Críticas sobre El imperio final (119)

lectambulo
 15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑬𝒍 𝑰𝒎𝒑𝒆𝒓𝒊𝒐 𝒇𝒊𝒏𝒂𝒍 ⚔️
Mi primer acercamiento a Sanderson, y por eso un libro al que le tenía mil ganas.

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Kelsier, proclamado como superviviente de los Pozos de Hathsin, se ha convertido en toda una leyenda entre los skaa. Será él quien lidere la rebelión que pretende derrocar al Lord Legislador, un tirano que favorece a los nobles y oprime a los esclavos. Un grupo de ladrones lo acompañará en su misión: varios alománticos y dos nacidos de la bruma se internan en lo más profundo de El Imperio final.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
~ Kelsier: mi favorito sin duda. Carismático, estratega y gran actor. Desarrolla un papel fundamental en la trama (arquetipo de mentor) y será quien nos enseñe en gran medida como funciona el poder alomántico.
~ Vin: es un personaje que tiene sus altos y sus bajos, y que hay veces que no me encaja del todo en cuanto a evolución y comportamiento. Pero a medida que avanza la trama se convierte en una figura fundamental para el grupo. Un personaje con el que empatizamos mucho, y que nos hace ver ambas caras de la moneda.
~El resto del grupo: bien complementados entre ellos (tanto para la misión como en personalidades) y son quienes van a dar juego. Mi favorito sin duda es Sazed, un hombre religioso que se convertirá en alguien muy importante para Vin. Su labor junto con su personalidad lo hacen entrañable.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- No penseis que es denso o que cansa, porque en absoluto. de hecho la pluma del autor es bastante simple.
- El sistema de magia es UNA MARAVILLA. Os lo resumo: combustión de metales que te da cierto poder. al principio puede abrumar, pero en cuanto le pillas el rollo es una idea espectacular.
- He de destacar que no es un libro con mucha acción (de hecho, hay partes más estrategas que se hacen un poco pesadas) pero empieza a coger carrerilla y sí que engancha. En la resolución del conflicto hay un punto que me parece sacado de la manga, pero eso lo discutimos por MD para evitar spoilers.

Gracias siempre por leerme 🖤
Erya
 29 November 2021
🌑Hace cientos de años, Lord Legislador salvó al mundo de la Profundidad, y ahora es él quien gobierna con mano de hierro. Él es quien impone las leyes, y quien no las cumpla, será ejecutado.

Los skaa son esclavos a merced de los nobles, quienes los tratan como si de animales se tratara.

Pero ¿y si hubiera mestizos capaces de poseer la alomancia al igual que los nobles? ¿Y si buscaran la forma de derrocar al Imperio Final y cambiar las leyes?🌑

Vin no tiene una vida fácil. Como ladrona que es, vive al límite, desconfía hasta de su sombre y tan solo busca una cosa: sobrevivir. Pero cuando Kelsier, el Superviviente, entra en su vida, esta da un giro completo, y le enseña que la vida no es solo sobrevivir... Sino mucho más...

Y así nos adentramos en una primera entrega con unos personajes auténticos y muy bien desarrollados, personajes grises (que son los mejores), con un worldbuilding increíble, tan bien creado que me he sentido allí en cada momento.

Tensión, alomancia, lealtad, confianza, intriga y plot twist que no se ven venir, todo ello creando una historia de la que sólo querrás saber más y más (yo necesito adentrarme en la segunda parte ya).

✨💜✨💜✨💜✨💜✨💜✨
Simbalector
 19 November 2021
Me ha gustado tanto como esperaba,una fantasía épica distinta a la que había leído de este género. En una edición maravillosa de tapa dura con mapas,un especial aclarandonos la Alomancia e ilustraciones de sus fans. Una edición muy cuidada y que no esperaba y me hizo mucha ilusión dar las gracias a @penguinlibros

Leí su primer libro Elantris y ya me cautivó. Hay que decir que me daba respeto por su cantidad de páginas y pensé que sería algo denso. Nada lee muy bien.

Me parece increíble el mundo que crea y su sistema de magia distinta de la que estoy acostumbrada. Una historia que contiene un poco de todo, amistad lucha entre clases que ya vi en Elantris. Es difícil decir de qué va.

Un lord legislador donde hay dos clases los Skas esclavizados por los nobles y los nobles deben lealtad a poderes superiores. Kelsier es el protagonista de esta historia superviviente de los pozos Hatsin un lugar del que no se puede salir. Quiere una rebelión donde entrarán otros personajes que me gustaron mucho.

Está todo muy bien descrito he hilado y no es nada intenso lo recomiendo a todos los amantes de fantasía y a los que no ya que es distinto.
Con ganas de leer el siguiente.
Serratomonica
 18 October 2021
PRIMERO DE SAGA
FANTASIA EPICA

Epiquisima porque no he leído nada igual en mi vida. poner solo 5 ✨ me parece poco es un mil ✨✨✨✨
Lo mejor que he leído en muchísimo tiempo

Le tenía miedo a Sanderson, lo reconozco, porque creía que iba a ser una lectura difícil en cuanto a la prosa del autor y la historia.
Nada más lejos de la realidad. Pero aún así, es una historia adulta no juvenil.

Este libro es la perfección hecha libro.

El worldbuilding es espectacular. Un mundo donde tras una catástrofe, que no se explica muy bien, ha sido salvado por un Lord legislador que se ha vuelto un tirano. que todo sea gris y este rodeado por brumas es una ambientación increíble. Ademas, queda abierta la incógnita de los espectros que se explica poco, aunque al final al menos sabemos que son los Kandra (creo que se escribe así).

En cuanto a los poderes, es un sistema de magia que no había visto nunca. Estte los humanos se diferencian a los skaa, de los alomanticos (que los hay de muchos tipos), de los obligadores, de los nobles y de los inquisidores, y sobre todos ellos el lord inquisidor (es una especia de teocracia dirigida por el)
La diferencia social es tan patente en el libro que es lo que hace que la historia fluya. Me ha flipado.
En cuanto a los alomanticos, ese sistema de magia basada en metales que ingieren es lo más original que he oído nunca, y que no todos tienen las mismas habilidades derivadas de los metales, y que cada metal otorga una habilidad diferente. al principio choca un poco y se hace difícil entenderlo, pero luego es super fácil.
Al hablar de magia no podemos olvidarnos de la ferruquimia, que también los extraen de los metales pero de su interior (ahí mi mente ya no daba para más). Resaltó que todo lo relacionado con el atium y los pozos estoy así 😯😯😯😯 y necesito saber más.

La historia en sí está llena de acción y de la fuerza de Kelsier, superviviente de los pozos, y de su venganza personal hacia el Lord legislador queriendo derrotar el imperio final.

Este libro es una obra de arte.
Se tocan temas como la lucha de clases y la diferencia entre la smismas, la esclavitud, la lealtad, el engaño, la supervivencia, y miles de temas más.

Se que no es una buena reseña pero el libro es tan espectacular que podría pegarme dos horas escribiendo sobre el.

LECTURA OBLIGATORIA

"Represento aquello que nunca has podido matar, no importa cuanto lo hayas intentado. Yo soy la esperanza"
Sarita2000
 19 September 2021
Un inicio de teología sublime. La historia habla por sí sola y te crea la necesidad de saber más y más sobre los secretos que esconde entre sus páginas. Me lo terminé en 3 días, no podía parar de leer. Es todo, los personajes, la historia , los acontecimientos, el escenario, el estilo... Brandon se hace hueco entre los más grandes y con razón.
giselalupianez
 21 August 2021
💗Amo a Sanderson. Fin💗
Ahora, poniéndonos serios, es que cada cosa que leo de este señor me deja con la boca abierta. El trabajo de worldbuilding que hace con cada uno de sus libros es impresionante, y encima, siempre consigue que los personajes se aparezcan a tu lado y te hablen al oído. Magia pura, y de la buena, que Sanderson vuelve a operar en esta novela, metiéndote de cabeza en el mundo que ha creado
En este caso, el mundo del Imperio Final es un lugar en el que llueve ceniza durante el día y las noches se envuelven en brumas amenazadoras, que ocultan monstruos, asesinos y secretos. Un lugar en el que el Lord Legislador es al mismo tiempo Dios y gobernante, en el que la clase noble gobierna y el pueblo, los skaa, son oprimidos de maneras brutales
La magia que existe en este planeta se llama alomancia y su base está en la utilización de los metales. Es transmitida por la sangre de los nobles, aunque algunos skaa también la poseen. Entre los poderes que transmite se cuentan una mayor fuerza y velocidad, amplificación de los sentidos y la capacidad de ver el futuro inmediato
El Imperio Final (Nacidos de la bruma 1) es la historia de una rebelión, pero tambipen de una joven que descubre al mismo tiempo el poder de la alomancia y el de la amistad, de un héroe que abraza su camino siempre con una sonrisa en los labios y de un grupo de amigos que comprenden que la confianza lo es todo en la vida

Algo que siempre noto en los libros de Sanderson es la crítica social constante, denunciando sociedades en las que los más débiles son oprimidos sin piedad por los gobiernos
🌟¿Lo recomiendo? Claro que sí, sobre todo para los amantes de la Fantasía Épica con muchas (muchas) escenas de acción
readittwice
 25 June 2021
El libro está compuesto por 657 páginas ubicadas en Luthadel, una ciudad en la que criados, llamados skaa, y nobles, conviven en ella. Junto con los nacidos de la bruma y varias razas junto con sus poderes que iremos conociendo durante toda la historia. La causa de que haya tantas “razas” en la historia ha sido la razón por la que he puesto cuatro estrellas, ya que al principio he estado muy perdida ya que no conocía nada del mundo que Sanderson nos ha creado. Pero como todo libro, conforme vas leyendo, te vas sintiendo más a gusto en la lectura.

La historia está narrada en tercera persona, pero se centra sobre todo en una de la protagonista, Vin. Un personaje que tiene una gran evolución a lo largo de la historia y a quien vamos a poder conocer muy profundamente, al igual que Kelsier, un hombre con quien yo, personalmente, he conectado desde el principio y con quien me he podido reír y ha hecho que disfrutar mucho de la novela.

Como se lee en la sinopsis, el desarrollo de la historia y la misión de nuestros personajes es cambiar el mundo, organizar una gran revolución que termine con el Lord Legislador y El Imperio Final. Nos vamos a adentrar de pleno en esta misión, en organizar ejércitos, en espiar a los nobles y a emplear el uso de los poderes de los personajes para llevarlo a cabo. Vamos a conocer todos los secretos que envuelven esta ciudad y las traiciones de los habitantes.

Como he dicho anteriormente, el comienzo se me hizo un poco lioso ya que no conocía el vocabulario nuevo de Sanderson, sin embargo, su pluma y su forma de narrar los hechos hace que sigas leyendo, hace que quieres conocer cuál va ser el siguiente paso de los personajes para llevar a cabo su objetivo y querer saber qué ocurrirá tras cometer terribles errores.

Es una historia que engancha, un mundo lleno de fantasía y de poderes. Hacía mucho tiempo que no leía este género y me ha encantado retomarlo con El imperio final de Brandon Sanderson. Si te gusta la fantasía, especies nuevas junto con sus poderes, este libro lo vas a disfrutar.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
ruedespoemes
 23 May 2021
Me lo regaló mi novio y eso ya hace que este libro sea especial para mí, pero sentimientos aparte, Brandon Sanderson es uno de los mejores autores de literatura fantástica actuales.
"El imperio final" es el primer libro de la serie "Nacidos de la bruma". Está ambientado en un mundo donde el sol es rojo y cae ceniza del cielo constantemente. Eso ya te hace querer leer más sobre este curioso universo literario, que además tiene como rey a un ser semihumano/semidiós llamado Lord Legislador, muy del estilo orwelliano. Los protagonistas de la historia planean vencer al Lord Legislador, pero para ello necesitan un buen equipo y mejorar sus poderes, infiltrarse en la nobleza... ¡toda una aventura con grandes personajes carismáticos!
Estoy deseando leer el segundo libro de "Nacidos de la bruma".
leleentrelibros
 21 May 2021
Con "El imperio final" Sanderson se ganó mi confianza, mi amor por lo que escribe. Ya tengo varios libros leídos de él y siempre hay algo que me sorprende, por supuesto que he notado ciertos puntos en común ¿pero acaso existe algún escritor en la faz de la Tierra con una producción tan extensa como la de él, que nunca haya planteado una idea similar, un cliché, descrito un mismo cielo? Lo dudo mucho. Me siento fascinada con cada sistema de magia, con la fuerza de los personajes, los mundos tan bien construidos. Brandon Sanderson se lee como si bebieras agua mineral con gas.

4.5 porque no fue perfecto, en algunos momentos demasiado introductorio, y tan solo me despegó la peluca, no me la voló pero sí me hizo soltar un par de lágrimas de cocodrilo cuando las masas de skaas salieron a la calle por su fe en Kelsier y la esperanza que implantó en sus corazones.

Hay muchas reseñas ahí dando vuelta, no será mi caso, estos son solo mis pensamientos y los comparto. Si eres amante de la fantasía, lee a Sanderson, no te arrepentirás.

SANDERSON FOREVER
Paginasdecafe
 20 May 2021
Debo decir que Sanderson plantea un mundo de fantasía épica y sabe cómo llevarlo adelante. Nos presenta personajes bien construidos y memorables.

Para mí, Vin se merece un reconocimiento especial, tiene una muy buena evolución a lo largo del libro, sufrí y empatice con ella desde el primer momento. Sin dudarlo podemos decir que es una guerrera y un personaje digno de analizar.
Co-protagonisando con ella está Kelsier, a quién tampoco está de más destacar, tiene una mente brillante y está totalmente dedicado a la causa, con todo lo bueno y malo que esto conlleva.

Me hubiese gustado que se profundizara un poco más en el resto de los integrantes de la banda, que junto que los dos mencionados anteriormente forman una amistad muy bella.

A mi parecer uno de sus puntos fuertes es el sistema de magia que nos da a conocer, al principio puede ser un poco confuso pero lo explica de tal manera que no hay lugar a dudas.

Es de esos libros que te meten de lleno en el mundo fantástico, con batallas explícitas y coherentes; donde la estrategia juega un rol primordial, y aún así no hay nada asegurado.

También tiene su cuota de romance. Si bien parece un poco instantáneo, se compensa con la conexión que comparte la pareja (fan de Velend)

Es fascinante como nos muestran cada etapa de su plan para derrocar el imperio final, como se van dando las cosas y las consecuencias de las decisiones que tomaron para llegar o no a triunfar en su rebelión.

No es un libro ligero, sobre todo por su extensión, pero vale la pena 100% y creo que tiene uno de los mejores villanos que leí.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals