Crítica de lectambulo

lectambulo
15 December 2021
𝑹𝒆𝒗𝒊𝒆𝒘 𝑬𝒍 𝑰𝒎𝒑𝒆𝒓𝒊𝒐 𝒇𝒊𝒏𝒂𝒍 ⚔️
Mi primer acercamiento a Sanderson, y por eso un libro al que le tenía mil ganas.

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Kelsier, proclamado como superviviente de los Pozos de Hathsin, se ha convertido en toda una leyenda entre los skaa. Será él quien lidere la rebelión que pretende derrocar al Lord Legislador, un tirano que favorece a los nobles y oprime a los esclavos. Un grupo de ladrones lo acompañará en su misión: varios alománticos y dos nacidos de la bruma se internan en lo más profundo de El Imperio final.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
~ Kelsier: mi favorito sin duda. Carismático, estratega y gran actor. Desarrolla un papel fundamental en la trama (arquetipo de mentor) y será quien nos enseñe en gran medida como funciona el poder alomántico.
~ Vin: es un personaje que tiene sus altos y sus bajos, y que hay veces que no me encaja del todo en cuanto a evolución y comportamiento. Pero a medida que avanza la trama se convierte en una figura fundamental para el grupo. Un personaje con el que empatizamos mucho, y que nos hace ver ambas caras de la moneda.
~El resto del grupo: bien complementados entre ellos (tanto para la misión como en personalidades) y son quienes van a dar juego. Mi favorito sin duda es Sazed, un hombre religioso que se convertirá en alguien muy importante para Vin. Su labor junto con su personalidad lo hacen entrañable.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- No penseis que es denso o que cansa, porque en absoluto. de hecho la pluma del autor es bastante simple.
- El sistema de magia es UNA MARAVILLA. Os lo resumo: combustión de metales que te da cierto poder. al principio puede abrumar, pero en cuanto le pillas el rollo es una idea espectacular.
- He de destacar que no es un libro con mucha acción (de hecho, hay partes más estrategas que se hacen un poco pesadas) pero empieza a coger carrerilla y sí que engancha. En la resolución del conflicto hay un punto que me parece sacado de la manga, pero eso lo discutimos por MD para evitar spoilers.

Gracias siempre por leerme 🖤