Críticas sobre Al final mueren los dos (87)

Kay_Hyung69
 11 September 2021
Un relato formidable. Si lo lees en esta época precisamente te hace valorar más la vida y a quienes tienes cerca. Te en cariños con los personajes de una y si eres como yo de sentimental... lloras por tres días seguidos por culpa del final. Siempre me considere un "fiambre", pero cuando leí este libro, de verdad me cambio la vida para bien.
isidorarios
 08 September 2021
en lo personal me gusto bastante como se desarrolla la historia esta buy bueno y el desarocho de los personajes esta de 10
es uno de los libros que mas me an gustado en este tiempo
y la muerte de los personajes a verdad no me la esperaba para nada
isabel_m1
 02 September 2021
Al final mueren los dos” Es un libro que me gustó muchísimo. Nos cuenta la historia de dos adolescentes que pertenecen a una realidad diferente, un presente alternativo en el que se puede predecir tu muerte con aproximadamente 24h de anticipación (pueden ser más o menos) pero no pueden saber la manera en que va a suceder, simplemente te avisan, esto es muy útil para terminar de realizar tareas pendientes o cosas que siempre hayas querido hacer. Ambos se conocen por una aplicación que está desarrollada para las personas que están avisadas que van a morir (fiambres) la cual tiene como nombre “último amigo”, que cumple la función de, cómo su nombre lo dice, hacer un último amigo para pasar el día con la compañía de alguien. La relación entre los protagonistas es bastante sana y linda, una amistad que aunque saben que no va a durar mucho tiempo, es basurales sincera y se llegan a conocer de una manera muy amplia para el poco tiempo que llevan juntos formando esa amistad. al final, desarrollan sentimientos más amplios entre sí y Rufus se da cuenta, sin embargo deja que sea Mateo el que se el primer paso y cuando se dan el beso es lo más tierno que puede pasar. El tema LGBT+ está tratado de una manera bastante buena en el libro, desde el principio sabemos que Rufus es bisexual pero nunca se nos cuenta la orientación de Mateo hasta el final cuando se dan un beso y le cuenta a su mejor amiga da a entender que es gay, me gusta que no le dan por decirlo así tanta importancia, si no que simplemente lo ven como algo normal sin darle tantas vueltas a eso. Algo que me hubiese gustado de libro es que nos contaran más la historia de esa realidad alternativa en la que se encuentran y nos relataran el funcionamiento de muerte súbita y como es que se enteran cuando alguien va a morir y aunque sabemos que esa no es la finalidad del libro, hubiese disfrutado un poco más si el autor nos informara más sobre esa realidad. Por supuesto, una lectura que nos hace reflexionar y aunque se trate de la muerte, nos trae esa gira de esperanza para que ambos bo mueran, para que con ellos suceda una particularidad y muerte súbita de haya equivocado al llamarlos para que puedan vivir una vida juntos, refuercen esa amistad tan linda que se empezó a crear y si lo de ellos funcionaba, quedaran como pareja.
Sabrinaliz
 17 August 2021
Muy buena esta historia desde el principio muy bien narrada y todo se explica muy bien, y los personajes increíbles magníficos la verdad que cuando lo comienzas a leer te consentras demasiado y quieres seguir leyendolo y el final me gustó porque al final los dos supieron amarsen y conosersen unos a otros y buenísimo porque tuvo ciencia ficción súper buena
Enlace: https://es.babelio.com/conta..
marianaadamaris347
 16 August 2021
Al principio mueren los dos es un libro que habla de dos adolecentes que una aplicación les avisa cuando van a morir y dos chicos tienen la misma hora y van a tener que disfrutar de lo que les queda de vida me gusto mucho como el autor se expresa en la historia y los personajes
Paulina14
 09 August 2021
Este libro pus como en si el titulo lo dice el final si pero lo que viene todo el libro es sorprendete cpmo lo hacen o lo haran en si existiera una persona que diera la fecha de.tu muerte. Y lo que trata es de d9s chicos que van a morir pero aqui lo.interesante ea que no saben a que hora solo el.dia y es el.despedirse de sus seres queridos y hacer lo que quieran en su ultimo dia de vida pero en ellos dos es.diferente lo.qie hacen es uno.despedirse de au padre y lo que pasa con el es.que busca un ultimo amigo con quien pasar su ultimo dia o horas y lo interesante es que es otra persona quien lo acompaña que va a morir el.mismo dia que el y los.dos.se acompañan en su ultino dia es un libro interesante que unque te dicebque pasa es muy bonito
Leah
 06 August 2021
Los protagonista son Mateo y Rufus son dos jovenes que se encontraton un mismo día donde las cosas pueden cambiar. Y ellos dos se darán cuenta de que su amistad sobrepasa todos los límites. Aveces la vida es injusta y ellos lo sabran muy tarde pero asi tienes que ser las cosas. Este libro tiene muchas enseñanzas y una de ellas es que la vida no es para siempre. de que no debes dejar las cosas a medias. Quizas se encuentren en la otra vida.
Lo recomiendo mucho y tambien un montón de papel.
Fueran ellos dos, pero no en ese tiempo.
BlackName
 29 July 2021
Lo recomiendo.
Es muy sencillo y rápido de leer pese a las 400 páginas que se manda, simplemente me encantó es muy lindo y aunque el final me deje con que desear el desarrollo de este, los personajes, las escenas e ideas del libro me parecen muy buenas y lo disfruté mucho.
VeraBooks_
 18 July 2021
Al final mueren los dos cuenta la historia de Mateo, un chico de dieciocho años, y de Rufus, un chico de diecisiete años, tras recibir la llamada de Muerte Súbita en la que les indican que en algún momento, de las próximas veinticuatro horas, morirán.

Ambos son dos personas muy jóvenes, así que, como es normal, al principio no creen que Muerte Súbita sea para ellos. Pero pasado un rato, y aceptando que les quedan menos de veinticuatro horas, deciden aprovecharlas.

Mateo es una persona asocial, con solo una amiga y con su padre en coma. Prefiere los videojuegos y estar encerrado en su habitación a salir de fiesta. Así que no es de extrañar que estuviese jugando a la consola cuando Muerte Súbita le llamó.

Mientras que Rufus es todo lo contrario a él, tiene a su grupo de amigos y a su exnovia. Y su llamada llegó cuando estaba pegando al nuevo novio de su ex, el cual tendrá mucho peso en su historia.

Ambos, asimilando que no quieren pasar solos sus últimas horas, deciden descargarse la aplicación de Último amigo, creada para que los Fiambres, como se les llama, no estén solos y aburridos.

Lo que más me ha gustado ha sido que esta no es una historia sobre dos chicos tratando de cambiar el final de su historia, sino de dos chicos aceptando que no se puede escapar de la muerte y que quieren hacer todo lo que siempre han querido.

Los capítulos son muy cortos y ágiles. Sí es cierto que al principio es un poco lento, porque es más presentación de personajes, pero una vez adentrado a la historia, es imposible dejar de leer. Además, los narradores principales son Mateo y Rufus, pero también se unen, de vez en cuando, otros personajes que, de manera indirecta o directa, están relacionados con ellos.

El final me ha gustado, pero me ha dado la impresión de que falta un capítulo más. Quizá un epilogo en el que se explique qué le pasa a otro de los personajes, aunque tiene sentido que se acabe con ellos.

En resumen, al final mueren los dos es un libro de aceptación, de superar miedos. Repleta de amor y amistad. Con capítulos cortos y adictivos. Con un final que nos enseña que la vida no siempre es justa.
Shiane
 06 July 2021
'Al final mueren los dos' era una de las dos únicas novelas que me faltaba por leer de este autor que, por lo general, tanto me gusta cómo escribe, así que cuando la editorial se puso en contacto conmigo para preguntarse si quería leerlo ahora que sacaban la segunda edición, ni lo dudé. Es un libro al que le tenía muchísimas ganas, así que agradezco muchísimo la oportunidad.

Esta historia, tal como nos cuenta la sinopsis, nos presenta a dos protagonistas masculinos: Mateo y Rufus, dos adolescentes a los que les ha llegado su aviso por parte de Muerte Súbita, una empresa que, cuando detectan que te quedan menos de 24 horas de vida, te llaman para animarte a que disfrutes de tu último día.

Las vidas de estos dos personajes no pueden ser más distintas, hasta el momento en que se enteran de que van a morir. En este momento, todo lo que has hecho en tu vida ya no importa... Lo único que sienten es rabia, miedo y tristeza, pero también la necesidad de aprovechar el poco tiempo que les queda. Por ello, deciden hacer uso de la aplicación Último Amigo, que te permite conocer a alguien que te acompañe en este último camino. Es así como se conocen y se empezará a formar una bonita historia de amistad que, aunque solo dura 24 horas, se siente igual de bonita que si fueran meses.

Y es que, como dije, ambos personajes son muy diferentes entre sí, pero juntos forman una pareja extraordinaria que hará cambiar para bien la vida del otro. Lo cierto es que ambos me han gustado por igual, sus vidas e historias son opuestas en determinados aspectos, pero han sufrido por otras tantas que hace que conecten bastante bien.

En estas 24 horas de libro les iremos acompañando en sus diversas despedidas, pero también en algunas aventuras y experiencias que vivirán gracias al valor de verse acompañados. Es un libro que, aunque se desarrolla en un solo día, no se hace corto ni pesado, sino que fluye con naturalidad.

Si bien es cierto que, a pesar de que lo he disfrutado bastante y me ha mantenido entretenida, no ha terminado de gustarme tanto como yo esperaba. Sí, ha estado muy bien y siempre quería saber más de estos dos adolescentes y, sí, también temía el esperado final, con el cual admito que lloré y me dolió, pero creo que iba con las expectativas demasiado altas y eso a veces nos juega malas pasadas.

Aún así, es un libro que he disfrutado, y es que me encantan que este autor siempre meta diversidad en ellos. Y sí, es un libro catalogado como LGBT, pero lo que prima especialmente en él es la relación de amistad verdadera que se forma entre Mateo y Rufus, y creo que esa es la parte más bonita sin duda.

Así pues, 'Al final mueren los dos' es una historia que, a pesar de conocer cómo abará, necesitarás saber el por qué y vivir la relación de los protagonistas. Si bien es un libro del que esperaba más, lo he disfrutado mucho y sí, si te llama la atención, adelante.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas