Críticas sobre Los cuentos de Beedle el bardo (62)

Priscila
 29 May 2019
📖El mago y el cazo mágico: (3/5👑). Me gustó pero no la amé, incluso me encantó más el comentario de Dumbledore que la historia en si. Si tiene una connotación pero de todas es la que menos disfruté.
📖La fuente de la buena fortuna: (5/5👑). Lo amé. ¡Simplemente me encantó! Desde los personajes hasta el desarrollo de la búsqueda por la fuente. Disfruté ver como en un libro sobre magos se deja ver que siguen siendo seres humanos, que buscan también cosas como cualquier otra persona y que más allá de la magia todos sufrimos, ansiamos, peleamos y amamos.
-El corazón peludo (3/5👑).
No me gustó demasiado aunque si tiene total sentido su enseñanza. Nos demuestra que el corazón no puede desprenderse del cuerpo, los sentimientos son importantes pero el amor por sobretodo ya que es una fuerza muy poderosa capaz de ayudarnos a tomar decisiones importantes, además de que queda más que claro el mounstro en el que puede convertirse un humano por no aceptar también que somos vulnerables y no perfectos.
📖Babbity Rabbity, y el (4/5👑).
Me gustó esto de la curiosidad y el deseo de los Muggles en querer siempre ser más que otros, incluso a sabiendas de no poseer cosas que otros si tienen. Es una lastima que la envidia sea un motor agresivo del ser humano para muchas cosas en vez de la opción de obtener algo para su buen uso.
📖La fabula de los tres hermanos (5/5👑).
Esta historia es simplemente un espejo del ser humano. Refleja la escencia de que tanto Muggles como Magos escapamos de algo que es inevitable, lo cual nos hace más humanos que seres con o sin magia. La vida se trata de un ciclo, nacemos con un propósito y luego volvemos de donde vinimos, del polvo. Correr de la muerte lo único que hace es acercarnos a estar pendiente de ella y no disfrutar.
Florbookshelf
 01 March 2019
Este pequeño libro contiene cinco historias muy bonitas relatadas por Beedle un Bardo que recreaba a los niños tanto magos como muggles con sus relatos que perduraron por la eternidad.

Sin duda son fábulas muy ingeniosas que contienen enseñanzas perspicaces y cargadas de sentido, dejando un gran legado para quien los lea.

Sus relatos nos muestra cómo la magia si no se trata con cuidado puede convertirse en la enemiga del mago. Y cómo ella (la magia) no es ningún impedimento para que muggles y magos entablen una relación fructuosa y pacífica, quienes quieran demostrar lo contrario no encontrarán sentido a este controversial e impetuoso libro.

elrincondelharlequin
 22 January 2019
Por fin, le damos la bienvenida al blog. Quizá una de las lecturas que más me han gustado de la saga Harry Potter, por su parecido a los cuentos que me leían en mi infancia. Esos que te hacían soñar e imaginar mundos fantásticos.

Llevaba tiempo queriéndome leer este libro y gracias a mi hermana lo he podido hacer.

Para situarnos, decir que este libro es mencionado en la saga de Harry Potter, en concreto por la familia Weasley.

Además de contarnos historias como “El Mago y su cazo saltarín” o “El corazón peludo del brujo”, los cuentos de Beedle el Bardo narran antiguas y fantásticas leyendas que contadas a los niños, lograrían que aprendiesen de la propia moraleja que imparte la historia.

Esta edición viene con un prólogo de la propia autora, J.K.Rowlling, y al final de cada historia, cuenta con una serie de páginas que contienen notas, aclaraciones y opiniones del propio Albus Dumbledore. También incluye ilustraciones en blanco y negro, creadas y diseñadas por la propia autora.

No nos encontramos a ningún personaje de los que todos conocemos de la serie de Harry Potter. Sin embargo todos sabemos que son la lectura de Ron y sus hermanos.

El libro está diseñado en tapa dura y con unas hojas que cuentan con un gramaje perfecto. Posee alguna ilustración en las que podemos imaginar detalles de la historia que se relata. Se podría decir que es semejante a los cuentos que hemos leído o nos han leído antes de ir dormir. Con esa magia que poseen los cuentos fantásticos.

Cabe destacar que el libro se lee muy rápido e incluso se te hacen cortas cada una de las historias, muy emocionantes y entretenidas todas, eso sí. Son pocas historias pero muy entretenidas. Muy recomendable para un rato de evasión.

Os quiero decir que mi historia favorita ha sido “El corazón peludo del brujo”, donde podemos comprobar que incluso los magos, son personas de a pie como cualquiera de nosotros.

Esto sirve para mostrarnos que no todo puede salirnos como a cada uno de nosotros nos gustaría, llegado el momento.
Enlace: https://elrincondelharlequin..
totecabana
 09 January 2019
Amé demasiado este libro! Tanto como a los de Harry, todos los cuentos son maravillosos y aún más las notas de Albus Dumbledore y sus geniales reflexiones y datos que aporta sobre cada uno de los cuentos y la historia en general del mundo mágico. Esta autora tiene la particularidad de llevarme a ese mundo de magia al que tanto me gustaría pertenecer. Tenía un poquito de miedo al leer este libro porque los anteriores me gustaron tanto que temía que no le llegara a la altura, pero es simplemente una extensión de su magistral obra y una divertida y reflexiva continuidad de esa ventana al mundo Hogwarts. Este formará parte de mis libros favoritos y lecturas recurrentes definitivamente!
LibrosyDeseos
 08 January 2019
Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro escrito e ilustrado por J. K. Rowling, y que ella nos presenta como parte de la Biblioteca de Hogwarts. En él se encuentran cinco cuentos infantiles. Uno muy distinto al otro, con su propio carácter mágico y una enseñanza diferente. Cinco cuentos que pueden disfrutar tanto muggles como magos por igual.
Y como olvidarnos de las anotaciones de Albus Dumbledore al final de cada cuento. En ellas no sólo analiza los cuentos y reflexiona, sino que también te cuenta cosas sobre la historia de la magia y da detalles sobre Hogwarts.

Los cinco cuentos que se presentan en este libro son:

El mago y el cazo saltarín: 3,5/5?
La fuente de la buena fortuna: 4/5?
El corazón peludo del brujo: 3/5?
Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante: 5/5?
La fábula de los tres hermanos: 5/5?

Es un libro simple y rápido de leer. Es corto y lo pueden leer tanto los que estén familiarizados con Harry Potter y todo el mundo de la magia como los que no. Lo disfrutan magos y muggles por igual.
Sin duda, mis cuentos favoritos fueron "Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante" y "La fábula de los tres hermanos"
El primero porque me pareció de lo más cómico y entretenido; y el segundo porque ya lo había escuchado en la película, ya lo conocía y quería tener la experiencia de leerlo yo misma, detenidamente.
"El corazón peludo del brujo" me agradó y disgustó a la vez. Está claro que no me hubiese gustado que me lo leyeran de chica, pero su enseñanza es muy buena.
Y de los otros dos cuentos restantes ni tengo nada en especial para decir. También me gustaron las historias y sus enseñanzas.
Las anotaciones de Dumbledore le dan ese toque, ese no-se-que, que me gusta. Se puede conocer más de él y sus pensamientos, de la historia de la magia y de Hogwarts. Me encanta.
Algo que también me gustó, además de todo lo mencionado, es que al principio te diga que fue traducido de las runas por Hermione.
Si tienen la oportunidad de leerlo, haganlo.
therealbookshelf
 05 January 2019
Paso a dejar una breve opinión sobre cada cuento.

El mago y el cazo saltarín --> Un posible cuento pro-muggle que no alegra a algunas familias magas. Peero con un mensaje muy lindo por mi parte. ¿Cuál? El ayudar a los demás. El tema del karma también podríamos decir. El ayuda para ser ayudado. O como les llamen ustedes. Algo que no muchos hacen y que estaría bueno implementar, no hace falta regalarle un montón de cosas, con pequeños actos es suficiente. Como escuchar a otra persona o ayudarla a cumplir sus metas apoyandole.

La fuente de la buena fortuna --> El cuento es muy bonito y me gusta. Pero no se considera de mis favoritos para decir verdad. La verdad es que no tengo mucho que decir de este cuento, no me llamó mucho la atención. Tal vez las notas de Albus me gustaron más que el cuento en si.

El corazón peludo del Brujo --> La verdad es que no entendí del todo a donde quería llegar el cuento. No es hasta que leí las notas de Albus que me enteré. La búsqueda de la invulnerabilidad. El no sufrir por nada nunca. Y es que no hay persona en el mundo que nunca haya sufrido en su vida. Por más mínimo que sea la herida. En mi opinión lo que hizo el brujo fue una solución a corto plazo que salió mal. Tratar de ocultar lo inevitable y llevarlo al extremo. Porque a veces el tratar de reprimir una herida puede llevar a ocasionar el hacer o decir algo que no querías o hacerlo de mala manera.

Babbity Rabbity y su cepa carcajeante --> Otro de los que me gustaron mucho. Vemos la ignorancia de muchos muggles hacia la magia. Y no menos importante, la incertidumbre por la muerte, el no poder vencer a la muerte ni con la magia más poderosa que existe en el mundo.

La fábula de los tres hermanos --> Para ser sincera este es mi favorito y uno de los más importantes de la saga ( o eso creo yo). En donde vemos como no todo poder conlleva una gran responsabilidad. Que no podemos traer a alguien de la muerte, que ya vimos en el de Babbity. Y la inteligencia para saltear los obstáculos, en este caso la muerte, hasta que llega el momento.

Los cuentos están llenos de mensajes que gracias a las notas de Albus podemos llegar a entenderlos más, al menos para una persona que nunca leyó nada del universo de Harry Potter. Si bien me vi las 8 películas no es lo mismo que leerlo, algunas cosas no las ponen o las cambian. Gracias al torneo de las copas de las casas que se realiza a través de Instagram me voy a proponer a leerlos en el 2019.
Si bien hubo dos cuentos que no me gustaron mucho, es un libro super recomendado para poder entender algunas cosas del mundo mágico.
Pasionpor_loslibros
 04 January 2019
?Mi opinión general:

Como siempre la autora sabe meterte en ese maravilloso mundo mágico y hacerte sentir parte de ello, en este caso nos cuenta cinco cuentos mágicos y que cada uno te deja una enseñanza, moraleja.
Es de rápida lectura solo son 42 páginas, y se pasan volando. .
?Puntuación: ?????/5 .
?Mi opinion sobre cada cuento: .
? N°1: Hay algo de realidad en este cuento, las diferencias sociales y se me hizo imposible no comprarlo con nuestro mundo hoy en día. ???/5 .
?N°2: me encantó. Deja un claro mensaje de esfuerzo, perseverancia y bondad. ????/5 .
?N°3: Me sorprendió, oscuro y real, otra perspectiva del amor. ?????/5 .
?N°4: este te deja un claro ejemplo del valor las creencias y como las personas necesitan creer en algo. ????/5 .
?N°5: Definitivamente este fue mi favorito. (Siempre lo fue) es el claro ejemplo de que de la muerte no se salva nadie, pero que cada uno tiene el poder de saber como enfrentarlo. ?????/5
¿Lo leyeron? ¿Que les pareció? .
Nos leemos. Besos mil Vale
Virginia
 02 January 2019
Un libro que no aporta mucho nuevo al mundo de Harry potter pero para los fans de la saga les va a encantar, son como los cuentos nuestros que leíamos o nos contaban de pequeños pero para magos.
Para pasar una tarde entretenida está muy bien.
Jeraviz
 31 December 2018
A pesar de que pasen los años, sigo con la esperanza de que me llegue una lechuza con la carta de admisión en Hogwarts...
Qué capacidad tiene Rowling de crear historias y darles una profundidad que casi parecen reales.
entresuspaginas
 31 December 2018
Decidí que sean pequeñas opiniones para evitar spoilers ya que son tan cortitos. ¡Espero les guste!

Cuento 1: 4/5 No pude evitar compararlo con nuestra realidad y la diferencia de clases. Me encantó el mensaje, y por sobre todo, las notas de Dumbledore.

Cuento 2: 4/5 Me encantó todo lo que encontré entre líneas. El fruto del esfuerzo, la perseverancia y la bondad.

Cuento 3: 5/5 Definitivamente adore este cuento. Es oscuro y tan real. La otra cara del amor.

Cuento 4: 3/5 no me pregunten por que, pero lo compare con la religión y como las personas tienden a creer en algo que les de fuerza y valor.

Cuento 5: Definitivamente es el que más quería leer. Me encantó 5/5 Esta historia la conocemos todos. ¡Fan!

Me gusto mucho. Lectura mega rápida, lo leí en 40 minutos tranqui. 4/5.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?