Crítica de Inviernolector

Inviernolector
15 November 2018
Primer libro de Adam Silvera que cae en mis manos y debo decir que el argumento me pareció muy original e interesante ya que el autor nos propone una "realidad alternativa"en el año 2017, donde existe Muerte Súbita, que es un servicio que se dedica a llamar a las personas para avisar que les quedan 24 hrs de vida. No se sabe nada de como funciona y los personajes del libro algunas veces se lo cuestionan y enfrentan a aquellas personas que los llaman para darte la mala noticia. Aquí me hubiese gustado que el autor profundizara un poco respecto a Muerte Súbita, porque siento que tiene un potencial increíble, aunque nos damos cuenta que esto es solo el punta pie para introducirnos a lo que realmente importa, que es el hecho de cómo vivir tus últimas 24 hrs antes de morir.

Al final mueren los dos es una historia que nos muestra como nuestros protagonistas viven sus últimas horas de manera intensa, con la necesidad del perdón, de visitar a todas las personas que uno desea despedirse y sobre todo aprovechar el momento con los seres queridos.
Tanto Mateo como Ruffus son las voces principales, pero también nos encontraremos con otros personajes que de alguna manera influyen en la vida de los protagonistas sin que ellos se den cuenta, y así la historia  va tomando direcciones totalmente diferentes de lo que ellos tenían presupuestado.

Lo más interesante del libro sin duda es conocer como Mateo y Ruffus enfrentan este último día. Ambos se conocen en "Último Amigo" un sistema para conocer gente que está pasando por lo mismo y lo que tendría que ser unas últimas horas tranquilas se transforman en un sin fin de aventuras que ellos jamás hubieran imaginado, sobre todo la conexión que existe entre ellos dos. Ambos son muy opuestos en todo sentido y es lo que más los complementaba.

Me ha gustado el hecho de que hoy en día los libros LGBT ya están mucho más normalizados y acá nos encontramos con esto muy bien plasmado, personajes homosexuales o bisexuales que no sienten la presión de su condición sexual ya que esto es parte de la vida cotidiana y el argumento lo toma de manera normal, como debería ser.
oOo
"Da igual lo que vayamos a hacer en esta vida. En esta película, al final mueren los dos."
oOo

Si bien hubo partes donde no me enganchaba a pleno con la historia; creo que es una historia intensa, con una fuerte carga emocional, pero mezclada con la aventura y romance, así que se los recomiendo a todas las personas que gustan de este tipo de historias porque lo disfrutarán un montón.

Enlace: https://instagram.com/p/Bp2H..