Crítica de GeovannaM

GeovannaM
12 October 2022
Aunque había leído muchas cosas buenas de este libro aún así lo leí sin muchas expectativas y aunque es entretenido no se me hace la gran cosa como para decir que es un gran libro (al menos para mi), incluso me encontré con muchas cosas que me quede así como de: porrr???

Para empezar, se supone que este libro es lgbt+, cuando llevaba más de la mitad del libro no entendía la razón del porque era considerado así, al menos con los protagonistas (porque en otras situaciones de algunos personajes ese tema estaba presente), porque me dije: ellos son amigos, una amistad demasiado bonita y si me salen con un romance no me lo voy a creer.
Y en efecto, no me lo creí pues durante casi todo el libro transmitían una fuerte amistad y un lazo que estaba de lejos a ser romántico, así que en ese sentido creo que una simple amistad hubiera sido genial, pero bueno.
Lo anterior lo menciono porque también están los protagonistas, donde realmente uno de ellos que mencionaba que salió del closet tampoco me lo creí mucho, no sé si solo me paso a mi pero creo que en algún momento le dio un peso a eso por un momento en la historia que yo dije: a poco?. Y siento que ese romance (al menos así lo vi) fue innecesario.

Ahora, el desarrollo de los protagonistas me gusto, se ve una evolución para mejor que me agrado de verdad, este libro esta relatado a distintas voces, principalmente la de ellos, que de verdad te llevan a disfrutar y a vivir cada uno de sus momentos para bien o para mal, preguntándote como terminara todo.
Las otras voces que llevan la historia algunas estaban de más honestamente, se que el autor quería esas voces para que se fueran uniendo a la historia principal y tal vez para mostrar que nada es coincidencia, pero lo que no me agradaba tanto es que te dejaba con ciertas voces más frecuentes con la curiosidad de como terminaría pero no se supo, es decir, se sabe como va a terminar pero al menos quieres saber algunos detalles de si pasara algo o no antes de eso del "final" (no quiero explicar de más si no sería super spoiler).
Pero bueno, el final es bueno, en algunas partes te deja pensando, porque aunque como dice el titulo "Al final mueren los dos", era consiente de que podía pasar y que aunque ambos protagonistas estaban rodeados de personas que lo querían, si me deprimí un poco cuando cierto personaje se enterara de lo que ocurrió, creo que en ese aspecto me gusto mucho como lo llevo el autor porque fue realista y no siempre todo puede ser bonito.

En general, es entretenido, el romance me fue forzado y lo vi más como un fuerte lazo de amistad que sin duda si lo vez así es bonito. Y si les gusta este tipo de libros o buscan algo ligero denle una oportunidad.