Críticas sobre El imperio final (119)

Webookland
 11 February 2024
😄 Lo Bueno:
"El Imperio Final" es una joya de la fantasía. al principio, puede ser un desafío familiarizarse con los personajes y el nuevo mundo, pero una vez que les coges cariño, te enganchas completamente a la lectura.

😔 Lo No Tan Bueno:
La complejidad inicial puede hacer que algunos lectores se sientan un poco perdidos al principio, pero la paciencia vale la pena.

🧐 Veredicto Final:
¡Recomiendo la lectura! Aunque cuesta al principio, la historia y los personajes te atrapan de una manera que no puedes resistir. Sin duda, seguiré con los siguientes de la serie.
crisbrujaescarlata
 08 February 2024
Aun sigo recuperándome de esta maravilla de libro.
Hacía tiempo que no leí un libro tan bueno de fantasía.
La manera que tiene el escritor de crear un mundo de fantasía es maravilloso. Cuando escuchas algo de este libro lo primero que se menciona es el sistema de magia y con razón. El sistema de magia es innovador. Esta muy equilibrado tiene lógica y su propia ciencia sin duda se nota el cariño y dedicación que ha tenido para estar todo atado.
Sin duda cuando empiezas no puedes acabar, la historia te tiene en vilo. Los personajes son geniales, cada uno tiene su personalidad y actúan acorde a esto.
Sin duda, es un libro que recomendaría con los ojos cerrados. Se ha vuelto una de mis sagas preferidas sin espéralo.
Violetaa
 05 December 2023
En un principio compré este libro para mí hijo, ya que a él le gusta mucho la literatura fantástica. Tras acabarlo, me convenció de que leyera las primeras páginas, y ya no pude dejarlo hasta el final.
Se trata del primer volumen de una serie de libros escritos por Brandon Sanderson.
Enclavada en un universo fantástico llamado Cosmere, cuenta la historia de un grupo de los bajos fondos de la ciudad que desean cumplir una misión.
Con varias líneas argumentales muy bien desarrollados y personajes redondos, vemos una historia del magia y amistad difícil de imitar.
Muy recomendable
Lorelupin0307
 08 September 2023
Desde cuándo quería yo leer este libro, ya que es una de las sagas más importantes del Cosmere, sé que no debí pero sabía un poco de que trataba el libro y debo admitirles que la premisa me gustó mucho.

Nuestro villano el lord legislador está muerto, un tirano que gobernaba todo este mundo a base de sus normas y reglas, ¿Qué pasa cuando el líder o gobernador se muere? ¿Que pasa con todos sus allegados y los que se beneficiaban de su tirano gobierno? Esas cosas que planteaban en la reseña me llamaban muchísimo la atención, yo quería sab deer todo eso, ¿Qué pasa cuando un gobierno de un dictador se termina, por qué lo mataron? ¿Qué sucede con todo lo que él creó?.

Pero ¡Oh sorpresa! no fue nada de lo que yo me esperaba y no entiendo por qué, lo digo porque... Vi como siete videos de YouTube y en todos concordaban en la misma explicación, no entiendo por qué el libro es todo lo contrario.

Digo no es que me quisiera spoilear, pero quién sigue todo este mundo del Cosmere sabe que eso es inevitable cuando se ven conexiones de todo lo que el autor nos está contando, por eso no vi mal el saber esta situación, pero como les digo no es lo que yo imaginaba.

De hecho llegué a estos libros porque un GTo de mis amigos mi amigo Humberto me estaba duro y dale con que leyera el libro que si me gusta Brandon Sanderson me va a gustar, así que decidimos hacer una lectura conjunta y entre los dos leernos todo este mundillo del Cosmere.

Sorry yo soy muy lenta para estas cosas él ya va en el tercer libro y yo apenas ayer terminé este y como digo no es lo mejor de Brandon, hasta el momento lo que más me ha gustado es Elantris, qué fue su primer libro publicado, también como me dijo Humberto, otra cosa que capaz influyó fue que nunca había leído una trilogía por parte del autor, solo sus libros autoconclusivos y relatos cortos.

Entonces hubo muchísimas cosas que me estaban chocando a la hora de leer este libro, empezando por los capítulos, yo no soy de leer capítulos largos no me gustan pero si tú me enganchas me lo voy a leer rapidísimo y me va a gustar, eso me pasó cuando leí El Padrino de Mario Puzo, el chisme me mantenía leyendo aunque fueran capítulos enormes y en serio era un capítulo de la página 1 a la página 100.

