas, últimas visitas a lugares. Ha sido extraño ver cómo incluso con eso podríamos hacer negocio pero, como digo, todo ese misterio de saber cómo es posible que sepan quién va a morir y en sí, que la compañía sepa que alguien va a morir no se ha resuelto y, como soy así de curiosa, me hubiera gustado conocer alguna razón que lo haga explicable.

En resumen, al final mueren los dos es un libro que trata la muerte pero también todas sus variantes de una manera cuidadosa, con respeto y con sentimientos. Mateo y Rufus conseguirán quedarse en tu corazón andando de la misma manera en la que ellos caminan en su relación, un libro que consigue emocionarte y derramarte alguna que otra lágrima.
flopiigastaldi
 05 enero 2019
Este libro lo pude leer gracias a Babelio Masa crítica, y lo disfruté mucho.

Me encantó! al principio fue un poco lento y no conectaba con la historia. Pero luego mejora el ritmo y me gustó muchísimo. al final lloré, obvio.
Es una historia preciosa sobre encontrar la fuerza necesaria para vivir y no arrepentirse. Me identifique con Mateo también. Paso su vida encerrado y necesito a alguien como Rufus para salir y ser valiente.
Me encanta como se unieron y pudieron afrontar su último día, vivir al máximo y cambiar. Era una de las cosas que Mateo quería y Rufus no sabía que lo necesitaba. Pero ambos cambiaron y fueron las personas que querían ser.
Es muy tierna la última parte. Y el final es desgarrador. Creo que todos teníamos esperanza sobre el final. Aunque de alguna manera fue muy lindo.

Los distintos puntos de vista me encantaron. No sólo los amigos, también los que trabajan en Muerte Súbita, y personas que al principio parecen no tener nada que ver. Pero todos son personas, y todos afrontan la muerte o la idea de morir de manera distinta. La amistad y la familia, la pérdida de seres queridos, es increíble la cantidad de puntos que toca el libro y como los personajes deben tratar de afrontar todo eso, en un solo día.

Ame los pequeños momentos, las cosas sin sentido como ir a comer o simplemente pasear. Lo hacía más real. Y las fotos de instagram, el significado de cada una y el vídeo de Mateo, todo muy hermoso y triste a la vez.

El final es triste pero la historia vale muchísimo la pena así como el mensaje de vivir intensamente.
Espero lo lean.
therealbookshelf
 05 enero 2019
Adam desarrolla 24hs en tan solo 350 páginas, aunque hay veces que cuesta creer que todo eso pasó en un día, la lectura es llevadera y a mi parecer es un libro rápido de leer. Nunca había leído algo de Silvera, pero puedo decir que después de leer "Al final mueren los dos" me gustó el modo en que desarrolla las historias (de todas formas quiero leer sus otras novelas)

Otro punto a destacar es el romance que, capítulo a capítulo, se abre paso en la historia. Debo admitir que desde un principio me lo imaginé, pero ver el como nuestro prota se va aceptando de a poco hizo que el amor entre ambos sea más apreciable

Y como última cosa que me encanta de este libro son los mensajes que deja y es que, para mi, es lo más importante. En este caso tratamos con la amistad, tanto de los plutones, como la de Mateo y Rufus, y como la de Mateo y Lidia (su mejor amiga), la cual es importante y nos deja ver que si elegimos de manera correcta no hace falta tener un millón de amigos, sino unos pocos pero que estén siempre a nuestro lado apoyándonos. Otro caso es la muerte, como nos hace pensar que pasaría después de ese hecho y como llevar adelante ese último día, en donde te empiezas a cuestionar tu vida y te arrepientes de algunas cosas, y esto te deja pensar en que a veces es mejor que si te arrepentís de algo que dijiste o hiciste ir a esa persona y pedir disculpas lo antes posible porque uno no sabe que puede pasar al doblar la esquina y puede que al hacerlo no tengas más tiempo de pedir perdón. Como ante-último caso es el tema de la solidaridad, que aparece mucho, en cuanto a los animales como a las personas, haciéndonos pensar que no somos el ombligo del mundo y que tenemos que pensar en aquellas personas que necesitan ayuda, ya sea de dinero o simplemente contención emocional. Y como último mensaje es la aceptación por que no siempre es fácil aceptarse a uno por el miedo al que dirán, ya sea por físico o sexualidad, siempre hay algo que nos da miedo y me encanta ver como Mateo de a poco va aceptando y viendo de otra forma aspectos de Rufus que hace unas horas no notaba, les juro que (junto con la amistad) es mi favorito. (y si los shipeo fuerte)

Que más decir de éste libro sino que lo AMÉ, si en mayúsculas y es que lo considero uno de mis favoritos del año. La verdad es que superó todas las expectativas generadas con anterioridad.

Si no saben que leer o quieren que sus amigos/hermanos/primos lo que sean lean algo, les digo desde ya que les recomienden "Al final mueren los dos" lectura rápida, sencilla y con muchos mensajes hermosos.
lectorasinnombre
 01 enero 2019
La historia comienza con sus dos personajes principales, Mateo y Rufus, a quienes les llega una llamada de ?Muerte Súbita?  que alerta a personas que van a morir en menos de 24 horas. Ese mismo día, se conocen a través de una aplicación y deciden vivir su último día al máximo posible, buscando diferentes aventuras.

