Crítica de isabel_m1

isabel_m1
02 September 2021
Al final mueren los dos” Es un libro que me gustó muchísimo. Nos cuenta la historia de dos adolescentes que pertenecen a una realidad diferente, un presente alternativo en el que se puede predecir tu muerte con aproximadamente 24h de anticipación (pueden ser más o menos) pero no pueden saber la manera en que va a suceder, simplemente te avisan, esto es muy útil para terminar de realizar tareas pendientes o cosas que siempre hayas querido hacer. Ambos se conocen por una aplicación que está desarrollada para las personas que están avisadas que van a morir (fiambres) la cual tiene como nombre “último amigo”, que cumple la función de, cómo su nombre lo dice, hacer un último amigo para pasar el día con la compañía de alguien. La relación entre los protagonistas es bastante sana y linda, una amistad que aunque saben que no va a durar mucho tiempo, es basurales sincera y se llegan a conocer de una manera muy amplia para el poco tiempo que llevan juntos formando esa amistad. al final, desarrollan sentimientos más amplios entre sí y Rufus se da cuenta, sin embargo deja que sea Mateo el que se el primer paso y cuando se dan el beso es lo más tierno que puede pasar. El tema LGBT+ está tratado de una manera bastante buena en el libro, desde el principio sabemos que Rufus es bisexual pero nunca se nos cuenta la orientación de Mateo hasta el final cuando se dan un beso y le cuenta a su mejor amiga da a entender que es gay, me gusta que no le dan por decirlo así tanta importancia, si no que simplemente lo ven como algo normal sin darle tantas vueltas a eso. Algo que me hubiese gustado de libro es que nos contaran más la historia de esa realidad alternativa en la que se encuentran y nos relataran el funcionamiento de muerte súbita y como es que se enteran cuando alguien va a morir y aunque sabemos que esa no es la finalidad del libro, hubiese disfrutado un poco más si el autor nos informara más sobre esa realidad. Por supuesto, una lectura que nos hace reflexionar y aunque se trate de la muerte, nos trae esa gira de esperanza para que ambos bo mueran, para que con ellos suceda una particularidad y muerte súbita de haya equivocado al llamarlos para que puedan vivir una vida juntos, refuercen esa amistad tan linda que se empezó a crear y si lo de ellos funcionaba, quedaran como pareja.