Críticas sobre Al final mueren los dos (87)

Mery_C
 11 April 2020
El título lo dice todo, y sin embargo no dice nada.

Sin duda es una novela que no deja indiferente a nadie y que he amado leer. El autor te presenta un panorama crudo: ¿qué harías si supieras que es el último día de tu vida? A través de dos historias contadas en primera persona vamos a ver cómo se cruzan las vidas de los protagonistas en las últimas 24 horas que tendrán de vida.

Para mi gusto tiene un fallo: es una historia preciosa, en un mundo muy bien construido y con muchísimo que descubrir de él, pero se centra demasiado en la cotidianeidad de lo que podría ser un último día mucho más interesante, por lo que se hace algo aburrido al leerlo.

A pesar de todo, es un libro que recomiendo, que volvería a leer, y que sin duda, te hace sentir.
Blanca_nanami
 24 March 2020
Como reaccionarias si supieras que hoy es tu ultimo día, yo no sabría que hacer y vaya que lo estuve pensando en todo lo que leí el libro; probablemente haría lo típico estar con mi familia y seres queridos, despedirme por qué quien tiene esa suerte de poderse despedir verdad, eso le pasa a los personajes de esta historia.
Mateo y Rufus viven en futuro donde es posible conocer el día que vas a morir con 24 hrs de anticipación todo esto gracias a Muerte súbita una agencia que te llama a media noche avisándote que es tu ultimo día y que no se puede hacer nada al respecto, no te dicen la hora o la causa de tu muerte y mucho menos nadie sabe cómo es que ellos se enteran pero tienen a gente trabajando a media noche tipo call center haciendo llamadas a todas las personas por todo el mundo, así que cuando te llega la llamada no hay vuelta atrás.

Mateo es un joven bastante inseguro y tímido sus días se resumen en estar todo el día en su cuarto navegando por la web leyendo los últimos días de las demás personas hasta que sin esperarlo llega el suyo. Por otro lado tenemos a Rufus un chico que perdió a sus padres y termino en un

orfanato donde conoció a sus amigos los plutones, justo el día que lo llamaron se estaba metiendo en problemas porque esa es la imagen que le gusta mostrar de chico malo.

¿Y te preguntaras como es que la vida o corta vida estos dos chicos se unen?, pues bien desde que apareció muerte súbita bastantes aplicaciones y webs resultaron entre ellas una que se llama mi último amigo.