En cuanto a la estructura del libro consta de capítulos que están narrados de diferentes puntos de vista y que muestra la hora en que se encuentran los personajes al contar lo que va pasando en ese momento.

Además, me encontré con varias fallas en la edición, ya que a mi ejemplar le faltan varias páginas de final y hay diferentes errores de escritura durante toda la novela.

Sinceramente, La historia me decepcionó un poco. Supongo que la expectativa que le tenía al autor y al libro me jugó en contra.

La idea de la trama me parece interesante, pero la forma en la que la llevó a cabo el autor no me parecio buena. Por un lado, en momentos se me hizo aburrida y lenta. Por otro lado, el autor optó por utilizar otros personajes externos a los protagonista que no tenían ninguna relación con ellos, creando historias aparte. Esto me pareció un poco agregado y nada entretenido. Pero, los momentos que pasan Rufus y Mateo me gustaron y me resultaron agradables.

La escritura del autor me pareció buena, pero tiene una forma de narra los hechos haciéndolos ser, poco emocionantes (cuando deberían serlo).

Los personajes me gustaron. Sobre todo, la evolución en cada uno de ellos desde la primera hasta la última página.

El final me gustó. El autor logró cerrar la historia dejando el mensaje muy claro y para reflexionar sobre ello.

En conclusión, la historia me gustó pero me aburrió por momentos.

Pero a pesar de esto, leería otro libro de este autor.

maga19bazan
 24 diciembre 2018
Hola buenas tardes, disculpen que me tarde en subir reseña, me quedé sin internet estos días.
Bueno comencemos.
Adam Silvera nos presenta un libro donde nos pone de manifiesto la temática de la muerte. Nos muestra dos personajes principales Mateo y Rufus chicos entre los 17 y 18 años que se enfrentan a la muerte, ya que una organización llamada "Muerte Súbita" les informa que solo le quedan 24hs de vida.
Ambos personajes se encuentran por medio de una aplicación que tiene esta organización (muerte súbita) llamada "Último Amigo. Sin embargó, y a pesar de estar desorientado por la llamada de esta organización, tienen claro que no quieren pasar sus últimas 24horas llorando y lamentándose por las cosas que no hicieron.
Pese a que todo transcurre en un solo día, es increíble cómo estos dos chicos hacen evolucionar la relación de estos. Se dan cuentan que tienen varias cosas en común y podemos observar como el autor juega con esto y nos muestra una relación de amistad que parece realista a medida que uno avanza en la lectura.
Es increíble la visión del autor como planteo la temática de la muerte con esta historia y estos dos personajes.
En resúmen al final mueren los dos es un libros que se lleva 5 estrella, es una historia preciosa que nos hace sufrir y creer en segundas oportunidades. Y sobre todo creer que uno puede reflexiónar sobre la vida.
Laia
 13 diciembre 2018
En este mundo de Silvera existe una asociación que te llama el día que vas a morir. Existen muchos recursos y actividades para estos fiambres, entre ellos una aplicación llamada el Último Amigo que conecta a unos con otros y con voluntarios no-Fiambres para que no pasen su último día solos. Así se conoces Mateo y Rufus, dos fiambres de apenas 18 años que van a morir ese mismo día. Hacen recados, pasan el día juntos y finalmente, como el título promete, mueren.

No se si me he dejado algo por el camino, o me he perdido ese detalle que todos han visto... pero este libro no era para mi, sin duda. Me ha llevado una eternidad (para mi ritmo normal de lectura) leer este libro. Esta se supone que iba a ser una lectura ligera, algo un poco menos denso para animar mi espíritu después de la devastadora trilogía de Pierce Brown. Pero no ha sido así. He estado estresada, y enfadada y frustrada conmigo misma por culpa de este libro.
¿Me he perdido algo?
¿No tengo la cabeza dónde debería estar?
¿Soy la única que se ha sentido así?

El libro tiene un ritmo pausado, y el algo lento, para uno que pasa en un solo día y del que ya sabemos lo que resultará de él.
Me tentó mucho la idea de dejarlo estar, sobre todo hacía la mitad del libro, cuando se veía venir que la cosa ya no podía mejorar, y no lo hizo, un romance y un par de saltos al vacío no son un buen recurso para mantener a tus lectores ante la página, pero había que intentarlo.

Mi problema principal con este libro han sido los personajes. La trama ya venía un tanto cantada, así que el punto fuerte deberían ser estos dos. Pero no ha resultado ser así, los he encontrado petulantes, y mimados, y no se, más de quince años que de dieciocho.
La amistad que se entabla entre los dos es algo disfuncional. Me parece que un Último Amigo ha de ser... no se, algo más. Mateo sin duda es uno que deja algo que desear, lo que él quiere hacer, lo que él propone, todo lo que sale de su boca de hace. Rufus no da algo, pero no es muhco. Entiendo que sus situaciones son muy diferentes, pero hay que dar tu brazo a torcer de vez en cuando chaval.

Esperaba mucho más de este libro a parte de un Meet Cute y una aplicación mortal, pero no ha sido así. No se si lo intentaré con algún otro de sus libros, probablemente What if it's us? Sería el próximo, y, aunque no he leído muy buenas reseñas de él, espero que Becky Albertalli haya hecho su magia.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes