Críticas sobre Al final mueren los dos (87)

Flor1235
 27 April 2023
Es una historia increíble. Nunca había leído un libro así antes, me encantó la narrativa y la demostración(en mu parecer personal del autor) sobre la muerte, las relaciones y la vida. Es excepcionalmente emocionante, interesante, hasta tal punto en el que cuando ves las páginas que te faltan te pones triste porque ya vas a terminar. Aunque al principio no me gustó la exageración y rebuscar de palabras o situaciones, con tal vayas leyendo entiendes que es para empatizar y conectar con los personajes.
Me gustaron los personajes, no tienen nada de personalidad plana, se rebusca muy bien en ellos, tienen sus momentos, y los personajes de los que se narra también. Recomendado, es triste, alegre y plasma muy bien el significado de la vida. Increíble.
(Soy de Argentina, y entre a una librería sin saber que iba a escoger, solo quería leer algo. A primera vista este libro llamó mi atención y leí la sipnosis y dije "Que?", y bueno, lo compré. Ahora que lo terminé, no me arrepiento).
alvaritoodm96
 25 February 2023
En primer lugar lo que me ha gustado del libro es la forma de ser de los protagonistas principales (Mateo y Rufus). Son dos extremos diferentes que en conjunto son totalmente complementarios en los momentos en los que se ayudan mutuamente a describirse así mismo con la ayuda del otro.

La lectura del libro se hace amena porque no está compuesta por capítulos, sino que son relatos de varios personajes en la situación y el lugar donde se encuentran. Esto hace que no resulte una historia tan pesada.

Una de las cosas que me cuesta hacerme a la idea es que todo lo que se describe transcurra en un período de 24h en 340 páginas que desde mi punto de vista es demasiada información. Esto se debe a que son muchos lugares, demasiadas personas relacionadas y muchas conversaciones.

Para finalizar, lo que he encontrado bastante excesivo es la conexión entre los protagonistas. Ya que para mí, es muy difícil que en unas pocas horas se pueda llegar a tener tanta confianza hacia una persona y querer tener un tipo de enlace concreto.
albapr
 14 January 2023
Mateo y Rufus son unos jóvenes que tienen una cosa en común: han recibido el mismo día la llamada de Muerte Súbita para informarles que en menos de 24 horas van a morir de forma prematura.

Mateo y Rufus son polos opuestos, y en circunstancias normales, es probable que no se hubieran conocido, pero por circunstancias del destino, tras recibir esa llamada se encuentran solos y se descargan la aplicación Último Amigo, en la que se pueden poner en contacto Fiambres con personas (Fiambres o no) para pasar en compañía su Último Día, y se conocen y viven sus últimas hora juntos.

Tienen 24 horas para vivir la vida que no les ha dado tiempo a vivir. ¿Conseguirán hacer las últimas cosas que quieren hacer? ¿Cuándo morirán? ¿Quién morirá primero?

Esta angustia por no saber que pasará, hará que te mantengas dentro del libro, para ver si, por un casual, Muerte Súbita se equivoca, a pesar de que nunca se equivoca.

Estas páginas transcurren en menos de 24 horas, pero esta circunstancia extrema va a hacer que la relación de los dos protagonistas crezca a pasos agigantados y que ambos evolucionen gracias a el otro.

Nos encontramos con una novela en la que el paso de las horas y de los minutos son súper importantes, y al inicio de cada capítulo nos va marcando la hora generando una angustia según pasamos las páginas. Está escrito en primera persona (por Rufus y Mateo) y en tercera persona (otros personajes), y así vamos conociendo la visión de los protagonistas, de sus amigos y amigas, de personas que trabajan en Muerte Súbita, otros Fiambres, etc.

Tengo un pero... me gustaría saber más sobre la empresa encargada de anunciar la muerte. Pero supongo que la magia está en no saber nada, al igual que los protagonistas.

PD: Leyendo esta novela, había cosas que me recordaba a otra que leí hace unos años: Los inmortales de Chloe Benjamin. En ambas novelas se trata el tema de la muerte y tienen una reflexión en común. ¿Conocer el día de nuestra muerte va a hacer que cambie algo ese último día? ¿Morimos ese día por el destino o si por el contrario no lo supiéramos moriríamos otro día?
GeovannaM
 12 October 2022
Aunque había leído muchas cosas buenas de este libro aún así lo leí sin muchas expectativas y aunque es entretenido no se me hace la gran cosa como para decir que es un gran libro (al menos para mi), incluso me encontré con muchas cosas que me quede así como de: porrr???

Para empezar, se supone que este libro es lgbt+, cuando llevaba más de la mitad del libro no entendía la razón del porque era considerado así, al menos con los protagonistas (porque en otras situaciones de algunos personajes ese tema estaba presente), porque me dije: ellos son amigos, una amistad demasiado bonita y si me salen con un romance no me lo voy a creer.
Y en efecto, no me lo creí pues durante casi todo el libro transmitían una fuerte amistad y un lazo que estaba de lejos a ser romántico, así que en ese sentido creo que una simple amistad hubiera sido genial, pero bueno.
Lo anterior lo menciono porque también están los protagonistas, donde realmente uno de ellos que mencionaba que salió del closet tampoco me lo creí mucho, no sé si solo me paso a mi pero creo que en algún momento le dio un peso a eso por un momento en la historia que yo dije: a poco?. Y siento que ese romance (al menos así lo vi) fue innecesario.

Ahora, el desarrollo de los protagonistas me gusto, se ve una evolución para mejor que me agrado de verdad, este libro esta relatado a distintas voces, principalmente la de ellos, que de verdad te llevan a disfrutar y a vivir cada uno de sus momentos para bien o para mal, preguntándote como terminara todo.
Las otras voces que llevan la historia algunas estaban de más honestamente, se que el autor quería esas voces para que se fueran uniendo a la historia principal y tal vez para mostrar que nada es coincidencia, pero lo que no me agradaba tanto es que te dejaba con ciertas voces más frecuentes con la curiosidad de como terminaría pero no se supo, es decir, se sabe como va a terminar pero al menos quieres saber algunos detalles de si pasara algo o no antes de eso del "final" (no quiero explicar de más si no sería super spoiler).
Pero bueno, el final es bueno, en algunas partes te deja pensando, porque aunque como dice el titulo "Al final mueren los dos", era consiente de que podía pasar y que aunque ambos protagonistas estaban rodeados de personas que lo querían, si me deprimí un poco cuando cierto personaje se enterara de lo que ocurrió, creo que en ese aspecto me gusto mucho como lo llevo el autor porque fue realista y no siempre todo puede ser bonito.

En general, es entretenido, el romance me fue forzado y lo vi más como un fuerte lazo de amistad que sin duda si lo vez así es bonito. Y si les gusta este tipo de libros o buscan algo ligero denle una oportunidad.
leyendoadestiempo
 21 September 2022
¿Cómo vivirías tus últimas 24h si supieras que vas a morir?

Mateo y Rufus se conocen por una aplicación, pero no una aplicación cualquiera, sino una para buscar con quien pasar tus últimas horas en el mundo.

Ambos han recibido la llamada de Muerte Súbita. Lo que quiere decir, que morirán en las próximas 24h.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido todo el mundo creado por el autor alrededor de los “fiambres” (así se llama a la gente que recibe la llamada de la organización Muerte Súbita). de su forma de narrar, destacaría el uso de las reiteraciones en el texto. Dándole personalidad y un toque muy distintivo a la historia.

También me ha gustado que los personajes secundarios que tienen capítulo propio, están ahí por una razón que se desvela al final. Y que la personalidad de los personajes en la narración están muy marcadas y eso facilita la lectura.

En general me ha gustado, pero sí que me esperaba un poquito más. Que aunque es entrañable y tiene un trasfondo bonito (¿si murieras mañana, estarías contento con la vida que has vivido?) me hubiese gustado que los personajes hubiesen podido disfrutar un poco más de ese amor que creció en ellos en pocas horas.

Una lectura juvenil, amena y que si te gusta el drama y eres de lágrima fácil… te lo recomiendo.
LOVELYOUNG
 10 August 2022
Un libro tan bonito como doloroso.

Una lectura muy fácil y rápida con capítulos cortos que te atrapan desde el primero.

Personajes con los que conectas rápidamente y que, aunque no son perfectos, tampoco te hacen rabiar ya que no malgastan ni un solo minuto en cosas ridículas.

Fue un strangers to friends to lovers muy rápido pero se entiende debido a que literalmente todo transcurre en el mismo día y a la vez no se siente forzado, todo fluye muy bien.

Una lectura completamente recomendada y que repetiría.
Keira_300
 16 July 2022
Este es un libro que yo recomiendo al 100%, ya que te demuestra que es importante vivir siempre todos tus dias al maximo y mas importante aun pasar ese tiempo con tus seres queridos.
Es un libro muy bien redactado y sin duda alguna te permite empatizar perfectamente con sus dos protagonistas.
PDiggle
 30 June 2022
Me gusta el mundo futurista que inventa el autor, es bastante original, aunque la historia no es muy emocionante me gustó bastante sobre todo los capítulos en los que salían personajes terceros en los que entendías detalles que podías haber pasado por alto y aunque no parece gran cosa a mi me gustó bastante, e incluso retrocedía para ver ese pequeño detalle al que no había dado importancia, aunque el título del libro sabes desde el momento que coges el libro que es un spoiler mientras avanzas con la historia, por lo menos yo, crees que de alguna manera se van a salvar de su destino, tengo ganas de leer el siguiente y saber más cosas sobre este mundo que ha creado Adam Silvera.
rosariotaparauskis
 31 May 2022
Es el primer libro que leo de Adam Silvera y tengo que decir que me encantó, es increíble el laberinto de de emociones por el que pase leyendolo. La narrativa te invita a meterte en la historia hasta el punto que deseas que el titulo sea mentira. Es el primer libro que me hace llorar tanto.
xJaz18
 23 April 2022
El como la historia nos presenta la vida de dos personas tan diferentes y que al final son el uno para el otro es increíble.
Me encantó leer como ambos fueron evolucionando, como para ser su último día encontraron la felicidad en el otro.
Mostraron que no necesitas toda una vida para conectar con alguien, ellos tienen una relación de amistad tan linda, la lees y la sientes tan real, hace que no quieras parar, que quieras saber como van a terminar, que van a sentir en ese momento el uno por el otro.
No le dos las 5 estrellas porque había veces que narraban personas que no me interesaban, algunos tenían que ver ya que se conectaban a los momentos de Mateo y Rufus, pero la narración de Delilah no me pareció importante ni entretenida.
Sacando eso la historia te deja pensando y reflexionando sobre tu vida y sobre lo que hay después de la muerte, me hizo pensar en muchas cosas que no hago por miedo, pero que debería hacer, porque nunca sabes cuando te llegará la alerta, la alerta que llega en el preciso momento en que nuestras vidas acaban.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas