Editorial: Ediciones B (24/01/2019)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Corre el año 1950. El exilio de Michael Corleone en Palermo está a punto de acabar, y su padre, Don Vito, le ha encomendado una misión: debe volver a América con un hombre que se ha convertido en un mito popular, un forajido acosado por el Gobierno, las clases altas y la Mafia.

Su nombre es Salvatore Giuliano, un moderno Robin Hood que, tras enfrentarse en su juventud a una patrulla de carabineri, se vio forzado a refugiarse en las montañas. Desde all... >Voir plus

cultureteando
 13 March 2022
Sicilia, 1950. En la cuna de la mafia Michael Corleone, hijo del famoso padrino Vito con residencia en Nueva York, está exiliado y aunque puede regresar a Estados Unidos, recibe instrucciones de su padre sobre un hombre llamado Salvatore Giuliano. Este es un célebre bandido que siempre ha estado de parte del pueblo y al que tiene que sacar de la isla italiana con vida, algo complicado dado que a Turi Giuliano le buscan las fuerzas de seguridad para hacerle rendir cuentas por diferentes cosas.

Corleone es un personaje muy secundario de la novela, que está narrada mediante flashbacks en su mayoría que llevan desde 1934 en adelante para contarnos la historia de Giuliano. Hay intrigas y, por supuesto, traiciones en “El Siciliano” y el nombre del Don por excelencia de la isla, Don Croce Malo, sale a relucir en infinidad de ocasiones.

Este fue el octavo libro del escritor estadounidense Mario Puzo, el único publicado en los años 80, en 1984 para ser más exactos. La escritura de Puzo es muy rica en contenido tanto que mata el ritmo narrativo con tanta descripción innecesaria muchas veces ya que la historia es lo suficientemente interesante para dejarnos rellenarla a nosotros, los lectores, con algo de imaginación.

Es una buena novela, lástima que su desenlace se cuente antes de que suceda.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..
otros libros clasificados: MafiaVer más