Crítica de LibrosyDeseos

LibrosyDeseos
08 January 2019
Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro escrito e ilustrado por J. K. Rowling, y que ella nos presenta como parte de la Biblioteca de Hogwarts. En él se encuentran cinco cuentos infantiles. Uno muy distinto al otro, con su propio carácter mágico y una enseñanza diferente. Cinco cuentos que pueden disfrutar tanto muggles como magos por igual.
Y como olvidarnos de las anotaciones de Albus Dumbledore al final de cada cuento. En ellas no sólo analiza los cuentos y reflexiona, sino que también te cuenta cosas sobre la historia de la magia y da detalles sobre Hogwarts.

Los cinco cuentos que se presentan en este libro son:

El mago y el cazo saltarín: 3,5/5?
La fuente de la buena fortuna: 4/5?
El corazón peludo del brujo: 3/5?
Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante: 5/5?
La fábula de los tres hermanos: 5/5?

Es un libro simple y rápido de leer. Es corto y lo pueden leer tanto los que estén familiarizados con Harry Potter y todo el mundo de la magia como los que no. Lo disfrutan magos y muggles por igual.
Sin duda, mis cuentos favoritos fueron "Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante" y "La fábula de los tres hermanos"
El primero porque me pareció de lo más cómico y entretenido; y el segundo porque ya lo había escuchado en la película, ya lo conocía y quería tener la experiencia de leerlo yo misma, detenidamente.
"El corazón peludo del brujo" me agradó y disgustó a la vez. Está claro que no me hubiese gustado que me lo leyeran de chica, pero su enseñanza es muy buena.
Y de los otros dos cuentos restantes ni tengo nada en especial para decir. También me gustaron las historias y sus enseñanzas.
Las anotaciones de Dumbledore le dan ese toque, ese no-se-que, que me gusta. Se puede conocer más de él y sus pensamientos, de la historia de la magia y de Hogwarts. Me encanta.
Algo que también me gustó, además de todo lo mencionado, es que al principio te diga que fue traducido de las runas por Hermione.
Si tienen la oportunidad de leerlo, haganlo.