Editorial: Booket (15/05/2003)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Los Borgia (título original The Family) es una novela publicada en el año 2001 por la editorial ReganBooks. Es la última novela escrita por el escritor estadounidense Mario Puzo en colaboración con, su asistente personal y compañera, Carol Gino y el historiador Bertram Fields.

Es una novela del género histórico, que narra la vida de la familia del Cardenal Rodrigo Borgia, durante el Renacimiento. Puzo escribe acerca de los pecados, las pasiones y la a... >Voir plus

macarenamamone
 13 noviembre 2018
La familia Borgia siempre me ha llamado la atención, desde que vi la serie The Borgias me quedé fascinada con la época renacentista y con los miembros de esta familia. Este libro me ha maravillado aún más, por supuesto nos brinda más detalles del contexto histórico, pero además nos mete en la mente de cada uno de los personajes, genialmente construidos, y nos permite conocer sus sentimientos y pensamientos más retorcidos, complejos y contradictorios, como los de todos nosotros. Creo que Puzo, en esta novela, humaniza mucho a la familia Borgia, a Alejandro, que es presentado ante todo como un padre de familia que ama a sus hijos, pero sobre todo a Lucrecia y César, que a pesar de todo, fueron hijos sometidos a las decisiones de su padre desde muy pequeños. En fin, recomiendo esta novela a todos aquellos que tengan interés en conocer un poco más de los Borgia, o a quienes les interese la época renacentista ya que en el libro aparecen grandes personajes como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Maquiavelo, entre otros
Librossincontrol
 30 mayo 2019
He leído varios libros de Los Borgia y sin duda este es uno de mis favoritos. Lo que más me gustó es que hace ver a la familia más humana, llena de defectos e imperfecciones. No los pone como frívolos asesinos ni como realeza inalcanzable. Sino que alcanza un equilibrio perfecto para que el lector se enganche de los personajes. El hecho de que mencionen varias figuras importantes de la historia como Maquiavelo y Da Vinci y como su camino se cruza con el de Los Borgia es un lindo detalle. El final de la familia, en lo personal quedó un poco corto. Si disfrutas de novelas con contenido histórico y batallas y juegos de estrategias este definitivamente es tu libro.
otros libros clasificados: Ficción históricaVer más

Grandes comienzos de la literatura infantil y juvenil

El señor y la señora Dursley, que vivían en el número 4 de Privet Drive, estaban orgullosos de decir que eran muy normales, afortunadamente. Eran las últimas personas que se esperaría encontrar relacionadas con algo extraño o misterioso, porque no estaban para tales tonterías.

Los juegos del hambre
Percy Jackson y el ladrón del rayo
Harry Potter y la Piedra Filosofal

Thèmes : literatura juvenil , literatura infantil , Literatura infantil y juvenilCrear un test sobre este libro