Críticas sobre Los cuentos de Beedle el bardo (62)

Ohmybooks_19
 14 April 2020
Tiene cinco cuentos muy entretenidos y con su mensaje correspondiente cada uno.
A mí el que más me ha gustado obviamente es: "La fábula de los tres hermanos" por su significado y también me ha gustado mucho "La fuente de la buena fortuna " pero sobre todo me han encantado las anotaciones del profesor Albus Dumbledore tan él y es que adoro a ese hombre 🥰
Dreammewords
 25 December 2018
En este pequeño libro de 49 páginas, J.K. Rowling nos presenta cinco relatos para expandir el universo literario de Harry Potter.
Estos son de carácter infantil y todos llevados por el lado de las fábulas, algo que recuerda bastante a los cuentos de los hermanos Grimm o los cuentos tradicionales “muggles”.
Son historias muy originales y obviamente, mágicas. al estar leyéndolos, en ningún momento se me ocurrió que estos cuentos fuesen ficción para el mundo mágico, es decir, tranquilamente podría ser algo que a nosotros siendo chicos nos podrían haber contado como cuento de buenas noches. Son muy entretenidos e incluso de alguna manera, verosímiles a las fábulas que estamos acostumbrados.

Mis favoritos fueron El corazón peludo del brujo, por razones más que evidentes este es el título más oscuro de todos y lo que relata es bastante macabro, de por si eso lo convirtió en uno de los que más me gustó, tuvo un aire muy "Edgar Allan Poe"; y La fábula de los tres hermanos, (que era obvio): este es el relato que conocemos en Las Reliquias de la Muerte y el que estoy segura, nos cautivó a muchos desde un principio.

Si bien todas las historias me gustaron, las últimas tres se llevaron el podio. Babbitty Rabbitty y la Cepa carcajeante me gustó mucho, toda la trama es muy ingeniosa y divertida de leer.
Los primeros dos relatos si bien me gustaron no me encantaron tanto como los demás, que son los que más fuerza tienen. de todos, El mago y el cazo saltarín fue el que menos me gustó y me bajó bastante las expectativas, que después por suerte vuelven a subir y remonta bastante.

Tal vez algo de lo que estoy medio conflictuada es la aparición de Dumbledore, porque sus anotaciones parecían una excusa de J.K. para darnos su propia opinión de los relatos, una explicación un poco condescendiente en caso de que no hayas terminado de entender lo que quiso escribir en cada uno, y más que un recuerdo de Albus parecía una reseña hecha por ella misma para que su punto de vista quedara bien claro.

En fin, no estoy segura de que puntuación darle, porque 3.75 no me parece suficiente mientras que 4 estrellas me parecen demasiado. A continuación dejo la puntuación que le di a cada relato:

El mago y el cazo saltarín: 3 estrellas
La fuente de la buena fortuna: 3.5 estrellas
El corazón peludo del Brujo: 4.5 estrellas
Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante: 4 estrellas
La fábula de los tres hermanos: 5 estrellas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Hexekat
 23 January 2023
Un libro hermoso que me hace querer saber más del mundo mágico creado por Rowling, lo leí por primera vez hace.mucho tiempo y de vez en vez vuelvo a sumergirme en sus páginas ya que al ser cuentos tan cortos lo puedo leer rápido o leer un cuento a la vez, dejarlo y después seguir leyendo.
Homolectus
 30 December 2022
Hice maratón de las películas de Harry Potter con mi mamá y me dieron ganas de volverme a leer los libros, pero eso tendrá que esperar hasta el próximo año que promete estar lleno de muchas relecturas. Mientras eso pasa, me releí este libro que no tocaba desde que salió y que me parece un buen colofón para las lecturas del 2022.

Los cuentos de Beedle el bardo son una colección de relatos infantiles para magos y brujas. La primera aparición del título dentro del mundo de Harry Potter fue en Las reliquias de la muerte cuando Dumbledore le hereda su copia de la obra a Hermione Granger. El libro cobró vida en este lado del mundo cuando fue publicado en 2008 luego de haber existido solo un puñado de ejemplares hechos a mano por la misma Rowling y cuya venta era con fines benéficos.

Los cuentos bien podrían ser considerados los homólogos de Cenicienta o la Bella durmiente —solo por mencionar algunos ejemplos— del mundo mágico. El principal reto de estos cuentos de hadas para magos es el papel que podría desempeñar la magia en una historia donde usualmente tiene un papel de panacea y solución a todos los problemas de la vida cotidiana. Acá en cambio vemos cómo la magia no disminuye los problemas, ni se antepone a la naturaleza más profunda del mundo como lo son la muerte. También vemos, sin importar el contexto de los personajes, la virtud siempre será recompensada y la maldad castigada.

El libro es un muy buen ejemplo de un elemento metaliterario pues supone un salto de la ficción al mundo real de una obra citada dentro de otra obra. Si bien hubiera bastando con simplemente escribir un puñado de cuentos, Rowling completa el tema añadiendo los comentarios que Dumbledore hace a cada uno de los cuentos, añadiendo más capaz de metaficción al libro. Es así como Los cuentos de Beedle el bardo añaden nuevos datos al cano del mundo mágico y engranan de forma muy ingeniosa con lo que conocíamos hasta ese momento.

De los cinco cuentos que incluye el libro mi favorito es La fuente de la buena fortuna un cuento con un corte caballeresco a la par que mágico y que nos recuerda la importancia del viaje que hacemos y de lo que estamos dispuestos a hacer o dar en pro de nuestras metas, más allá que la meta como tal.

Si bien el más famoso de todos es La fábula de los tres hermanos por su aparición en Las reliquias de la muerte todos tienen un nivel muy similar en su escritura y en la propuesta que abordan y los elementos del cuento de hadas que emplean.

Sin duda, Los cuentos de Beedle el bardo son un muy buen complemento de la lectura de la saga del niño mago.
Lidmda
 11 December 2022
🧙 Para cualquier seguidora o seguidor como yo del universo mágico de Harry Potter, los cuentos de Beedle el bardo debe ser un libro de obligada lectura.
🧙 En esta antología nos encontramos con estos cinco cuentos:
🧙 “El mago y el cazo saltarín”
Una historia graciosa en la que un padre regalará a su hijo un cazo de lo más particular.
🧙 “La fuente de la buena fortuna”
Una aventura sobre tres brujas y un caballero en un jardín con mucha magia.
🧙 “El corazón peludo del brujo”
La historia de un brujo cuyo mayor miedo es el amor.
🧙 “Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante”
Un encuentro de lo más especial entre un rey un poco simple, un charlatán muy sagaz y una lavandera muy espabilada.
🧙 “La fábula de los tres hermanos”
La más importante de todas, donde conoceremos las reliquias de la muerte.
🧙 Estos relatos son los cuentos de hadas de los magos y las brujas. Contando con una importante diferencia respecto a los cuentos de los muggles, los seres no mágicos, y está en que la magia no es mala, no es la que causa los problemas, sino la que ayuda a solucionarlos.
🧙 Todos los cuentos me han gustado, me han resultado bastante entretenidos, son divertidos. Y aparte cuenta con anotaciones del gran Albus Dumbledore, algo que me resultó de lo más gracioso. de algunos ya conocía un poco porque habían sido nombrados durante la saga de libros de Harry Potter.
🧙 Todos tienen su moraleja, de todos puedes sacar una enseñanza. Pero si tuviera que quedarme solo con uno, sería con “La fábula de los tres hermanos”. Realmente era el que más ganas tenía de leer, por las grandes implicaciones que tiene dentro de la saga.
🧙 Estos cuentos tienen el sello de J.K. Rowling, se nota muchísimo. La narrativa de la autora hace que vuelvas a sentirte niño. A sentir lo que cualquier niño mágico sentiría al oír un cuento. Te ayuda a sentirte un poco como un alumno de Hogwarts.
🧙 Es un libro que cualquier persona que adore la saga de Harry Potter tiene que leer en algún momento. Por lo que lo recomiendo totalmente.
mimundolibros
 17 May 2021
Los cuentos de Beedle el Bardo, es un libro real dentro de la saga de Harry Potter y aparece en el último libro, regalo de Dumbledore a Hermione, y que tiene gran importancia en la recta final de esta historia.
Es el libro de "cuentos" de los magos. Sería como "la Cenicienta" o "caperucita roja" de los muggles. Consta de cinco historias y comentarios de Dumbledore. Cada uno, tiene una enseñanza muy importante.

El mago y el cazo saltarín, la fuente de la buena fortuna, el corazón peludo del brujo, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante y la fábula de los tres hermanos. al ser muy cortos, no voy a describir cada uno. Pero mi favorito y el que más he disfrutado ha sido sin dudas la fábula de los tres hermanos.

Los comentarios de Dumbledore a veces me aburrían y a veces me parecían súper necesarios. Y la verdad es que de este libro hasta pude sacar algunas enseñanzas para mí vida.

Aunque es un libro que me ha gustado, es uno de mis menos favoritos del mundo de Harry Potter.
Eevee_The_Piggy
 01 February 2021
Dejando de lado la gran labor que cumplen esta serie de libros con sus ventas, la historia y forma de presentar el libro me pareció maravillosa.
Me encantaría leerle estos cuentos a mis hijos igual que en el Mundo Mágico los padres hacen con los suyos.
Las anotaciones de Dumbledore hacen una reflexión profunda sobre cada uno de los cuentos, que a su vez ayuda a tener una imagen global de la sociedad mágica.
De la colección de tres libros, este es sin lugar a dudas mi favorito.
lecturasfumy
 14 January 2021
El mundo de J.K. Rowling en lo referente a la magia me fascina desde que cuando tenía 10 años apareció Harry Potter en las pantallas. Es un libro con varios cuentos que los magos contaban a sus hijos, y bueno cada cuento tiene su historia, lo que tienen en común es que en todas aprendes una lección. Mi cuento favorito el quinto "La Fábula de Los Tres Hermanos" - *Recibió a la Muerte como una vieja amiga, y ambos se alejaron de la vida*
NatInBooks
 05 July 2020
Cada personaje que aparece en el libro es mágico, literal y figuradamente. Te atrapan y te empujan a guiarlos en su camino.

El estilo narrativo de esta mujer me parece de lo mejorcito que existe en esta vida.

Y este universo es impresionante, qué voy a decir. Uno de mis favoritos de la vida.

Cuando tenga hijos, les contaré estos cuentos y me creeré ex estudiante de Hogwarts.
Anttoisreading04
 09 May 2020
Se trata de 5 cuentos para niños con comentarios de Albus Dumbledore. Creo que si de chica me leían algunos de estos cuentos, no hubiera podido dormir ni de casualidad, principalmente El corazón peludo del brujo. Me parece que son un tanto fuertes para ser considerados como cuentos infantiles. de igual manera disfrute mucho leyendolos y también me pareció muy provechoso leer las notas de Dumbledore ya que explicaban las distintas versiones que llegó a tener cada historia y las posturas pro y contra muggles que justificaban cada versión.
Mi historia preferida es Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante, me gustó un montón y podría leerlo una y otra vez.
Es un libro de lectura rápida y muy entretenida

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?