Crítica de Paginasdecafe

Paginasdecafe
20 May 2021
Debo decir que Sanderson plantea un mundo de fantasía épica y sabe cómo llevarlo adelante. Nos presenta personajes bien construidos y memorables.

Para mí, Vin se merece un reconocimiento especial, tiene una muy buena evolución a lo largo del libro, sufrí y empatice con ella desde el primer momento. Sin dudarlo podemos decir que es una guerrera y un personaje digno de analizar.
Co-protagonisando con ella está Kelsier, a quién tampoco está de más destacar, tiene una mente brillante y está totalmente dedicado a la causa, con todo lo bueno y malo que esto conlleva.

Me hubiese gustado que se profundizara un poco más en el resto de los integrantes de la banda, que junto que los dos mencionados anteriormente forman una amistad muy bella.

A mi parecer uno de sus puntos fuertes es el sistema de magia que nos da a conocer, al principio puede ser un poco confuso pero lo explica de tal manera que no hay lugar a dudas.

Es de esos libros que te meten de lleno en el mundo fantástico, con batallas explícitas y coherentes; donde la estrategia juega un rol primordial, y aún así no hay nada asegurado.

También tiene su cuota de romance. Si bien parece un poco instantáneo, se compensa con la conexión que comparte la pareja (fan de Velend)

Es fascinante como nos muestran cada etapa de su plan para derrocar el imperio final, como se van dando las cosas y las consecuencias de las decisiones que tomaron para llegar o no a triunfar en su rebelión.

No es un libro ligero, sobre todo por su extensión, pero vale la pena 100% y creo que tiene uno de los mejores villanos que leí.