Crítica de Rola61

Rola61
27 January 2023
El Imperio Final
Brandon Sanderson

El mundo lleva mil años cubierto de cenizas, los skaa son esclavos , el Lord legislador lo hundió en sombras, pero hay una esperanza, los nacidos de la bruma que manejan la alomancia quemando metales en su cuerpo .

Este es el primer libro de la trilogía " los nacidos de la bruma".

Una novela maravillosa, donde la magia tiene unas reglas y hay que aprenderlas. Estos nacidos de la bruma aprenden a manejar las monedas y a tomar frasquitos con metales, que van quemando de acuerdo a lo que necesiten.

Enfrentandose a seres tan horribles como los inquisidores de acero.

Son en parte bandas de ladrones que pueden lograr tambalear al ministerio.

Es algo que solo leyendo se puede entender, pues el autor introduce al lector en ese mundo que crea lleno de sorpresas , de secretos , descubriendo como el hombre no debe perder la fe, que morir es una parte de vivir y dar fuerza a una masa asustada y confundida.

Una prosa sencilla rica en descripciones y enseñanzas que ayudan al lector a entender muchas cosas y sorprenderse por la fluidez con que el autor maneja esa naturaleza del hombre .... aun en la forma como nos muestra la alomancia.

El primer libro que leí de Sanderson fue "Elantris', y no me arrepiento de seguir leyendolo.