Pero aquí no entiendo por qué se me hacían lentos y muy largos hasta como el 60% más o menos donde descubrías nuestra pareja romántica, porque les he de decir sé que no es el objetivo del autor pero tiene unas parejas románticas, entonces el libro me empezó a interesar hasta que empecé a ver el interés romántico de la historia hasta ahí me empecé a interesar por todo esto.

Luego todo el rato estaba con expectativa y ¿A qué hora se muere el lord legislador? y ¿En qué momento se muere el lord legislador? ¿Qué va a pasar con el lord legislador?, no tenía idea de qué sucede con él y esa parte de la historia solo diré que no fue lo que me presentaron en esa sinopsis y todo el libro yo buscaba lo que me habían dicho y pues no lo encontré literalmente no fue así.

Entonces el estar buscando todo eso que me habían dicho, cuando el resultado era otra cosa totalmente diferente y que se me hacía lento como que me arruinó un poco la experiencia, pero no por eso, no voy a seguir leyendo al autor, quiero terminar la trilogía y quiero seguir leyendo el Cosmere.

Pero no todo es malo porque me maravilló el sistema de magia que es un sistema de magia hecho por metales, se las voy a poner así, si tú te comes hierro va a pasar cierta situación, si tú te comes estaño va a pasar otra situación se supone que son días metales y cada metal hace una situación una persona puede estudiar los metales y poder utilizarlos pero hay unas personas específicas llamadas nacidos de la bruma que pueden ocupar todos y ocuparlos a su conveniencia hay algunos que te dan poderes hay otros que te hacen invisible para que los demás no te detecten hay otros que hacen que ayudes a los demás o sea como curativos entre muchas cosas y no nada más están los nacidos de la bruma o los aromáticos que son estos personas que les digo que solo pueden ocupar un metal.

Hay otras personas que son los feruquímicos, ellos pueden hacer todo lo que hace un nacido de la bruma pero a diferencia ellos pueden mantener vivo el metal más tiempo pero los nacidos de la bruma pueden ocupar más de un metal a la vez aunque no pueden mantenerlo vivo mucho tiempo, ven como lo interesante es el sistema de magia o sea eso en todos los libros que han venido de Brandon sanderson me impacta muchísimo eso es algo que me sigue sorprendiendo bastante les digo no todo es malo.

El romance, la magia, eso me llama la atención y luego hay una especie de subtrama que es lo del undécimo metal, o cómo se unen dos metales que es el atilium y el hierro o el atilium y el oro, se supone que eso es como un descubrimiento nuevo entonces se está viendo esa trama de los metales, me llama mucho la atención lo del romance como siempre les digo Brandon tiene personajes muy bien construidos las mujeres y de Brandon son increíbles son personajes valientes, fuertes y aguerridos y no voy a decirles por qué, pero Vin nuestra protagonista es fuerte y aguerrida y eso se lo aplaudo a Brandon que tenga buenos personajes femeninos muchas veces en la fantasía eso no sucede.

Pero en conclusión, estas son las cosas que me hacen seguir leyendo, todo esto lo quiero descubrir en los siguientes dos libros de esta trilogía, pero como siempre les digo no juzguen un libro por ser el primero, disfrútenlo porque el autor vale mucho la pena.

Entrada completa en: http://calderoliteratio7.blogspot.mx
Rola61
 27 January 2023
El Imperio Final
Brandon Sanderson

El mundo lleva mil años cubierto de cenizas, los skaa son esclavos , el Lord legislador lo hundió en sombras, pero hay una esperanza, los nacidos de la bruma que manejan la alomancia quemando metales en su cuerpo .

Este es el primer libro de la trilogía " los nacidos de la bruma".

Una novela maravillosa, donde la magia tiene unas reglas y hay que aprenderlas. Estos nacidos de la bruma aprenden a manejar las monedas y a tomar frasquitos con metales, que van quemando de acuerdo a lo que necesiten.

Enfrentandose a seres tan horribles como los inquisidores de acero.

Son en parte bandas de ladrones que pueden lograr tambalear al ministerio.

Es algo que solo leyendo se puede entender, pues el autor introduce al lector en ese mundo que crea lleno de sorpresas , de secretos , descubriendo como el hombre no debe perder la fe, que morir es una parte de vivir y dar fuerza a una masa asustada y confundida.

Una prosa sencilla rica en descripciones y enseñanzas que ayudan al lector a entender muchas cosas y sorprenderse por la fluidez con que el autor maneja esa naturaleza del hombre .... aun en la forma como nos muestra la alomancia.

El primer libro que leí de Sanderson fue "Elantris', y no me arrepiento de seguir leyendolo.
Arquetipa
 27 October 2022
La verdad es que la primera mitad del libro me estuvo gustando, aunque no terminaba de estar enganchada como tal. Es una historia que se disfruta con calma, como digo. Sin embargo, en las últimas partes del libro me descubrí ansiosa por seguir leyendo y sí que ha conseguido atraparme bastante.

En conjunto, es un buen libro. Tiene una buena historia y, sobre todo, muy buenos personajes, a los que se les coge cariño enseguida y los encuentras muy carismáticos. El mundo mágico está bien construido y me ha parecido interesante, no había leído un planteamiento parecido anteriormente.

¡Los voy a echar de menos a todos hasta que lea el segundo libro!
EvaReina
 05 October 2022
Libro que me ha sorprendido mucho porque la fantasía no es un género que duela leer y al ser un libro tan largo pensé que iba a ser una mala experiencia.

Para empezar creo que la historia es fácil de entender, porque al final es un grupo de personas que se unen para llevar a cabo una misión con un líder a la cabeza.
No hay mucha fantasía en realidad, así que si tienes miedo porque es un libro de fantasía, te recomiendo que lo leas.

He cogido cariño a alguno de los personajes, la historia de Vin y su historia de amor me da mucha ternura. Y la relación tan paternal con su mayordomo.

La ambientación es muy buena. Y hay una parte del libro que te lleva a las cenas y bailes victorianos.

Continuaré con la saga y los libros del autor.
Cococterius
 11 April 2022
Este libro me ha hecho reír y sufrir, quizás algo más lo segundo, pero es que ha sido una auténtica maravilla.
Brandon Sanderson ha construido un mundo complejo pero que consigue que lo vayas entendiendo poco a poco sin que parezca una explicación en sí. Tiene giros sorprendentes y unos protagonistas carismáticos a los que se les coge cariño enseguida.
Os recomiendo muchísimo esta fantasía épica porque sé que la vais a disfrutar y os va a dejar con ganas de más!
soleyaragones
 17 March 2022
¡Una obra maestra! Como todos los libros que he leído de este autor, siempre me deja maravillada y sorprendida. Siempre sé que Brandon Sanderson me dejará con la boca abierta y con ganas de más. Menos mal que se trata del primer libro de una trilogía (que luego amplió uniéndolos a otras trilogías).
Poco voy contar. Solo que os animo a leerlos si sois fan de "The Witcher" o Geralt de Rivia, cuyo protagonista me recordó un pelín, o "Juego de tronos" con sus luchas entre casas, etc., e incluso ciertos animes. Si eres fan de la fantasía oscura sin duda te gustará esta historia.
Y que no te asuste su extensión, ya que engancha tanto que acabas leyendo el libro en unos días sin darte cuenta, queriendo saber más y más.
Como en todos los libros de Sanderson nos encontraremos con "magia" o más bien alomancia creada por el propio autor con sus definiciones, clases que hay, etc. También habrá algo de misterio con respecto a la figura "todopoderosa" del Lord Legislador que pasará a ser el "malote" de la historia, y cuya aura tan misteriosa atrae mucho.
Tendremos también protagonistas fuertes y valientes que lucharán contra las injusticias. Me encantó que el autor añadiera a Vin, la protagonista principal, que empieza siendo una ladrona y acaba convirtiéndose en alguien muy importante. Su evolución emociona mucho.
Entre otros personajes entrañables y hasta graciosos.
Y como no, el punto estrella del autor es ese giro inesperado que te deja con la boca abierta y no esperas (algo que se asemeja a George R.R. Martin). Por un lado me partió el corazón pero por otro lado aplaudí ese cambio necesario en el libro que hará que todo pueda avanzar.
Lo he disfrutado mucho y pronto seguiré con la saga, deseando continuar con esta increíble historia.
lauram9104
 30 January 2022
Sin duda me ha encantado. He descubierto otro tipo de fantasía que ha resultado ser muy atrapante, sin duda continuare leyendo a Sanderson. La historia, los giros de trama y esos personajes tan entrañables logran cautivarnos completamente.
Totalmente recomendado este inicio de saga de "Nacidos de la Bruma".

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals