Crítica de macarenamamone

macarenamamone
13 November 2018
La familia Borgia siempre me ha llamado la atención, desde que vi la serie The Borgias me quedé fascinada con la época renacentista y con los miembros de esta familia. Este libro me ha maravillado aún más, por supuesto nos brinda más detalles del contexto histórico, pero además nos mete en la mente de cada uno de los personajes, genialmente construidos, y nos permite conocer sus sentimientos y pensamientos más retorcidos, complejos y contradictorios, como los de todos nosotros. Creo que Puzo, en esta novela, humaniza mucho a la familia Borgia, a Alejandro, que es presentado ante todo como un padre de familia que ama a sus hijos, pero sobre todo a Lucrecia y César, que a pesar de todo, fueron hijos sometidos a las decisiones de su padre desde muy pequeños. En fin, recomiendo esta novela a todos aquellos que tengan interés en conocer un poco más de los Borgia, o a quienes les interese la época renacentista ya que en el libro aparecen grandes personajes como Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Maquiavelo, entre otros