Críticas sobre Los cuentos de Beedle el bardo (62)

EvaIbarra
 06 March 2021
Como todo amanete del mundo de Harry Potter, disfrute muchísimo el tener el libro que mencionan sobre los cuentos mágicos en los libros.
Le tenía altas expectativas y todas se cumplieron, la edición, las ilustraciones y los cuentos son hermosos.
Además se puede leer aparte, no es necesario leer antes algún libro de Harry Potter para entenderlo.
Otra cosa que también me ayudo a que el libro me gustará un poco más es que cada cuento, tiene notas de hermione y Dumbledore. Cosa que a los amantes de este mundo es maravilloso porque te acerca a la forma de pensar de estos personajes.
Ele
 20 January 2021
Lo cierto es que no esperaba mucho de Los cuentos de Beedle el Bardo, ha sido mi primerísima lectura desde que salió hace unos años. Aunque sí que me hacía ilusión encontrarme de nuevo con Dumbledore, en sus anotaciones. al final éstas han pasado a un segundo plano, pues me quedo con lo que me han hecho sentir y reflexionar estos relatos.

El primer cuento nos habla de la bondad, de ser buenos con todos y a todas horas y... Qué quieres que te diga, pero a mi ya no me sale ser así, llegando prácticamente al servilismo. He sido siempre buena con los demás y algunxs se han aprovechado de ello a base de bien. Ya sabéis el dicho ese de: le das la mano y te coge el brazo entero. Tal cual. A veces es necesario pararte a pensar si esas personas te están haciendo el mismo bien que tú procesas. En el equilibrio, creo yo, está la virtud.

El segundo cuento ya me gustó más, y es que, como bien nos describe la introducción, no son los clásicos de las princesas Disney, aquí las mujeres se sacan las castañas del fuego ellas solas. También nos habla de la solidaridad y de encontrar las personas adecuadas en tu camino para descubrir el valor y cambiar aquello que no te gusta o te hace infeliz.

El cuarto es entretenido y hasta diría que divertido para los más peques, relacionándolo con la famosa caza de brujas. Además, me recuerda a Ron🤗

El 5°, la fábula de los tres hermanos, obviamente es con el que más a gusto me he sentido, resultandome tan familiar tras haber leído el séptimo libro. Te manda directa a Hogwarts... Además de hacernos ver, una vez más, que la muerte forma parte de nosotrxs, que hay cosas mucho peores que ésta.

Para el final he dejado el tercero y es que me ha dejado tocada. No por lo gore de la historia en sí (no apta para niñxs, a no ser que le gusten los hermanos Grimm😅). Si no por el mensaje: debemos aceptar el sufrimiento, nuestra vulnerabilidad. Una vez más, forma parte de nuestra propia existencia. Las auto exigencias no nos llevan a ningún sitio, salvo a frustrarnos. A bloquearnos. Somos imperfectos.
Tenemos pánico a vernos expuestos, a mostrar nuestros sentimientos y emociones, como si eso fuese a hacernos más débiles... Considero que más bien nos hace ser cínicos, vacíos. Irreales.

Como colofón a la huella que me han dejado estos cuentos, resulta que me entero que toda la recaudación de la venta de este libro va para la Asociación "Lumos" Que protege a los niños y niñas de Europa de la pobreza y los orfanatos. Así que... Chapó. Mis cinco estrellas.
SammJew
 13 October 2020
Siguiendo con el mundo mágico nos encontramos con 5 relatos cortos, ilustrados en esta versión por la autora. Si bien en las películas se nombran dos, aca nos encontramos con los Cuentos completos de Beddle el Bardo: El Mago y el Cazo Saltarin - La Fuente de la buena fortuna - El corazón peludo del brujo (de mis favoritos) - Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante - La fabula de los tres hermanos. Hoy en día, cada tanto, mantengo el libro cerca para darle una ojeada. Es precioso y me trae bellos recuerdos.
irisbookss
 02 July 2020
🤍 Los cuentos de Beedle el Bardo 🤍⁣

Autora: J. K. Rowling @jkrowlingoff ⁣
Editorial: @ediciones_salamandra ⁣
Páginas: 119⁣
Género: fantástico⁣

✨ Recopilación de relatos que son los cuentos que suelen leer en la infancia en este mundo de brujas y magos. ⁣

✨Fueron escritos por Beedle el Bardo, traducidos por Hermione Granger y con notas al pie de página de la mano de Albus Dumbeldore.⁣

✨ Las anotaciones de Dumbeldore ayudan a entender la historia de este mundo mágico y son bastante graciosas e ingeniosas.⁣

✨ Hay un total de 5 cuentos y mi favorito, sin duda, es la Fábula de los tres hermanos que muchxs conocéreis de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte.⁣

✨ Es un libro lleno de guiños hacia el fantástico mundo que creó J. K. Rowling, que se lee muy rápido y que es muy divertido.⁣
Mikabooks
 28 June 2020
«Los cuentos de Beedle el Bardo»
*Autora: J.K. Rowling.

Reseña:
Es un conjunto de relatos cortos (5 para ser específicos) sobre el mundo mágico, una lectura particularmente popular entre los alumnos de Hogwarts =

~El mago y el Cazo saltarín. ~La fuente de la buena fortuna.
~El corazón peludo del brujo.
~Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante.
~La fábula de los tres hermanos.

Cada uno de ellos es de breve extensión y abunda en hermosas enseñanzas, acompañado por comentarios y reflexiones de mismísimo Albus Dumbledore, lo cual nos ofrece cierta perspectiva histórica.
A la vez nos revela pequeños detalles y curiosidades sobre Hogwarts, ideal para todo fan de Harry Potter.
El ejemplar adjunta bellísimas ilustraciones creadas por la misma autora, las cuales aderezan perfectamente la narración.

🎆Mi cuento favorito es sin duda ✒«El corazón peludo del brujo»✒:
Narra la vida de un joven que concibe al amor como debilidad y no más que una infame enfermedad... Como una causa indigna y humillante; por lo tanto decide actuar en consecuencia utilizando las artes mágicas para evitar a toda costa ese «despilfarro de recursos emocionales»
Escapar de ese sufrimiento emocional y del letargo que produce amor, buscando sólo la satisfacción y los placeres individuales, pero como dice Albus «sufrir es tan humano como respirar» y al no comprenderlo, el mago pierde su humanidad. Una parte de sí mismo queda relegada al olvido al intentar extirpar o controlar algo tan impredecible como el corazón. 🎆
Sheila17
 17 February 2020
Los mejores cuentos de la vida. Realmente el día en que tenga hijos voy a contarle estas historias llenas de magia, lejos de las típicas que todos conocemos.
Así como Quidditch a traves de los tiempos y Animales fantásticos y donde encontrarlos, Los cuentos de Beddle el bardo te acercan un poco más al mundo mágico de Harry Potter. También, igual que los otros aparece en la historia original como ayuda para nuestro trío de oro, en su búsqueda de las reliquias de la muerte.
AlejoIII
 04 February 2020
Exquisito! Con las deliciosas letras de J.K.!
Lavidaalibros
 02 January 2020
Ya todos conocemos este libro, hermosos cuentos infantiles con grandes enseñanzas que sin importar la edad que tengamos o cuantas veces volvamos a leerlos, siempre nos tocan el corazón nuevamente haciéndonos vibrar hasta el lugar más recóndito de nuestro ser...
No es un libro extenso pero su calidad es enorme, y las ilustraciones son una belleza, llenas de simpleza pero encantadoras!
Infaltable en la casa de todo fan de Harry Potter
aileegarcia
 19 June 2019
Recopila cinco cuentos a modo de fábulas que los magos suelen contar a sus hijos cuando son pequeños. Cada cuento está acompañado de anotaciones de Dumbledore y esto, aunque me pareció interesante ya que aporta algunos datos nuevos sobre el mundo mágico, también me pareció que no hacía más que digerir los cuentos y dejarte servido en bandeja la interpretación que debemos tener de ellos. No hay múltiples interpretaciones de los cuentos, son relatos con mensajes muy claros y es por eso que hay partes de las anotaciones que me parecieron innecesarias.
Mis cuentos favoritos fueron El corazón peludo del brujo y La fábula de los tres hermanos. Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante me gustó mucho y La fuente de la buena fortuna no está mal, pero definitivamente el que menos me gustó fue El mago y el cazo saltarín.
No quiero dejar de mencionar las ilustraciones, que fueron hechas por Rowling y me parecieron un gran complemento.
Librossincontrol
 30 May 2019
Si alguien puede crear cuentos de hadas que se sientan tan antiguos y mágicos como las historias con las que crecí, esa únicamente puede ser JK Rowling. Y es que después del desastre monumental de The Cursed Child' este libro se sintió como un alivio. Cada una de las historias está bellamente escrita (y adornada AMO esta edición) y cada una viene acompañada de enseñanzas válidas tanto en el mundo mágico como en el muggle. Mi historia favorita es "The Fountain of fair fortune" ya que las protagonistas son todas brujas dispuestas a hacer lo necesario por sobreponerse a las adversidades.
Los comentarios de Albus Dumbledore son el complemento perfecto a estas historias: interesantes, hilarantes, llenos del sarcasmo y la sabiduría que lo caracterizan.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?