Críticas sobre Al final mueren los dos (87)

carla23
 26 March 2022
Este libro, como el título menciona, al final mueren los dos, y saber eso ahorra el shock y tener expectativas de una buena vida de los personajes.
Los protagonistas son dos adolescentes que van a morir en menos de un día, y pues intentan vivir al máximo esas horas que les quedan.
Es una muy buena historia en la que aprende a que no hay que esperar a que llegue el momento adecuado, porque puede que no llegue y te arrepientas.
YaretVargas05
 09 February 2022
Estoy tan profundamente rota después de leerlo, es un libro con una gran primicia que es el tener el conocimiento de tu muerte. Te mantiene al borde de la angustia todo el tiempo por el temor de que sabemos que en cualquier momento morirán, pero no hay forma de saber el cómo. Y lo peor es que a lo largo del camino vas encariñandote de los personajes que le ruegas a cualquier Dios para que se salven, algo que nunca ha ocurrido, y deseamos tanto que el título sea una trolleada.
Sabe construir perfectamente sus personajes, desarrollar una relación en, técnicamente, un día y no se siente ni un poco forzado. Se ha vuelto de mis favoritos en mi top 5.
Yuu
 09 February 2022
La verdad es un libro que te entretiene bastante, mas si eres una persona aun adolescente, ya que es una muy buena lectura para introducirte en el mundo lgbt,explica bien ciertos factores con los cuales puedes sentirte identificado,desde salir del closet,el sufrimiento amoroso,como las personas entran y se van de tu vida....entre otras cosas.
Una lectura bastante recomendada
Mundo_Gamusino
 01 February 2022
Hace ya tiempo que teníamos muchas ganas de leer este libro, pero no terminábamos de lanzarnos a por él. Y coincidiendo que hace poco lo leyó una amiga que lo tenía, se lo hemos pedido prestado y nos lo hemos, literalmente, bebido.

Es una historia que enternece, que intenta conectar mucho con el lector, aunque en nuestro caso se ha quedado un poco corta. No podemos decir que la historia no nos haya gustado, pero sí es cierto que el hecho de no haber podido conectar más intensamente con los personajes, ha provocado que no pudiéramos disfrutar aún más de la historia.

La ambientación de esta historia, realmente, es lo de menos, porque podría haber sucedido en cualquier lugar del mundo. Pero lo que sí tiene mucha importancia es todo lo relacionado con la agencia Muerte Súbita y todo lo que se ha creado a su alrededor para poder hacer del último día de los "Fiambres", como ellos se denominan, mucho más memorable.

Pero en muchos casos, como es el tema de nuestros personajes, no solo son los hechos lo que van a conseguir que su último día sea inolvidable, si no que se van a ver embarcados en un carrusel de emociones que provocarán que se acaben conociendo a sí mismos mucho más de lo que esperaban. Y sinceramente, eso nos parece mucho más importante que cualquier momento vivido en ese último día.

Por otra parte, aunque el argumento de esta historia no tenga demasiado que ver, por la forma en que está narrada nos recuerda mucho a la película "Crash", y eso nos ha restado un poco más de originalidad a esta historia, aunque nos parece que merece la pena leerla.

fernanda_d_18
 20 December 2021
Es un libro que tiene un concepto muy diferente del como cada persona persive la muerte, algunas le tienen miedo y otras solo aceptan que tienen otra oportunidad de vivir en un lugar distinto, estos chicos son tan diferentes pero se complementan el uno con el otro haciendo que tengan una conexión que superará el miedo que tienen a morir. Es un libro que te enseña a valorar los pequeños momentos de la vida ya que uno nunca sabe cuándo sera nuestro último día.
LiterarioBosque
 04 December 2021
Mateo y Rufus han recibido una llamada, una muy particular, una en la que su futuro está escrito: van a morir en las próximas veinticuatro horas. No disponen de mucho tiempo, pero el que les queda es muy valioso. Mateo no tiene muchas personas a su alrededor de las que despedirse, su madre murió y su padre está en coma, solo tendría que salir de casa para despedirse de su mejor amiga y su hija. Su plan es despedirse sin que ella sepa que ha recibido esa llamada, no quiere que le trate de forma diferente porque vaya a morir y ha decidido hacerlo así, pero para ir a despedirse primero tiene que salir de casa y es algo que le da un pánico increíble. Siempre ha sido muy fan de seguir las diferentes aplicaciones y publicaciones en blogs de personas que han recibido la llamada, ver lo qué hace la gente en su último día le gusta mucho y no pensaba que él podría publicarlo tan pronto también. Decide instalarse la aplicación de Último amigo, necesita una persona que le motive y ayuda a salir de casa para poder despedirse.

Rufus puede ser todo lo contrario a Mateo. Perdió a sus padres y a su hermana a través de una llamada de Muerte Súbita, pero ha conseguido salir del pozo gracias a los chicos del orfanato, a sus Plutones. En el momento en el que le llaman a él, se encuentra dándole una paliza al actual novio de su exnovia. Después de todo por lo que ha pasado no se esperaba que el teléfono que estaba sonando fuera el suyo y no el del chico al que tiene tirado en el suelo. Por suerte, tiene unos padres de acogida increíbles y unos amigos que lo son aun más, así que puede celebrar un funeral en vida. Cuando le toca el turno de hablar a su exnovia, la policía llega a su casa y tiene que huir subido en su bicicleta. Decide descargarse la misma aplicación que Mateo, ya que, por el momento, no se puede reunir con sus Plutones. Tras muchas personas sin importancia, Rufus descubre el perfil de Mateo y con la promesa de que va a ir a su casa a darle fuerzas para poder salir, Mateo y Rufus pasarán su último día juntos.

La historia está contada a varias voces en primera persona, las principales son Mateo y Rufus, pero hay algunos personajes secundarios que también tendrán su capítulo de importancia. Normalmente, eso me hubiera molestado, pero Adam Silvera es capaz de conectar tan bien esos capítulos con los de los personajes principales que me ha resultado una maravilla. Son capítulos cortos y Mateo y Rufus son tan diferentes que no hace falta leer el nombre del narrador para saber quién es quién. Una de las cositas que más me ha gustado es que los capítulos te van marcando la hora a medida que los personajes avanzan y me parece una delicia a la vez que una tortura porque sabes que antes de que pasen las 24 horas ambos van a morir.
Enlace: https://enunbosqueliterario...
coffecups
 09 November 2021
UnAlmaVioleta
 02 November 2021
Siendo 100% sincera, el libro en general me dejó un buen sabor de boca (dentro de lo posible dado el argumento) pero hubo un par de cosas que me fastidiaron un poco la experiencia de disfrutar esta historia: la primera fue la traducción de algunas palabras como "leche maternizada" que hacían que desconectase de la novela, la segunda fue que no me sorprendió la trama en todos los puntos que doy por hecho que la autora quería.
Es una lectura bonita y triste con momentos y reflexiones que merecen mucho la pena y llena de fragmentos que quieres marcar, como: "La aplicación Último Amigo está diseñada para los Fiambres solitarios y para todas aquellas almas bondadosas dispuestas a hacer compañía a un Fiambre en sus horas finales. No hay que confundirla con Necro, ideada para quienes quieren pasar una noche de sexo con un Fiambre; sin duda se trata de la definitiva aplicación para ligoteo sin ataduras." Es ingenioso y fresco. A lo largo de la novela encontramos más párrafos de este estilo y eso hace que el argumento resulte más ligero.
En al final mueren los dos todos los personajes están ahí por una razón, no son muchos, pero si prestamos especial atención podremos ver que todos están interconectados, algo que me gustó mucho y que le da un valor añadido.
Fue una lectura que disfruté y aunque quizá esperaba algo más me he zambullido entre sus letras y he pasado buenos momentos en esta historia.
Alexandra29
 26 October 2021
Nos cuenta la historia sobre Mateo y Rufus, ambos acaban de recibir la peor llamada de su vida ,una asociación llamada "Muerte Súbita" les ha informado que morirán en las próximas 24hs, no saben ni como ni a qué hora morirán, no hay nada que hacer contra la muerte así que los dos se unirán para vivir su último día juntos.
Tiene una trama muy interesante, me parece muy original ya que lo primero que pensamos es ¿Que haría yo?
Es un libro que te hace reflexionar, valorar los pequeños detalles y al terminarlo ver el mundo con otros ojos.
Por el mensaje que deja, merece ser leído
Namann
 02 October 2021
No cumplio con mis espectativas, eso es lo que puedo decir respecto aeste libro, me costo leerlo y senti que hice una mala compra, la historia es interesante pero el autor no supo como construirla, me hubiera gustado que narrara la muerte de los dos y no dejara un final abierto.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas