Crítica de flopiigastaldi

flopiigastaldi
05 January 2019
Este libro lo pude leer gracias a Babelio Masa crítica, y lo disfruté mucho.

Me encantó! al principio fue un poco lento y no conectaba con la historia. Pero luego mejora el ritmo y me gustó muchísimo. al final lloré, obvio.
Es una historia preciosa sobre encontrar la fuerza necesaria para vivir y no arrepentirse. Me identifique con Mateo también. Paso su vida encerrado y necesito a alguien como Rufus para salir y ser valiente.
Me encanta como se unieron y pudieron afrontar su último día, vivir al máximo y cambiar. Era una de las cosas que Mateo quería y Rufus no sabía que lo necesitaba. Pero ambos cambiaron y fueron las personas que querían ser.
Es muy tierna la última parte. Y el final es desgarrador. Creo que todos teníamos esperanza sobre el final. Aunque de alguna manera fue muy lindo.

Los distintos puntos de vista me encantaron. No sólo los amigos, también los que trabajan en Muerte Súbita, y personas que al principio parecen no tener nada que ver. Pero todos son personas, y todos afrontan la muerte o la idea de morir de manera distinta. La amistad y la familia, la pérdida de seres queridos, es increíble la cantidad de puntos que toca el libro y como los personajes deben tratar de afrontar todo eso, en un solo día.

Ame los pequeños momentos, las cosas sin sentido como ir a comer o simplemente pasear. Lo hacía más real. Y las fotos de instagram, el significado de cada una y el vídeo de Mateo, todo muy hermoso y triste a la vez.

El final es triste pero la historia vale muchísimo la pena así como el mensaje de vivir intensamente.
Espero lo lean.