Críticas sobre Al final mueren los dos (23)

LuciaNN
 27 marzo 2019
Libro a mi parecer demasiado juvenil, pero con muchas partes para pensar sobre la vida, sobre el tiempo que desaprovechamos y sobre cómo tenemos que vivir cada día como si fuera el último. Es un gran mensaje en una historia de dos chicos jóvenes que se conocen únicamente un día. Solamente el título ya te hace saber como acaba y eso no me ha llegado a gustar, aun así creo q la gente tiene que leer este libro y pararse a pensar en su vida y en el tiempo.
lectorasinnombre
 01 enero 2019
La historia comienza con sus dos personajes principales, Mateo y Rufus, a quienes les llega una llamada de ?Muerte Súbita?  que alerta a personas que van a morir en menos de 24 horas. Ese mismo día, se conocen a través de una aplicación y deciden vivir su último día al máximo posible, buscando diferentes aventuras.

En cuanto a la estructura del libro consta de capítulos que están narrados de diferentes puntos de vista y que muestra la hora en que se encuentran los personajes al contar lo que va pasando en ese momento.

Además, me encontré con varias fallas en la edición, ya que a mi ejemplar le faltan varias páginas de final y hay diferentes errores de escritura durante toda la novela.

Sinceramente, La historia me decepcionó un poco. Supongo que la expectativa que le tenía al autor y al libro me jugó en contra.

La idea de la trama me parece interesante, pero la forma en la que la llevó a cabo el autor no me parecio buena. Por un lado, en momentos se me hizo aburrida y lenta. Por otro lado, el autor optó por utilizar otros personajes externos a los protagonista que no tenían ninguna relación con ellos, creando historias aparte. Esto me pareció un poco agregado y nada entretenido. Pero, los momentos que pasan Rufus y Mateo me gustaron y me resultaron agradables.

La escritura del autor me pareció buena, pero tiene una forma de narra los hechos haciéndolos ser, poco emocionantes (cuando deberían serlo).

Los personajes me gustaron. Sobre todo, la evolución en cada uno de ellos desde la primera hasta la última página.

El final me gustó. El autor logró cerrar la historia dejando el mensaje muy claro y para reflexionar sobre ello.

En conclusión, la historia me gustó pero me aburrió por momentos.

Pero a pesar de esto, leería otro libro de este autor.

Laia
 13 diciembre 2018
En este mundo de Silvera existe una asociación que te llama el día que vas a morir. Existen muchos recursos y actividades para estos fiambres, entre ellos una aplicación llamada el Último Amigo que conecta a unos con otros y con voluntarios no-Fiambres para que no pasen su último día solos. Así se conoces Mateo y Rufus, dos fiambres de apenas 18 años que van a morir ese mismo día. Hacen recados, pasan el día juntos y finalmente, como el título promete, mueren.

No se si me he dejado algo por el camino, o me he perdido ese detalle que todos han visto... pero este libro no era para mi, sin duda. Me ha llevado una eternidad (para mi ritmo normal de lectura) leer este libro. Esta se supone que iba a ser una lectura ligera, algo un poco menos denso para animar mi espíritu después de la devastadora trilogía de Pierce Brown. Pero no ha sido así. He estado estresada, y enfadada y frustrada conmigo misma por culpa de este libro.
¿Me he perdido algo?
¿No tengo la cabeza dónde debería estar?
¿Soy la única que se ha sentido así?

El libro tiene un ritmo pausado, y el algo lento, para uno que pasa en un solo día y del que ya sabemos lo que resultará de él.
Me tentó mucho la idea de dejarlo estar, sobre todo hacía la mitad del libro, cuando se veía venir que la cosa ya no podía mejorar, y no lo hizo, un romance y un par de saltos al vacío no son un buen recurso para mantener a tus lectores ante la página, pero había que intentarlo.

Mi problema principal con este libro han sido los personajes. La trama ya venía un tanto cantada, así que el punto fuerte deberían ser estos dos. Pero no ha resultado ser así, los he encontrado petulantes, y mimados, y no se, más de quince años que de dieciocho.
La amistad que se entabla entre los dos es algo disfuncional. Me parece que un Último Amigo ha de ser... no se, algo más. Mateo sin duda es uno que deja algo que desear, lo que él quiere hacer, lo que él propone, todo lo que sale de su boca de hace. Rufus no da algo, pero no es muhco. Entiendo que sus situaciones son muy diferentes, pero hay que dar tu brazo a torcer de vez en cuando chaval.

Esperaba mucho más de este libro a parte de un Meet Cute y una aplicación mortal, pero no ha sido así. No se si lo intentaré con algún otro de sus libros, probablemente What if it's us? Sería el próximo, y, aunque no he leído muy buenas reseñas de él, espero que Becky Albertalli haya hecho su magia.
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
Annie_hatuna
 19 noviembre 2018
¿De qué trata esta historia? Pues bien, nos encontramos en un mundo donde hay una especie de compañía llamada Muerte Súbita que te llama para informarte de que ese día será el día de tu muerte, nadie quiere recibir la llamada que anunciará que es su último día pero nuestros dos protagonistas, el tímido Mateo y el intrépido Rufus, reciben dicha llamada, en dos circunstancias totalmente diferentes, y se enfrentan al hecho de que están muriendo, no saben en que momento de las siguientes 24 horas o de qué morirán pero saben que ese es su último día. Debido a diversos acontecimientos ambos acaban conociéndose gracias a una aplicación llamada Último Amigo, una aplicación donde los Fiambres (el nombre que se les da a las personas que reciben la llamada de Muerte Súbita) consiguen un amigo para pasar su último día en este mundo y no morir solos. Así, Rufus y Mateo entablan una extraña amistad que los llevará a vivir sus últimos momentos al máximo, en medio de risas, diversión, romance, amistad y lágrimas es como al Final Mueren los Dos se convierte en una novela preciosa que nos enseña el valor de vivir cada día al máximo pues nunca sabemos si podría ser nuestro último instante en este mundo.

No tengo la menor idea de cómo transmitirles mis sensaciones respecto a este libro, solo puedo decirles que al terminarlo me puse a llorar y a pensar un rato en lo triste que era la situación de los protagonistas y en como todos, en realidad, estamos en una situación similar. Parte de ser humanos es ser mortales, todos vamos a morir en algún momento, tu (que estás leyendo esto), yo (quién escribe esto), el autor del libro, todos, y todas esas lecturas que hemos hecho se desvanecerán...como lágrimas bajo la lluvia (deja en tu comentario si entediste esta referencia :*). Pero ya, siendo serios, es una realidad que nacemos para morir, algunos más tarde otros más temprano pero todos nosotros vivimos con la incertidumbre que de hoy podría ser nuestro último día, es más este momento podría ser nuestra última respiración, y esto es algo que el libro nos recalca en muchas ocasiones y que si logra inquietar un poco al lector pues poco a poco te vas dando cuenta que la historia de Mateo y Rufus es la historia que podríamos vivir el día de mañana (bueno, sin que nadie nos llame pero ya me entienden, ¿no?). Voy a comenzar hablando de lo bueno de este libro, en primer lugar debo admitir que tiene una historia que engancha pues aunque sabemos en que terminará el libro (el propio titulo lo dice) no sabemos cómo ocurrirá, ni en que circunstancias, lo que hace que nos mantengamos en vilo hasta la última página, debo decir que la forma de escribir de Adam Silvera no me encantaba...hasta que leí este libro, a pesar de ya haber leído Recuerda Aquella Vez y Solo Quedó Nuestra Historia no había terminando de comprender la razón de que el autor gustará tanto a la gente, hasta que finalmente al terminar de leer al Final Mueren los Dos lo entendí. Y es que a través de una historia con dosis de drama enormes y personajes interesantes (con ciertos defectos de los que ya hablaré más adelante) nos va enredando en una trama que no tiene desperdicio y que brilla no solo por lo real que es, si no también por lo crudo y brutalmente honesto de la historia, no solemos leer finales tristes en la literatura juvenil, casi siempre los héroes salvan al mundo, se quedan juntos, viven felices y mueren de viejos pero en este caso tenemos a chicos comúnes y corrientes, con sus errores y problemas que viven bajo la mentira de que habrá un mañana para ser mejores, un mañana para intentarlo de nuevo, un mañana para equivocarse de nuevo, igual que todos los humanos, pero da la casualidad de que para ellos ya no hay un mañana, y la pluma de Silvera no se corta en ser injusta, en hacernos estremecernos y llorar (tal como la vida :V) y en recordarnos una y otra vez que nosotros no somos diferentes de los protagonistas, salvo que, quizás, nosotros si tenemos un mañana asegurado.

Ahora hablemos de las cosas malas, en primer lugar no sé que tanto funcionan los tiempos en este libro pues nuestros protagonistas tienen tiempo para un montón de cosas y esto no es del todo realista pues se supone que son menos de 24 horas y vale, que el tiempo pasa más lento cuando estás esperando algo pero creo que aquí se exageró este concepto y termino siendo una muy larga espera, además tengo problemas con la relación entre Mateo y Rufus, la siento muy precipitada y realmente comprendo el trasfondo, son dos personas desesperadas que se aferran el uno al otro, pero aún así me pregunto que tan realista es sentir algo por otra persona en un espacio de menos de 24 horas al grado de desembocar las cosas en ese final, yo no sé, quizás es cosa mía o de que los adolescentes de hoy en día son muy pasionales o siempre han sido asi y yo soy una adulta amargada :v
En general el libro me encantó, tiene detalles claro está pero son detallitos que se ensombrecen ante una trama bien llevada, una historia cautivadora y un drama de los buenos, al Final Mueren los Dos es una apuesta interesante que nos habla sobre la naturaleza de la mortalidad, la amistad, la soledad, el amor y el vivir día a día al máximo recordándonos que nadie tiene un futuro asegurado y que es nuestra promesa con nosotros mismos no despreciar nuestra vida dejando que los miedos, frustraciones y arrepentimientos nos invadan, sin lugar a dudas es una excelente novela que se ha convertido en una de mis favoritas y no puedo decir otra cosa más que es una historia ¡Altamente recomendable!

Enlace: https://trancedeletras.blogs..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
Hay algo en el estilo de escritura de Adam Silvera que te atrae y te mantiene invertido hasta el final. Esperaba que se leyera otro romance contemporáneo, así que me sorprendió más que gratamente la ciencia ficción como un giro de esta historia. Por supuesto, sabía que iban a haber momentos tristes porque, como sugiere el título, los dos personajes principales morirán antes de que termine la historia. Pero realmente me gustó la idea detrás de Dead Cast, la aplicación Last Friend y cómo pasaron su último día juntos. Ciencia ficción con un toque romántico lgbt, y un montón de carpe diem antes de que termine todo. El autor es un profesional en la creación de personajes que se sienten reales. Me conecté instantáneamente a ambos personajes y probablemente esta es la razón por la que esta historia me funcionó tan bien. Disfruté aprendiendo más acerca de ellos, así como de las personas cercanas a ellos ... Y, de hecho, también me gustaron los diferentes capítulos de distintas puntas de vista, ya que todos de alguna manera se conectarán al final y simplemente sentí que era como armar un gran rompecabezas. No estaba seguro de qué pensar del final, pero en general no hay duda de que al Final Mueren Los Dos vale la pena.
Inviernolector
 15 noviembre 2018
Primer libro de Adam Silvera que cae en mis manos y debo decir que el argumento me pareció muy original e interesante ya que el autor nos propone una "realidad alternativa"en el año 2017, donde existe Muerte Súbita, que es un servicio que se dedica a llamar a las personas para avisar que les quedan 24 hrs de vida. No se sabe nada de como funciona y los personajes del libro algunas veces se lo cuestionan y enfrentan a aquellas personas que los llaman para darte la mala noticia. Aquí me hubiese gustado que el autor profundizara un poco respecto a Muerte Súbita, porque siento que tiene un potencial increíble, aunque nos damos cuenta que esto es solo el punta pie para introducirnos a lo que realmente importa, que es el hecho de cómo vivir tus últimas 24 hrs antes de morir.

Al final mueren los dos es una historia que nos muestra como nuestros protagonistas viven sus últimas horas de manera intensa, con la necesidad del perdón, de visitar a todas las personas que uno desea despedirse y sobre todo aprovechar el momento con los seres queridos.
Tanto Mateo como Ruffus son las voces principales, pero también nos encontraremos con otros personajes que de alguna manera influyen en la vida de los protagonistas sin que ellos se den cuenta, y así la historia  va tomando direcciones totalmente diferentes de lo que ellos tenían presupuestado.

Lo más interesante del libro sin duda es conocer como Mateo y Ruffus enfrentan este último día. Ambos se conocen en "Último Amigo" un sistema para conocer gente que está pasando por lo mismo y lo que tendría que ser unas últimas horas tranquilas se transforman en un sin fin de aventuras que ellos jamás hubieran imaginado, sobre todo la conexión que existe entre ellos dos. Ambos son muy opuestos en todo sentido y es lo que más los complementaba.

Me ha gustado el hecho de que hoy en día los libros LGBT ya están mucho más normalizados y acá nos encontramos con esto muy bien plasmado, personajes homosexuales o bisexuales que no sienten la presión de su condición sexual ya que esto es parte de la vida cotidiana y el argumento lo toma de manera normal, como debería ser.
oOo
"Da igual lo que vayamos a hacer en esta vida. En esta película, al final mueren los dos."
oOo

Si bien hubo partes donde no me enganchaba a pleno con la historia; creo que es una historia intensa, con una fuerte carga emocional, pero mezclada con la aventura y romance, así que se los recomiendo a todas las personas que gustan de este tipo de historias porque lo disfrutarán un montón.

Enlace: https://instagram.com/p/Bp2H..
attrapereves
 14 noviembre 2018
Mateo y Rufus, dos jóvenes, tienen una llamada de Death-Cast : hoy, van a morir. Desde el principio, así, sabemos el final trágico de la novela. Sin embargo, no es el final que importa sino este ultimo dia. 24 horas para vivir toda una vida.

Me he apegado a los personajes… no queremos este final - pero no podemos dejar de leer.
… Y cada pagina acerca los personajes de su muerte.

Un punto negativo : hay mucha monería y cliche… pero la historia es tan conmovedora…
Gladys_ylashorasdistantes
 13 noviembre 2018
A ver, leí este libro porque toooodos lo recomendaban, puntajes de 5 estrellas por todos lados, o sea mucho hype, y esos libros me llaman la atención, así que ahí voy yo de curiosa y los leo y no me gustan :F
Y este no fue la excepción, prometían que me iba a hacer llorar por días, que me iba a dejar en un bloqueo por ese final, porque ¡por dios que final!, el mejor libro LGBT+, etc. Y ñe, no lloré, no me dejó un bloqueo y no me pareció la gran cosa. Y ahora les paso a explicar que no me gustó y que sí.

Lo que me gustó fue la idea principal, que para controlar la población mundial, la gente recibe una llamada y le dice que tiene 24 horas de vida. O sea, esa parte está buena, no lo había leído anteriormente y me pareció innovadora la idea.
Me gustó también lo de Last friend, que si has recibido la llamada y sabes que tenés solo 24 hs de vida, y estás solo, podés descargarte la app y buscar un amigo que te acompañe durante tus últimas horas.

