Crítica de Lourdesmlg

Lourdesmlg
11 March 2024

Mucho le temía a este libro por las altas expectativas que me habían creado amigos míos que lo habían leído y ahora me pregunto cómo he podido tardar tanto tiempo en decidir adentrarme en esta obra maestra.

Lógicamente sabía, más o menos, de qué iba el asunto; la mafia y todo lo que rodea ese mundo. Pero poco más porque ni he visto la película ni he leído reseñas ni he permitido que nadie me cuente ni el más mínimo detalle. Muchos pensaréis que puede ser un error no ver la adaptación ya que dicen que es muy fiel al libro, obvio, el guión lo escribió Mario Puzo y no dudo de que es una gran película, pero para no perder la costumbre prefiero quedarme solo con el libro porque me encanta imaginar todo lo que me va narrando sin poner cara de actores famosos a los personajes.

La trama me ha parecido una auténtica maravilla y cada personaje es perfecto en cada escena. Como suele pasar, unos gustan más que otros, pero no puedo descartar a ninguno, aunque sí, tengo mi preferido desde que empieza el libro y así ha seguido hasta el último capítulo. del ritmo qué queréis que os diga, es lo que viene a ser un no parar. Pensaba que algunas partes serían un poco más densas, pero nada de eso, es muy fácil de leer a pesar de la dureza de muchos actos cometidos por cada personaje en diferentes momentos.

Las personas del mundillo de la mafia ya se sabe que, en términos generales, no son unos santos, pero yo he conseguido empatizar con la forma que tienen de ver la vida. Incluso me he podido identificar un poco en cuanto a lo de que los míos son intocables y quien ose a hacerles cualquier tipo de daño...y hasta ahí puedo leer.

"En nuestro mundo no hay lugar para el perdón. No debe haber clemencia para los traidores".