Crítica de astateaine

astateaine
27 December 2021
Un libro que tenía hace tiempo en pendientes, un escritor de gran prestigio que aún no había leído y una familia alrededor de la cual se ha creado una leyenda que ha sobrevivido a los siglos. Una combinación que prometía un gran libro, pero al final el resultado ha sido bastante decepcionante.
Hay mucho que llama la atención negativamente partiendo del lavado de imagen que el autor pretende hacer de Lucrecia, no digo que todo lo que de ella se dice sea verdad, quizás mucho fue exagerado por los enemigos de la familia, pero Puzo cae en exactamente lo contrario, en el libro Lucrecia es casi la personificación de la bondad y de víctima de las intrigas de su padre, su hermano César igual es un tipo sin carácter manejado por las ambiciones del patriarca del clan.
A eso hay que sumar que el libro se extiende en exceso pero aún y a pesar de esa extensión hay acontecimientos históricos importantes que son pasado por encima o los que casi no se mencionan. En resumen en el libro hay mucho que sobra y también mucho que falta logrando un resultado bastante mediocre, más si se piensa en el prestigio del autor.