Lo que no me gustó fue lo del instalove, o sea en menos de 24 hs no podés enamorarte de alguien, lo siento pero no, por más que hayas pasado todo el día con esa persona y le hayas confesado todos tus secretos. Y menos cuando una de las personas es introvertida, no confiás en las personas en un chasquear de dedos y ¡Voilá! salís de tu caparazón, No.

He visto varias entrevistas del autor cuando vino acá a Latinoamérica, y es re copado el tipo, para nada altanero ni creído, pero su forma de escribir tiene algo que no me terminaba de enganchar cuando iba leyendo. Por partes me interesaba, por partes no me interesaba lo que estaba sucediendo y me aburría, y así sucesivamente durante todo el libro. Me enganchó ya casi al final. Lo terminé porque quería saber como se morían (y no, no es un spoiler porque ya el título en sí te dice como se termina el libro), y mi curiosidad era más fuerte.
Creo que tengo que aprender la lección y dejar de leer libros con mucho hype porque siempre me pasa lo mismo, a todos les gusta y a mí no :F
O sea, no lo odié, pero tampoco lo amé como todos y fue mi mejor lectura del año, lejos de eso, fue meh, no tuvo impacto en mi como lectora (por favor díganme que les ha pasado esto alguna vez y que no estoy sola), no me conmovió. Pero para gustos colores, si les gustan este tipo de libros, seguro les va a suceder todo lo contrario que a mí.
Enlace: http://gladysysuslibros.blog..
ArmandoBlanco
 12 julio 2018
Al final mueren los dos ha sido una lectura que me ha sorprendido. No fui con altas expectativas, quería leerlo por cuenta propia después de los buenos comentarios de este libro. Este libro tiene un titulo que me sorprendió y ya sabia que Adam Silvera me iba a hacer llorar. Ha ido directo y justo en el corazón.
El libro habla de un tema importante, y es vivir el momento, disfrutar de las personas y experimentar nuevas cosas. Adam Silvera ha realizado un excelente trabajo, un libro con unos personajes increíbles y tan complejos. Conocerlos en una historia que se vive en el transcurso de un solo día, me ha dejado con mas de Mateo y Rufus.

Ultimo Amigo, ha sido de gran ayuda para Mateo y Rufus, son dos personas que buscan lo mismo y es pasar una nueva experiencia.
Rufus Emiterio ha sido un personaje increíble, a pesar de aquella perdida de su familia lo único que busca es ser feliz en algún momento de su vida, la cual ha sido demasiado gris.
Cuando conoce a Mateo sabe que este chico es extraordinario, como no lo conoció antes y no en esta situación cuando ambos están a punto de morir.
Mateo es un chico con un corazón tan noble, la preocupación por su mejor amiga, la esperanza por que su padre despierte del coma en el que se encuentre me ha dejado con el corazón roto.
Mateo se culpa por siempre alejarse de las personas y no haber disfrutado su vida, pero con Rufus puede ser diferente.

Espero le den la oportunidad a este hermoso libro, quizás el tema de la muerte no es lo que estén buscando en una lectura. Pero Adam ha realizado un desarrollo de esta historia increíble. Es el momento de disfrutar como si fuese el ultimo día, vivir experiencias.

Enlace: https://irresistibleleer.blo..
DanielBoseOff
 27 junio 2018
Me fascinó completamente la novela, Adam Silvera mejoro mucho en su manera de llevarnos a sus gistorias. Rofus y Mateo sin duda son muy reales, y el libro sin duda es el arma perfecta para destruir tu corazón.

Fluido, tierno y a su vez crudo, logra llenarte el alma y dejarte caer. Me gusto bastante...sin duda mi mejor lectura, en lo que va del año.

¿Hombre o mujer?

Hazel de Bajo la misma estrella

Hombre
Mujer