Críticas sobre Al final mueren los dos (88)

flopiigastaldi
 05 January 2019
Este libro lo pude leer gracias a Babelio Masa crítica, y lo disfruté mucho.

Me encantó! al principio fue un poco lento y no conectaba con la historia. Pero luego mejora el ritmo y me gustó muchísimo. al final lloré, obvio.
Es una historia preciosa sobre encontrar la fuerza necesaria para vivir y no arrepentirse. Me identifique con Mateo también. Paso su vida encerrado y necesito a alguien como Rufus para salir y ser valiente.
Me encanta como se unieron y pudieron afrontar su último día, vivir al máximo y cambiar. Era una de las cosas que Mateo quería y Rufus no sabía que lo necesitaba. Pero ambos cambiaron y fueron las personas que querían ser.
Es muy tierna la última parte. Y el final es desgarrador. Creo que todos teníamos esperanza sobre el final. Aunque de alguna manera fue muy lindo.

Los distintos puntos de vista me encantaron. No sólo los amigos, también los que trabajan en Muerte Súbita, y personas que al principio parecen no tener nada que ver. Pero todos son personas, y todos afrontan la muerte o la idea de morir de manera distinta. La amistad y la familia, la pérdida de seres queridos, es increíble la cantidad de puntos que toca el libro y como los personajes deben tratar de afrontar todo eso, en un solo día.

Ame los pequeños momentos, las cosas sin sentido como ir a comer o simplemente pasear. Lo hacía más real. Y las fotos de instagram, el significado de cada una y el vídeo de Mateo, todo muy hermoso y triste a la vez.

El final es triste pero la historia vale muchísimo la pena así como el mensaje de vivir intensamente.
Espero lo lean.
therealbookshelf
 05 January 2019
Adam desarrolla 24hs en tan solo 350 páginas, aunque hay veces que cuesta creer que todo eso pasó en un día, la lectura es llevadera y a mi parecer es un libro rápido de leer. Nunca había leído algo de Silvera, pero puedo decir que después de leer "Al final mueren los dos" me gustó el modo en que desarrolla las historias (de todas formas quiero leer sus otras novelas)

Otro punto a destacar es el romance que, capítulo a capítulo, se abre paso en la historia. Debo admitir que desde un principio me lo imaginé, pero ver el como nuestro prota se va aceptando de a poco hizo que el amor entre ambos sea más apreciable

Y como última cosa que me encanta de este libro son los mensajes que deja y es que, para mi, es lo más importante. En este caso tratamos con la amistad, tanto de los plutones, como la de Mateo y Rufus, y como la de Mateo y Lidia (su mejor amiga), la cual es importante y nos deja ver que si elegimos de manera correcta no hace falta tener un millón de amigos, sino unos pocos pero que estén siempre a nuestro lado apoyándonos. Otro caso es la muerte, como nos hace pensar que pasaría después de ese hecho y como llevar adelante ese último día, en donde te empiezas a cuestionar tu vida y te arrepientes de algunas cosas, y esto te deja pensar en que a veces es mejor que si te arrepentís de algo que dijiste o hiciste ir a esa persona y pedir disculpas lo antes posible porque uno no sabe que puede pasar al doblar la esquina y puede que al hacerlo no tengas más tiempo de pedir perdón. Como ante-último caso es el tema de la solidaridad, que aparece mucho, en cuanto a los animales como a las personas, haciéndonos pensar que no somos el ombligo del mundo y que tenemos que pensar en aquellas personas que necesitan ayuda, ya sea de dinero o simplemente contención emocional. Y como último mensaje es la aceptación por que no siempre es fácil aceptarse a uno por el miedo al que dirán, ya sea por físico o sexualidad, siempre hay algo que nos da miedo y me encanta ver como Mateo de a poco va aceptando y viendo de otra forma aspectos de Rufus que hace unas horas no notaba, les juro que (junto con la amistad) es mi favorito. (y si los shipeo fuerte)

Que más decir de éste libro sino que lo AMÉ, si en mayúsculas y es que lo considero uno de mis favoritos del año. La verdad es que superó todas las expectativas generadas con anterioridad.

Si no saben que leer o quieren que sus amigos/hermanos/primos lo que sean lean algo, les digo desde ya que les recomienden "Al final mueren los dos" lectura rápida, sencilla y con muchos mensajes hermosos.
lucianabooks
 01 January 2019
La historia comienza con sus dos personajes principales, Mateo y Rufus, a quienes les llega una llamada de ?Muerte Súbita?  que alerta a personas que van a morir en menos de 24 horas. Ese mismo día, se conocen a través de una aplicación y deciden vivir su último día al máximo posible, buscando diferentes aventuras.

En cuanto a la estructura del libro consta de capítulos que están narrados de diferentes puntos de vista y que muestra la hora en que se encuentran los personajes al contar lo que va pasando en ese momento.

Además, me encontré con varias fallas en la edición, ya que a mi ejemplar le faltan varias páginas de final y hay diferentes errores de escritura durante toda la novela.

Sinceramente, La historia me decepcionó un poco. Supongo que la expectativa que le tenía al autor y al libro me jugó en contra.

La idea de la trama me parece interesante, pero la forma en la que la llevó a cabo el autor no me parecio buena. Por un lado, en momentos se me hizo aburrida y lenta. Por otro lado, el autor optó por utilizar otros personajes externos a los protagonista que no tenían ninguna relación con ellos, creando historias aparte. Esto me pareció un poco agregado y nada entretenido. Pero, los momentos que pasan Rufus y Mateo me gustaron y me resultaron agradables.

La escritura del autor me pareció buena, pero tiene una forma de narra los hechos haciéndolos ser, poco emocionantes (cuando deberían serlo).

Los personajes me gustaron. Sobre todo, la evolución en cada uno de ellos desde la primera hasta la última página.

El final me gustó. El autor logró cerrar la historia dejando el mensaje muy claro y para reflexionar sobre ello.

En conclusión, la historia me gustó pero me aburrió por momentos.

Pero a pesar de esto, leería otro libro de este autor.

maga19bazan
 24 December 2018
Hola buenas tardes, disculpen que me tarde en subir reseña, me quedé sin internet estos días.
Bueno comencemos.
Adam Silvera nos presenta un libro donde nos pone de manifiesto la temática de la muerte. Nos muestra dos personajes principales Mateo y Rufus chicos entre los 17 y 18 años que se enfrentan a la muerte, ya que una organización llamada "Muerte Súbita" les informa que solo le quedan 24hs de vida.
Ambos personajes se encuentran por medio de una aplicación que tiene esta organización (muerte súbita) llamada "Último Amigo. Sin embargó, y a pesar de estar desorientado por la llamada de esta organización, tienen claro que no quieren pasar sus últimas 24horas llorando y lamentándose por las cosas que no hicieron.
Pese a que todo transcurre en un solo día, es increíble cómo estos dos chicos hacen evolucionar la relación de estos. Se dan cuentan que tienen varias cosas en común y podemos observar como el autor juega con esto y nos muestra una relación de amistad que parece realista a medida que uno avanza en la lectura.
Es increíble la visión del autor como planteo la temática de la muerte con esta historia y estos dos personajes.
En resúmen al final mueren los dos es un libros que se lleva 5 estrella, es una historia preciosa que nos hace sufrir y creer en segundas oportunidades. Y sobre todo creer que uno puede reflexiónar sobre la vida.
Laia
 13 December 2018
En este mundo de Silvera existe una asociación que te llama el día que vas a morir. Existen muchos recursos y actividades para estos fiambres, entre ellos una aplicación llamada el Último Amigo que conecta a unos con otros y con voluntarios no-Fiambres para que no pasen su último día solos. Así se conoces Mateo y Rufus, dos fiambres de apenas 18 años que van a morir ese mismo día. Hacen recados, pasan el día juntos y finalmente, como el título promete, mueren.

No se si me he dejado algo por el camino, o me he perdido ese detalle que todos han visto... pero este libro no era para mi, sin duda. Me ha llevado una eternidad (para mi ritmo normal de lectura) leer este libro. Esta se supone que iba a ser una lectura ligera, algo un poco menos denso para animar mi espíritu después de la devastadora trilogía de Pierce Brown. Pero no ha sido así. He estado estresada, y enfadada y frustrada conmigo misma por culpa de este libro.
¿Me he perdido algo?
¿No tengo la cabeza dónde debería estar?
¿Soy la única que se ha sentido así?

El libro tiene un ritmo pausado, y el algo lento, para uno que pasa en un solo día y del que ya sabemos lo que resultará de él.
Me tentó mucho la idea de dejarlo estar, sobre todo hacía la mitad del libro, cuando se veía venir que la cosa ya no podía mejorar, y no lo hizo, un romance y un par de saltos al vacío no son un buen recurso para mantener a tus lectores ante la página, pero había que intentarlo.

Mi problema principal con este libro han sido los personajes. La trama ya venía un tanto cantada, así que el punto fuerte deberían ser estos dos. Pero no ha resultado ser así, los he encontrado petulantes, y mimados, y no se, más de quince años que de dieciocho.
La amistad que se entabla entre los dos es algo disfuncional. Me parece que un Último Amigo ha de ser... no se, algo más. Mateo sin duda es uno que deja algo que desear, lo que él quiere hacer, lo que él propone, todo lo que sale de su boca de hace. Rufus no da algo, pero no es muhco. Entiendo que sus situaciones son muy diferentes, pero hay que dar tu brazo a torcer de vez en cuando chaval.

Esperaba mucho más de este libro a parte de un Meet Cute y una aplicación mortal, pero no ha sido así. No se si lo intentaré con algún otro de sus libros, probablemente What if it's us? Sería el próximo, y, aunque no he leído muy buenas reseñas de él, espero que Becky Albertalli haya hecho su magia.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Annie_hatuna
 19 November 2018
¿De qué trata esta historia? Pues bien, nos encontramos en un mundo donde hay una especie de compañía llamada Muerte Súbita que te llama para informarte de que ese día será el día de tu muerte, nadie quiere recibir la llamada que anunciará que es su último día pero nuestros dos protagonistas, el tímido Mateo y el intrépido Rufus, reciben dicha llamada, en dos circunstancias totalmente diferentes, y se enfrentan al hecho de que están muriendo, no saben en que momento de las siguientes 24 horas o de qué morirán pero saben que ese es su último día. Debido a diversos acontecimientos ambos acaban conociéndose gracias a una aplicación llamada Último Amigo, una aplicación donde los Fiambres (el nombre que se les da a las personas que reciben la llamada de Muerte Súbita) consiguen un amigo para pasar su último día en este mundo y no morir solos. Así, Rufus y Mateo entablan una extraña amistad que los llevará a vivir sus últimos momentos al máximo, en medio de risas, diversión, romance, amistad y lágrimas es como al Final Mueren los Dos se convierte en una novela preciosa que nos enseña el valor de vivir cada día al máximo pues nunca sabemos si podría ser nuestro último instante en este mundo.

No tengo la menor idea de cómo transmitirles mis sensaciones respecto a este libro, solo puedo decirles que al terminarlo me puse a llorar y a pensar un rato en lo triste que era la situación de los protagonistas y en como todos, en realidad, estamos en una situación similar. Parte de ser humanos es ser mortales, todos vamos a morir en algún momento, tu (que estás leyendo esto), yo (quién escribe esto), el autor del libro, todos, y todas esas lecturas que hemos hecho se desvanecerán...como lágrimas bajo la lluvia (deja en tu comentario si entediste esta referencia :*). Pero ya, siendo serios, es una realidad que nacemos para morir, algunos más tarde otros más temprano pero todos nosotros vivimos con la incertidumbre que de hoy podría ser nuestro último día, es más este momento podría ser nuestra última respiración, y esto es algo que el libro nos recalca en muchas ocasiones y que si logra inquietar un poco al lector pues poco a poco te vas dando cuenta que la historia de Mateo y Rufus es la historia que podríamos vivir el día de mañana (bueno, sin que nadie nos llame pero ya me entienden, ¿no?). Voy a comenzar hablando de lo bueno de este libro, en primer lugar debo admitir que tiene una historia que engancha pues aunque sabemos en que terminará el libro (el propio titulo lo dice) no sabemos cómo ocurrirá, ni en que circunstancias, lo que hace que nos mantengamos en vilo hasta la última página, debo decir que la forma de escribir de Adam Silvera no me encantaba...hasta que leí este libro, a pesar de ya haber leído Recuerda Aquella Vez y Solo Quedó Nuestra Historia no había terminando de comprender la razón de que el autor gustará tanto a la gente, hasta que finalmente al terminar de leer al Final Mueren los Dos lo entendí. Y es que a través de una historia con dosis de drama enormes y personajes interesantes (con ciertos defectos de los que ya hablaré más adelante) nos va enredando en una trama que no tiene desperdicio y que brilla no solo por lo real que es, si no también por lo crudo y brutalmente honesto de la historia, no solemos leer finales tristes en la literatura juvenil, casi siempre los héroes salvan al mundo, se quedan juntos, viven felices y mueren de viejos pero en este caso tenemos a chicos comúnes y corrientes, con sus errores y problemas que viven bajo la mentira de que habrá un mañana para ser mejores, un mañana para intentarlo de nuevo, un mañana para equivocarse de nuevo, igual que todos los humanos, pero da la casualidad de que para ellos ya no hay un mañana, y la pluma de Silvera no se corta en ser injusta, en hacernos estremecernos y llorar (tal como la vida :V) y en recordarnos una y otra vez que nosotros no somos diferentes de los protagonistas, salvo que, quizás, nosotros si tenemos un mañana asegurado.

