Críticas sobre Los cuentos de Beedle el bardo (62)

reginadetinta
 30 December 2018
Los Cuentos de Beedle el Bardo forma parte de una pequeña colección de libros dedicados al mundo mágico, creado por J. K Rowling, llamada la biblioteca de Hogwarts, que como su nombre lo dice “simulan” ser libros que pueden ser hallados dentro de la biblioteca de nuestra querida y prestigiosa escuela de magia.

Dentro del libro hay 5 relatos cortos seguido de unas palabras del ex director de Hogwarts Albus Dumbledore.

El mago y el cazo saltarín.
La fuente de la buena fortuna.
El corazón peludo del brujo.
Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante.
La fábula de los tres hermanos.

Estos relatos infantiles, contados por los magos a sus hijos antes de irse a dormir tienen algo en común, lo impredecible de la magia y las enseñanzas que dejan. En algunos de ellos podemos ver mensajes de tolerancia, mientras que en otros la reverencia y el temor hacia la magia desconocida. Ubicado en una época turbulenta de persecución a la hechicería, nos muestra que a pesar del porvenir de la magia es posible la superar los obstáculos que se presentan.

Es un libro de ágil lectura. Nos muestra un poquito más del increíble mundo mágico que tantos hemos llegado a adorar, no solo con su folklore sino también con algunas curiosidades que aporta Albus Dumbledore.
Lennicienta
 29 December 2018
5/5 estrellas.

En Los cuentos de Beedle el Bardo, así como el título lo indica, se dice que un bardo del siglo XV llamado Beedle los escribió en runas, traducidas posteriormente por nuestra brillante Hermione Granger. La traducción en sí misma está anidada dentro de las notas al pie de Albus Dumbledore, y luego está incluida en la introducción de Rowling.
Antes de continuar, quiero destacar el hecho de que hay una organización benéfica de por medio, la cual se encarga de apoyar a millones de niños en situaciones delicadas en hogares de toda Europa.

Así, teniendo en cuenta los objetivos compasivos de la ONG, no es sorprendente que la mayoría de estos cinco cuentos no sean simplemente de fantasía o magia por más que estén ligados a la saga más mágica de todas (aunque, por supuesto, están presentes). Como muchos cuentos de hadas, abordan implícitamente las actitudes caritativas y el comportamiento ético. Y lo que conseguí ver, fue lo siguiente:

Aprender a suavizar el corazón es el mensaje de "El Mago y el Cazo Saltarín", mientras que "La Fuente de la Buena Fortuna" promueve un comportamiento cooperativo en beneficio de todos. Dumbledore caracterizó los dos primeros cuentos sobre la generosidad, la tolerancia y el amor, pero sugirió que “El Corazón Peludo del Brujo” se trata de protegerse contra "las mayores y menos reconocidas tentaciones de la magia: la búsqueda de la invulnerabilidad". No es necesario agregar que no es solo la magia lo que tienta a las personas a buscar ese sentido de invulnerabilidad: la posesión de poder y dinero ha sido en sí misma un incentivo irresistible para algunos.
Está tan bien representado mediante la fantasía que, por más espeluznante que me pareciera, no deja de volarme la cabeza y ser mi favorito por más que lo lea mil veces.

Los dos últimos cuentos tratan del mayor misterio humano de la vida: la muerte. "Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante" subraya el hecho de que nadie puede devolver la vida a los muertos, una verdad que se reitera en "La Fábula de los Tres Hermanos". Este último fue aludido en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Como todos sabemos ahora, las reliquias representan a la Capa de Invisibilidad, la Piedra de la Resurrección y la codiciada Varita de Sáuco.

Sin dudas, Rowling ha logrado evocar cinco cuentos que forman parte de la gran tradición de las fábulas literarias o los cuentos de hadas. Hay humor y hay melancolía, justicia poética y refranes repetidos. Hay magos y brujas, brujos y magos falsos, hay un rey tonto, un caballero de aspecto sombrío y hay Muerte. Y, dejándolo todo, están las notas al pie de página de Albus Dumbledore, con comentarios absolutamente enriquecedores. Su participación sumó un montón para mí en esta antología.

En resumen, es un libro brillante que debería estar en cada biblioteca, más allá de que seamos Potterhead o no.

Enlace: https://www.instagram.com/wh..
Amantedelibros
 29 December 2018
?Sinopsis: Los cuentos de Beedle el Bardo contienen cinco cuentos de hadas muy diferentes, cada uno con su propio carácter mágico, que deleitarán al lector con su humor y la emoción del peligro de muerte.
Muggles y magos por igual disfrutarán de los comentarios añadidos al final de cada relato, escritos por el profesor Albus Dumbledore, que cavila en ellos sobre las enseñanzas que nos dejan los cuentos, revelando al mismo tiempo pizcas de información sobre la vida en Hogwarts.
Con ilustraciones realizadas por su autora, J.K. Rowling, este libro único y mágico perdurará como un pequeño tesoro en los años venideros.
El libro esta conformado por 5 relatos:
~El mago y el Cazo saltarín.
~La fuente de la buena fortuna.
~El corazón peludo del brujo.
~Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante.
~La fábula de los tres hermanos.
?Opinion Personal: El libro es la versión magica de los cuentos de los Hermanos Grimm, en cuanto a ellos disfrute a todos pero mi preferido es La Fabula de los tres hermanos, que trata de 3 hermanos que se enfrentan a la muerte y la vencen en una primera intancia por lo tanto la muerte les da un regalo a cada uno, el menor de ellos siendo el mas humilde pidio simplemente una capa que le permita evitar la muerte, hecho que evita hasta cierta edad, y claramente no les voy a contar todo por que seria spoiler!!  Pero cada historia tiene su moraleja y su aprendizaje y las notas que deja Dumbledore son muy interesantes y divertidos
Bitacora_de_sofi
 28 December 2018
Este libro son cuentos infantiles que suelen leer los pequeños magos y brujas, algunos se suelen nombrar en la saga de Harry Potter, como el que ya todos conocemos "La fabula de los tres hermanos". Una de las cosas que más me gusto es que al final de cada uno hay un pequeño análisis de Dumbledore donde cuenta como algunos repercutieron en el mundo magico y también conocemos un poquito más como era la relación entre Muggles y Brujos.
Es super corto y tiene unas ilustraciones re lindas. Lo leí ayer mientras daban una maratón de HP en la tele (Sofi fue feliz). Me gustaron todos aunque "El corazón peludo del Brujo" me pareció excelente y hasta un poquito turbio. Me hizo acordar a un cuento de Poe. Disfrute muchísimo de leerlo y sentí el toque de magia de Rowling. Este año termine de leer uno de mis grandes pendientes que era "Harry Potter y la orden del fenix" y me gusto muchísimo. Recién hace unos años empece a leerlos y este pude tener la colección completa. .
MisteriosaAlguien
 28 December 2018
Total: 4.4/5

Lectura rápida y sencilla, ideal para los amantes del mundo de Harry Potter; aunque problablemente (como a mi) los deje con ganas de más.

1- El mago y el cazo saltarín: 3/5.
2- La fuente de la buena fortuna: 5/5.
3- El corazón peludo del brujo: 4.9/5.
4- Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante: 4.5/5.
5- La fábula de los tres hermanos: 4.7/5.
Fanboy_fer
 26 December 2018
Este libro contiene 5 cuentos, que son muy buenas, al final de cada unos, hay una nota de Dumbledore. Los cuentos de este libro son:
• EL MAGO Y EL CAZO SALTARIN

• LA FUENTE DE LA BUENA FORTUNA

• EL CORAZÓN PELUDO DEL BRUJO

• BABBITTY RABBITTY Y SU CEPA CARCAJEANTE

• LA FABULA DE LOS TRES HERMANOS

Este ultimo se contó en la 6ta adaptación

Espero que les guste la reseña y disfruten el libro
Enlace: https://fanboyfer.wordpress...
MelBookish
 26 December 2018
El libro escritos por Beedle el Bardo, un escritor para niños del mundo mágico similar a los hermanos Grimm del mundo muggle. Se compone de cinco cuentos infantiles que son:
1. El Mago y el Cazo Saltarín.
2. La Fuente de la buena Fortuna.
3. El Corazón Peludo del Brujo.
4. Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante.
5. La Fabula de los Tres Hermanos.
Es un libro pequeño de nada más ni nada menos que de 25 páginas con notas de Albus Dumbledore explicando las enseñanzas que dejaba cada escrito, agregando sus recuerdos y pensamientos.
Generalmente los cuentos me gustaron, sus enseñanzas no solo se aplican al mundo mágico si no también al mundo humano. En algunos cuentos sentí que le faltaba un poco más de narración pero los mensajes fueron claros
Enlace: https://bookishmellow.blogsp..
Sorasaku
 19 December 2018
Una recopilación de cuentos del mundo mágico de J.K. Rowling.

Es un libro muy ameno y simpático con cinco cuentos muy varipintos y con moraleja. El más conocido y el mejor, en mi opinión, es sin duda la fábula de los tres hermanos. Me ha encantado leer esta historia.

El libro está escrito con un lenguaje muy sencillo y perfectamente te lo puedes leer de una sola sentada.

Te sentirás como un pequeño mago o pequeña bruja mientras lo lees, jaja
libroslove_
 17 November 2018
Se trata de una excelente recopilación de fábulas sobre diferentes magos y brujas.

Las historias son muy cortas y entretenidas. Tratan de dejar con ligeras lecturas, una enseñanza al lector.

Además de las historias, presenta notas del Profesor Albus Dumbledore y con la compra del libro se ayuda a la organización sin fines de lucro Lumos.

Mi relato favorito es "El corazón peludo del brujo" por el giro sorpresivo y sombrío que toma la historia al final.

Finaliza añadiendo que no es necesario haber leído la saga completa de Harry Potter ya que no presenta spoilers, son solo historias complementarias.
MonserratGaona
 12 June 2018
Como todo lo que hace JK esto no es la excepción. Que manera de llevarte de nuevo a su mundo mágico perfecto, nos enriquece de datos nuevos, las notas de Albus le dan un puntito extra a este libro.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?