Crítica de Vlandaeta

Vlandaeta
02 July 2023
Esta historia entra en la serie súper descontinuada de “Victoria leyendo títulos populares de booktok y bookstagram”, y debo admitir que en hace meses lo deje porque me pareció lento, no imaginan la mala cara con que la Victoria del presente mira a la victoria del pasado por pensar así. al final mueren los dos es un libro precioso, que cuenta su desenlace durante toda la historia para que nos preparemos, y aun así, consigue hacerte sentir que no lo esperas, o no quiere esperarlo. Un festín de emociones que rinden culto a la muerte de manera especial y deja luto lector después de pasar la página final (O ese fue mi caso, por lo menos)

Todo empieza con Mateo y Rufus. En un universo donde tu fin llega con la llamada de Muerte Subita, dos chicos con vidas completamente normales y un futuro entero por delante descubren que morirán de forma abrupta en el curso de las próximas 24 horas, gracias a una aplicación para encontrar alguien con quien compartir sus últimas horas se encuentran, para así poder dejar su marca en un mundo que les dio la espalda, encontrar un sentido profundo en su futuro injusto, y quizás, para descubrir que no son tan distintos como lo parecía en un principio. Es un libro tan corto que si hablo un poco más lo arruinaría, léanlo solo con el prólogo en mente.
Se trata de una narración sencilla en un marco igual de simple, visto la mayoría del tiempo desde el enfoque de Mateo y de Rufus, aunque también hay capítulos cortos que amplían la historia de otros personajes, recurso que aprendí a AMAR MAS QUE A MI VIDA gracias a mis últimas lecturas. Poco a poco nos enredamos en el contexto muerte súbita y como la sociedad vive en consecuencia, nos hablan del valor de la vida y la permanencia de la muerte sobre todos nosotros, de lo impredecibles que resultan los buenos momentos y las amistades efímeras, que pueden volverse tan importantes como la vida misma. Una historia profundiza en el ¿Qué debo hacer ahora? cuando las cosas se salen de control y en cómo puede haber belleza en aquello que pudo ser y no fue.

Con personajes tremendamente empatizables, representación LGBTQ+, situaciones igual de divertidas, una ambientación un tanto triste y un final aún más desgarrador, esto es para quienes están buscando algo que los remueva por dentro y necesiten una nueva visión del mundo. 100% recomendado.