ANGEL ARNAU CASAS (Traductor)
Editorial: Ediciones B (10/03/2010)

Calificación promedio : 4.59/5 (sobre 11 calificaciones)
La publicación de El Padrino en 1969 convulsionó
el mundo literario. Por primera
vez la Mafia protagonizaba una novela y era
retratada desde dentro. Mario Puzo la presentaba
como una compleja sociedad con
una cultura propia y una jerarquía aceptada
incluso más allá de los círculos de la delincuencia.
El Padrino narra la historia de Vito Corleone,
el capo más respetado de Nueva York.
Déspota benevolente, ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
joes093
 08 julio 2018
El Padrino, sin duda alguna, ha sido una de las lecturas que más he disfrutado en lo que va del año. Hay múltiples razones por las que puedo dar el por qué se ha convertido en uno de mis libros favoritos.
No sólo es el hecho de que la pluma de Puzo sea muy ligera y fácil de leer, sino que tiene una manera muy peculiar de justificar toda la trama e ir entre lazando cada uno de los personajes justificando la razón de su mención dentro de la historia.
Desde un inicio se nos presentan tres personajes de origen italiano con un problema que necesitan dar solución y es ahí donde deben de recurrir a Don Vito Corleone para que los ayude a resolver estas cuestiones que los perturban. A partir de ahí, se irán entre mezclando con un problema principal que será todo el sostén de historia del libro.
Me parece El Padrino no sólo se destaca por la manera correcta de dar razón de toda la estructura de la historia que nos presenta, sino que nos habla de temas como la tradición familiar, la amistad, la educación, los modales, entre otras cosas, que pueden rescatarse del libro y sorpresivamente, aplicarse a la vida real.
También lo curioso de toda esta historia es que Puzo nos platica un poco sobre la historia de la mafia italiana por lo que podemos entender que el origen más bien está basada en la protección (a grandes rasgos). Por lo tanto, eso añade que todavía la lectura sea más interesante.
En lo que se refiere a los personajes, cada uno de ellos muestra una personalidad diferente y pueden distinguirse entre sí al punto en que no se necesita que nos señalen quién es que el está hablando en los diálogos
Sin duda alguna, es una novela que deberían darle una oportunidad y entiendo perfectamente la razón por la que es venerada esta obra literaria. de no ser posible que la lean, podrían darle una oportunidad a las películas que son muy fieles al libro.
encarnipm
 27 octubre 2018
A pesar de haber visto la trilogía hace años, de recordar más o menos la historia el libro me ha encantado. La narrativa de Puzo es sorprendente, qué forma de engancharte a los Corleone, a no querer dejar el libro en ningún momento porque no sabes qué están tramando las familias, qué va a pasar. Una historia adictiva. Las películas fueron muy buenas pero contaban con muy buen material, no puedo más que recomendarla.
sandey
 08 agosto 2018
Tengo que reconocer que me ha sorprendido muy gratamente, no me lo esperaba así. He tardado tiempo en leer y ahora me arrepiento aunque a lo mejor no lo hubiera disfrutado como lo hice ahora. Es un libro super recomendado y para disfrutar poco a poco. Ahora veré la versión cinematográfica.
Yalonso
 18 marzo 2019
Este libro me gustó mucho, la película también me parece buena y bastante fiel al libro. Los personajes están muy bien logrados, con un buen desarrollo psicológico. La historia de las familias italianas emigradas a EEUU está bien representada, incluso por “clases”.
erasibanez
 19 marzo 2019
Muero porque llegue el día en que pueda usar la frase "Le haré una oferta que no podrá rechazar" en la vida real.

ElPais05 abril 2019
Se cumple medio siglo de la aparición de la novela que consagró la figura del capo por excelencia.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
joes093joes09308 julio 2018
Supo que la palabra "mafia" había significado, en su origen, lugar de refugio, y que fue luego que se convirtió en el nombre de una organización secreta creada para luchar contra los poderosos que durante siglos había manejado a su antojo al país y a sus gentes.
joes093joes09308 julio 2018
Hay cosas que deben hacerse y se hacen, pero nunca se habla de ellas. Uno no trata de justificarlos; no pueden ser justificadas. Se hacen, simplemente. Y luego se olvidan.
joes093joes09308 julio 2018
La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento. Vale más que el gobierno. La amistad vale casi tanto como la familia. Nunca lo olvides.
joes093joes09308 julio 2018
Los italianos dicen que el mundo es tan duro que el hombre debe tener dos padres que valen por él, y por eso todos tienen un padrino.
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿A qué género pertenecen?

El nombre de la rosa, Umberto Eco

literatura clásica