En esta aplicación puedes contactar a personas que al igual que tu van a morir (fiambres) o personas que no morirán pronto pero que les gusta ayudar a que el ultimo día de aquellos que si sea bueno.
Al contactarse y conocerse por esta aplicación Rufus y Mateo emprenden una misión vivir ese día al máximo para Mateo le supone un gran esfuerzo el solo hecho de salir de su habitación y más ahora que por cualquier cosa puede partir pero quiere intentarlo.
Creó que es un tema que siempre será y pasará cuando ya sabes que tu vida está por terminar quieres acaparar y hacer todo lo pendiente o con lo que te quedaste con ganas de hacer y es que posiblemente no tuviste la oportunidad o si y la dejaste ir.
Enlace: https://dream-with-books.blo..
thequeenbook
 16 January 2020
¿Puede un solo día albergar toda una vida? En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final. En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto. Porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida. Y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga. Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.
🔹
Habiendo leyendo la sinopsis creo que se darán cuenta que este libro contiene muy pocas sorpresas, sabemos el final antes del comienzo y eso deja en menos del autor la absoluta capacidad de retenernos a través de la historia aún cuando conocemos el triste desenlace. Me pasó de pensar que quizá no morían, que habría un "final feliz" y uno de los buenos puntos de la historia es que le es absolutamente fiel a su sinopsis.
Tenemos a los protagonistas, Rufus y Mateo, que son como el agua y el aceite, distintos entre sí, pero compartiendo un trágico destino que los va unir en las últimas 24 horas de sus vidas. Desde este punto el panorama es bastante caótico, y poco esperanzador pero por muy poco tiempo que resulte ser para estos personajes será suficiente para forjar una relación especial entre sus vidas,la vida misma y la muerte.
Lavidaalibros
 28 December 2019
Este libro es un canto a la vida, te obliga a abrir los ojos, a despertar... te impulsa a desear vivir cada día al máximo, a sentir, a ser... a tener el valor de ser uno mismo sin importar nada. Tengo que reconocer que desde la primera página hasta la última viví una hermosa gran tormenta de emociones, y pude conectar perfectamente con los personajes. Yo creo que me identifico más con la personalidad de Mateo, pero los ame a los dos.
Magaldi19
 01 July 2019
Me encantó como planteo a la muerte el autor, apesar de que el titulo es una gran ventaja para saber qué pasará al final. Sin embargo, la forma en que el señor Adam nos presenta a Mateo y Rufus dentro de la historia y cómo estos dos se conocieron y llegaron a ser amigos durante el tiempo que les queda; la forma en que ambos tienen cosas en común y como se apollan a pesar de que se conocieron de forma muy extraordinarias; cabe destacar qué a medida que avanzamos en la lectura podemos ver que la relación Mateo-Rufus se nos muestra muy real. Son dos personajes que al frente de medidas extraordinarias puesta por la vida, no se sientan a lamentarse o a llorar por los que no puede ser. Tampoco en el corto tiempo que tienen hacen grandes cosas, si no, que como amigos deciden pasarla a su manera y esperar ese final ya anticipado.
DitaHunter
 28 May 2019
Quizás sea por lo complicado que me es darle un género a este libro o, sencillamente, que no es el tipo de literatura a la que estoy acostumbrada. Sea por lo que sea, este libro ha despertado en mi tantas y diferentes opiniones que no sabría muy bien por dónde empezar.

Un relato contado en Coral me parece mucho más entretenido y dinámico de leer, pues conoces a todos los personajes en casi igualdad de condiciones y, sobre todo, sus puntos de vista de un evento. En este caso conocemos a Rufus y Mateo, dos adolescentes destinados a morir y pasar su último día juntos. Admito que el personaje de Rufus me gusta muchísimo, sin embargo, por cómo está narrado (lo achaco un poco a la traducción) no llega a convencerme dle todo, sin embargo, Mateo es otro cantar y eso que no es el tipo de personaje que a mi más me gusta, pero si ha sido, hasta la fecha, con el que más identificado me he llegado a sentir.

El argumento, sin llegar a spoilers, es simple: Seguir el último día de Mateo y Rufus. Okey, Okey, Okey, estoy demasiado acostumbrada a leer novela fantástica y de aventuras, por lo que este simple argumento se me ha quedado en poco, aunque al final se me ha llegado a hacer muy entretenido.

Es la primera vez que leo a Adam Silvera, pero sin lugar a dudas espero volver a reencontrarme con él y su pluma, pues la forma que tiene de transmitir las emociones de los personajes es muy característica y profunda.

Puntuación: 3,75/5
SMLauri
 14 April 2019
Me costó muchísimo engancharme a este libro. Los dos protagonistas no me llamaban nada la atención, no entendía lo que estaban haciendo. La historia de amor me ha parecido demasiado forzada. Solo al final tenía ganas de leer para ver cómo acababa todo.

Creo que es una buena idea pero el autor no ha sabido desarrollarla bien. Todo lo de Última llamada es muy original y te hace plantearte si tú querrías saber qué día vas a morir y qué harías si solo te quedasen 24 horas de vida. Pero todo lo demás se me ha quedado corto...Los capítulos de personas que no tenían nada que ver con la trama me parece que sobraban. Entiendo que en algún momento se encuentran con nuestros protas, pero he sentido que eran de relleno para añadirle páginas al libro.

Tenía muchas expectativas y me ha decepcionado...
LuciaNN
 27 March 2019
Libro a mi parecer demasiado juvenil, pero con muchas partes para pensar sobre la vida, sobre el tiempo que desaprovechamos y sobre cómo tenemos que vivir cada día como si fuera el último. Es un gran mensaje en una historia de dos chicos jóvenes que se conocen únicamente un día. Solamente el título ya te hace saber como acaba y eso no me ha llegado a gustar, aun así creo q la gente tiene que leer este libro y pararse a pensar en su vida y en el tiempo.
Lawerson
 29 January 2019
Al final mueren los dos no es un libro sobre el amor entre dos adolescentes que están a punto de morir, es la historia de dos adolescentes que tienen que buscar el perdón mientras luchan contra la muerte a cada minuto que pasa y pierden, una historia sobre los últimos deseos, las últimas acciones, el arrepentimiento, el aprovechar el momento y en apreciar cada momento y minuto que tenemos para hacer lo que siempre hemos querido hacer. Serán dos los personajes principales que narrarán, en primera persona, la mayor parte de la historia, Mateo y Rufus, pero también nos encontraremos ante un libro que usa la tercera persona y los puntos de vista de otros personajes que, de alguna manera, influyen en la vida de ambos, viendo así cómo las acciones de unos repercute en otros y cómo sus vidas, aunque no se conozcan, se cruzarán en algún punto de ese último día de los dos protagonistas en un intento de cambiar la dirección de su destino y que consigue que la lectura sea dinámica y muy amena. En sí, el libro es bastante lineal ya que vamos a seguir la misma estética e historia, sin ninguna escena de acción o algo de eso, sino escenas donde vamos a ir conociendo los miedos, los sueños, el pasado y el presente de esos personajes, las consecuencias de sus acciones y un viaje hacia la superación, la valentía, las primeras veces y la redención. Aunque parezca que la historia se puede hacer algo repetitiva o aburrida a mí no me lo ha parecido, ha sido una lectura que ha conseguido guiarme sin problemas por cada esquina que el autor quería mostrar, dejándonos con algunos momentos dulces, pero también tristes y alegres. Incluso con algún que otro momento de peligro. Así pues, al final mueren los dos será de esos libros en los que vas a estar atenta ne todo momento a lo que pase ya que, cualquier detalle, puede suponer un cambio drástico en el transcurso y en el camino de nuestros protagonistas, un libro entretenido que consigue, a pesar de su historia simple, dejarte marcada con mensajes preciosos que nos animan a realizar ciertas decisiones en nuestra realidad, un libro con una trama que consigue gustarte por la manera en la que es tratado cada tema y por la que ves cómo una relación imposible va creciendo poco a poco para, al final, dejarte con el corazón estrujado en un puño.

Creo que es magnífico que un libro toque algo que no todo el mundo quiere tocar a la hora de contar una historia: la muerte. Aunque pueda parecer que es una historia desgarradora, también hay momentos en los que sonreír y, al final, acaba sacando lo mejor de la gente. A mí me gusta cuando un autor toca para sus historias algo real que muchos y muchas sufren desgraciadamente antes de tiempo. Ha expuesto esos sentimientos de la manera en los que se sienten en todo momento, esa desesperación y desgana del principio, la depresión de saber que te vas a morir. Pero luego llegan esos momentos de decir, venga, voy a aprovechar el día al máximo, voy a ser valiente, voy a hacer todo aquello que tengo pendiente antes de irme. Y, sí, es una historia en la que hay despedidas y recuerdos, una que te deja con ese nudo en la garganta cada dos por tres mientras vas conociendo la historia de todo el mundo. Pero que la muerte sea un pilar fundamental en este libro es algo que ha sido fundamental y un acierto ya que consigue tratar diversos temas bajo ese pretexto de la mejor manera y más pura posible. Otra de las cosas que me ha sorprendido por gustarme ha sido la relación entre Mateo y Rufus. Cuando conocí el libro me imaginaba una historia pura de romance entre dos chicos que se van a morir. Pero ha sido una relación que ha ido paso a paso y que, aunque todo sucede en un día, da la sensación de que hay mucho más tiempo y espacio entre acción y acción, lo que ha hecho que las cosas que van surgiendo entre ambos se vea mucho más real. Ya había probado una historia que se desarrollaba en un día previamente, con malos resultado, justamente por esta parte, se me hacía irreal los sentimientos nacidos tan de repente en tan poco tiempo. Pero es que la historia y la relación que se nos muestra no es una relación con sentimientos desde el principio. Es una relación de amistad que va creciendo paso a paso con cada detalle, cada apoyo, cada ayuda, cada consejo, cada abrazo y cada palabra de ánimo. Me ha encantado la manera en la que Adam Silvera ha hecho de esta relación una creíble.

Si hay algo que me ha dejado un poco insatisfecha es todo lo relacionado con Muerte Súbita. Esperaba encontrar alguna explicación y el por qué ellos conocen cuándo vas a morir,d e qué manera consiguen esa información. Pero es un misterio desde el principio hasta el final. Es cierto que esta compañía se hace palpable gracias a que Silvera se las apaña para darle forma y meterla como algo normal y más dentro de la ambientación y este posible futuro que nos muestra, con lo de la aplicación, el sistema que sigue y lo concienciada que está la gente, como todo, sus vidas, sus trabajos o su manera de comportarse se basa justamente en esto de la muerte. Se ve la muerte como un negocio, con locales específicos para aquellos que van a morir ofreciendo últimas experiencias, últimas canciones, últimas bebidas, últimas visitas a lugares. Ha sido extraño ver cómo incluso con eso podríamos hacer negocio pero, como digo, todo ese misterio de saber cómo es posible que sepan quién va a morir y en sí, que la compañía sepa que alguien va a morir no se ha resuelto y, como soy así de curiosa, me hubiera gustado conocer alguna razón que lo haga explicable.

En resumen, al final mueren los dos es un libro que trata la muerte pero también todas sus variantes de una manera cuidadosa, con respeto y con sentimientos. Mateo y Rufus conseguirán quedarse en tu corazón andando de la misma manera en la que ellos caminan en su relación, un libro que consigue emocionarte y derramarte alguna que otra lágrima.
flopiigastaldi
 05 January 2019
Este libro lo pude leer gracias a Babelio Masa crítica, y lo disfruté mucho.

Me encantó! al principio fue un poco lento y no conectaba con la historia. Pero luego mejora el ritmo y me gustó muchísimo. al final lloré, obvio.
Es una historia preciosa sobre encontrar la fuerza necesaria para vivir y no arrepentirse. Me identifique con Mateo también. Paso su vida encerrado y necesito a alguien como Rufus para salir y ser valiente.
Me encanta como se unieron y pudieron afrontar su último día, vivir al máximo y cambiar. Era una de las cosas que Mateo quería y Rufus no sabía que lo necesitaba. Pero ambos cambiaron y fueron las personas que querían ser.
Es muy tierna la última parte. Y el final es desgarrador. Creo que todos teníamos esperanza sobre el final. Aunque de alguna manera fue muy lindo.

Los distintos puntos de vista me encantaron. No sólo los amigos, también los que trabajan en Muerte Súbita, y personas que al principio parecen no tener nada que ver. Pero todos son personas, y todos afrontan la muerte o la idea de morir de manera distinta. La amistad y la familia, la pérdida de seres queridos, es increíble la cantidad de puntos que toca el libro y como los personajes deben tratar de afrontar todo eso, en un solo día.

Ame los pequeños momentos, las cosas sin sentido como ir a comer o simplemente pasear. Lo hacía más real. Y las fotos de instagram, el significado de cada una y el vídeo de Mateo, todo muy hermoso y triste a la vez.

El final es triste pero la historia vale muchísimo la pena así como el mensaje de vivir intensamente.
Espero lo lean.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas