Crítica de roberenicediaz

roberenicediaz
28 June 2023
NO LEAN ESTE LIBRO o léanlo si quieren estar a las 3am pensando en el final y tener dolor de cabeza al otro día por llorar, es decisión de ustedes.
El título ya tiene spoiler pero eso no lo hace menos doloroso, estuve sufriendo desde el principio hasta el final, sobre todo con los povs de mateo, ya que me sentí un poco identificada con sus miedos.
Los pensamientos sobre la muerte son los típicos, no son súper filosóficos, pero creo que eso lo hace más real, después de todo es un libro sobre dos adolescentes de 17 y 18 años, no digo que no puedan ser profundos, sobretodo con sus historias de vida pero apesar de eso siguen siendo adolescentes.
Se supone que todo pasa en menos de 24hs pero parece toda una vida y está bien, es lo que sienten los personajes también, es un libro corto pero te encariñado y enganchas rápido, quizás el libro te transmite la sensación de que te quedas sin tiempo y eso influya.
Es un libro que quieras o no te lleva a pensar en la muerte, en cosas como, por ejemplo, si me dijeran a mí que hoy voy a morir bueno me daría mucho miedo el como (en eso sería como Mateo), pensaría en todo lo que no hice, los lugares que no visité, los libros que no leí, las películas/series que no ví, las personas con las que nunca más hablé y todos esos asuntos pendientes que quedan ahí por qué "total hay tiempo". (Perdón por la catarsis)
El final me dejó un sabor súper amargo, sabía que iba a ser triste, sabía que iba a llorar pero la sensación, fue como cuando sabes que algo se terminó, que se terminó de verdad y no hay vuelta atras.
De todas formas, igual lo recomiendo, tiene sus partes lindas, habla del amor, la familia y la amistad, todo lo que realmente importa en la vida.