Crítica de soleyaragones

soleyaragones
17 March 2022
¡Una obra maestra! Como todos los libros que he leído de este autor, siempre me deja maravillada y sorprendida. Siempre sé que Brandon Sanderson me dejará con la boca abierta y con ganas de más. Menos mal que se trata del primer libro de una trilogía (que luego amplió uniéndolos a otras trilogías).
Poco voy contar. Solo que os animo a leerlos si sois fan de "The Witcher" o Geralt de Rivia, cuyo protagonista me recordó un pelín, o "Juego de tronos" con sus luchas entre casas, etc., e incluso ciertos animes. Si eres fan de la fantasía oscura sin duda te gustará esta historia.
Y que no te asuste su extensión, ya que engancha tanto que acabas leyendo el libro en unos días sin darte cuenta, queriendo saber más y más.
Como en todos los libros de Sanderson nos encontraremos con "magia" o más bien alomancia creada por el propio autor con sus definiciones, clases que hay, etc. También habrá algo de misterio con respecto a la figura "todopoderosa" del Lord Legislador que pasará a ser el "malote" de la historia, y cuya aura tan misteriosa atrae mucho.
Tendremos también protagonistas fuertes y valientes que lucharán contra las injusticias. Me encantó que el autor añadiera a Vin, la protagonista principal, que empieza siendo una ladrona y acaba convirtiéndose en alguien muy importante. Su evolución emociona mucho.
Entre otros personajes entrañables y hasta graciosos.
Y como no, el punto estrella del autor es ese giro inesperado que te deja con la boca abierta y no esperas (algo que se asemeja a George R.R. Martin). Por un lado me partió el corazón pero por otro lado aplaudí ese cambio necesario en el libro que hará que todo pueda avanzar.
Lo he disfrutado mucho y pronto seguiré con la saga, deseando continuar con esta increíble historia.