Ahora hablemos de las cosas malas, en primer lugar no sé que tanto funcionan los tiempos en este libro pues nuestros protagonistas tienen tiempo para un montón de cosas y esto no es del todo realista pues se supone que son menos de 24 horas y vale, que el tiempo pasa más lento cuando estás esperando algo pero creo que aquí se exageró este concepto y termino siendo una muy larga espera, además tengo problemas con la relación entre Mateo y Rufus, la siento muy precipitada y realmente comprendo el trasfondo, son dos personas desesperadas que se aferran el uno al otro, pero aún así me pregunto que tan realista es sentir algo por otra persona en un espacio de menos de 24 horas al grado de desembocar las cosas en ese final, yo no sé, quizás es cosa mía o de que los adolescentes de hoy en día son muy pasionales o siempre han sido asi y yo soy una adulta amargada :v
En general el libro me encantó, tiene detalles claro está pero son detallitos que se ensombrecen ante una trama bien llevada, una historia cautivadora y un drama de los buenos, al Final Mueren los Dos es una apuesta interesante que nos habla sobre la naturaleza de la mortalidad, la amistad, la soledad, el amor y el vivir día a día al máximo recordándonos que nadie tiene un futuro asegurado y que es nuestra promesa con nosotros mismos no despreciar nuestra vida dejando que los miedos, frustraciones y arrepentimientos nos invadan, sin lugar a dudas es una excelente novela que se ha convertido en una de mis favoritas y no puedo decir otra cosa más que es una historia ¡Altamente recomendable!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
yvo_about_books
 16 November 2018
Hay algo en el estilo de escritura de Adam Silvera que te atrae y te mantiene invertido hasta el final. Esperaba que se leyera otro romance contemporáneo, así que me sorprendió más que gratamente la ciencia ficción como un giro de esta historia. Por supuesto, sabía que iban a haber momentos tristes porque, como sugiere el título, los dos personajes principales morirán antes de que termine la historia. Pero realmente me gustó la idea detrás de Dead Cast, la aplicación Last Friend y cómo pasaron su último día juntos. Ciencia ficción con un toque romántico lgbt, y un montón de carpe diem antes de que termine todo. El autor es un profesional en la creación de personajes que se sienten reales. Me conecté instantáneamente a ambos personajes y probablemente esta es la razón por la que esta historia me funcionó tan bien. Disfruté aprendiendo más acerca de ellos, así como de las personas cercanas a ellos ... Y, de hecho, también me gustaron los diferentes capítulos de distintas puntas de vista, ya que todos de alguna manera se conectarán al final y simplemente sentí que era como armar un gran rompecabezas. No estaba seguro de qué pensar del final, pero en general no hay duda de que al Final Mueren Los Dos vale la pena.
Inviernolector
 15 November 2018
Primer libro de Adam Silvera que cae en mis manos y debo decir que el argumento me pareció muy original e interesante ya que el autor nos propone una "realidad alternativa"en el año 2017, donde existe Muerte Súbita, que es un servicio que se dedica a llamar a las personas para avisar que les quedan 24 hrs de vida. No se sabe nada de como funciona y los personajes del libro algunas veces se lo cuestionan y enfrentan a aquellas personas que los llaman para darte la mala noticia. Aquí me hubiese gustado que el autor profundizara un poco respecto a Muerte Súbita, porque siento que tiene un potencial increíble, aunque nos damos cuenta que esto es solo el punta pie para introducirnos a lo que realmente importa, que es el hecho de cómo vivir tus últimas 24 hrs antes de morir.

Al final mueren los dos es una historia que nos muestra como nuestros protagonistas viven sus últimas horas de manera intensa, con la necesidad del perdón, de visitar a todas las personas que uno desea despedirse y sobre todo aprovechar el momento con los seres queridos.
Tanto Mateo como Ruffus son las voces principales, pero también nos encontraremos con otros personajes que de alguna manera influyen en la vida de los protagonistas sin que ellos se den cuenta, y así la historia  va tomando direcciones totalmente diferentes de lo que ellos tenían presupuestado.

Lo más interesante del libro sin duda es conocer como Mateo y Ruffus enfrentan este último día. Ambos se conocen en "Último Amigo" un sistema para conocer gente que está pasando por lo mismo y lo que tendría que ser unas últimas horas tranquilas se transforman en un sin fin de aventuras que ellos jamás hubieran imaginado, sobre todo la conexión que existe entre ellos dos. Ambos son muy opuestos en todo sentido y es lo que más los complementaba.

Me ha gustado el hecho de que hoy en día los libros LGBT ya están mucho más normalizados y acá nos encontramos con esto muy bien plasmado, personajes homosexuales o bisexuales que no sienten la presión de su condición sexual ya que esto es parte de la vida cotidiana y el argumento lo toma de manera normal, como debería ser.
oOo
"Da igual lo que vayamos a hacer en esta vida. En esta película, al final mueren los dos."
oOo

Si bien hubo partes donde no me enganchaba a pleno con la historia; creo que es una historia intensa, con una fuerte carga emocional, pero mezclada con la aventura y romance, así que se los recomiendo a todas las personas que gustan de este tipo de historias porque lo disfrutarán un montón.

Enlace: https://instagram.com/p/Bp2H..
entresuspaginas
 14 November 2018
¡Hola amores! ♡ Hoy les traigo la reseña de #AlFinalMuerenLosDos de #AdamSilvera, ejemplar que me mandaron @uranoargentina y @pucklatam ¡Muchas gracias!
Una hora post lectura estuve llorando. Maravillada con la historia, con la forma de contar, de expresar de Adam.
Una historia que te hace replantearte todo. Que te lleva y trae por mil y un lugares y emociones.
Habla sobre la vida, sobre el amor, la familia, las amistades. Habla sobre el miedo a no ser lo que esperan de nosotros, y el miedo de animarnos a ser nosotros. Sobre la vorágine de la vida, y el poco valor que le damos a las cosas realmente importantes.
Con éste libro lloré, me reí, me enamoré y me enojé. Adam me robó el corazón y me abrió los ojos.
Mateo y Rufus me atraparon, me hicieron sentir. Son inolvidables.
♡ Info del libro:
📚Título Original: #TheBothDieAtTheEnd
📚Autor: @adamsilvera
📚Editorial: Puck @pucklatam @puck.ed @uranoargentina
📚Páginas: 352
📚ISBN: 978-987-413201-7
♡《Imagina un mundo en el que una organización les avisa a las personas la inminencia de su muerte.
Imagina que comenzó la cuenta regresiva.
Imagina cómo vivirias tu vida... en un solo día.
¿Estarías listo para decir adios?.》
♡《Hola, te llamamos desde Muerte Súbita y lamentamos informarte que morirás en algún momento de las próximas veinticuatro horas.
Mateo Torrez y Rufus Emeterio no se conocieron en clase ni en una fiesta, como cualquier otro chico de su edad. Ellos se han conocido a través del Último Amigo, una aplicación creada para que aquellas personas que recibieron el llamado de Muerte Súbita, una organización que anuncia que tu muerte está a la vuelta de la esquina, puedan estar en compañía en sus últimas horas.
Mateo y Rufus no pueden ser más distintos, pero pronto comprenderán que los une algo mucho más qus un final inminente. Juntos están a punto de descubrir que nunca es tarde para derribar los muros; ni para reparar todo aquello que habrias hecho de otra manera si pudieras empezar de cero. Y si, puede que los dos hayan recibido la llamada de la Muerte, pero, a lo largo de este último día, la vida y el amor pueden encenderse en sus corazones con mucha intensidad.》
💖MEGA ♡♡♡♡♡ 5/5
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
attrapereves
 14 November 2018
Mateo y Rufus, dos jóvenes, tienen una llamada de Death-Cast : hoy, van a morir. Desde el principio, así, sabemos el final trágico de la novela. Sin embargo, no es el final que importa sino este ultimo dia. 24 horas para vivir toda una vida.

Me he apegado a los personajes… no queremos este final - pero no podemos dejar de leer.
… Y cada pagina acerca los personajes de su muerte.

Un punto negativo : hay mucha monería y cliche… pero la historia es tan conmovedora…

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas