Crítica de gladys_enmarte

gladys_enmarte
13 November 2018
A ver, leí este libro porque toooodos lo recomendaban, puntajes de 5 estrellas por todos lados, o sea mucho hype, y esos libros me llaman la atención, así que ahí voy yo de curiosa y los leo y no me gustan :F
Y este no fue la excepción, prometían que me iba a hacer llorar por días, que me iba a dejar en un bloqueo por ese final, porque ¡por dios que final!, el mejor libro LGBT+, etc. Y ñe, no lloré, no me dejó un bloqueo y no me pareció la gran cosa. Y ahora les paso a explicar que no me gustó y que sí.

Lo que me gustó fue la idea principal, que para controlar la población mundial, la gente recibe una llamada y le dice que tiene 24 horas de vida. O sea, esa parte está buena, no lo había leído anteriormente y me pareció innovadora la idea.
Me gustó también lo de Last friend, que si has recibido la llamada y sabes que tenés solo 24 hs de vida, y estás solo, podés descargarte la app y buscar un amigo que te acompañe durante tus últimas horas.

Lo que no me gustó fue lo del instalove, o sea en menos de 24 hs no podés enamorarte de alguien, lo siento pero no, por más que hayas pasado todo el día con esa persona y le hayas confesado todos tus secretos. Y menos cuando una de las personas es introvertida, no confiás en las personas en un chasquear de dedos y ¡Voilá! salís de tu caparazón, No.

He visto varias entrevistas del autor cuando vino acá a Latinoamérica, y es re copado el tipo, para nada altanero ni creído, pero su forma de escribir tiene algo que no me terminaba de enganchar cuando iba leyendo. Por partes me interesaba, por partes no me interesaba lo que estaba sucediendo y me aburría, y así sucesivamente durante todo el libro. Me enganchó ya casi al final. Lo terminé porque quería saber como se morían (y no, no es un spoiler porque ya el título en sí te dice como se termina el libro), y mi curiosidad era más fuerte.
Creo que tengo que aprender la lección y dejar de leer libros con mucho hype porque siempre me pasa lo mismo, a todos les gusta y a mí no :F
O sea, no lo odié, pero tampoco lo amé como todos y fue mi mejor lectura del año, lejos de eso, fue meh, no tuvo impacto en mi como lectora (por favor díganme que les ha pasado esto alguna vez y que no estoy sola), no me conmovió. Pero para gustos colores, si les gustan este tipo de libros, seguro les va a suceder todo lo contrario que a mí.
Enlace: http://gladysysuslibros.blog..