Críticas sobre Los cuentos de Beedle el bardo (62)

Liveletraslove
 28 June 2022
Como buena Potterhead, aún a riesgo de parecer repetitiva, es un imprescindible. Ya sé que es la segunda vez que lo digo pero es la realidad. Los cuentos son divertidos y entretenidos. Estos, están especialmente indicados para los pequeños potterheads, aunque no menos interesante para los mayores. Cada historia contiene su propia moraleja y ésta es un genial aprendizaje, incluyendo los comentarios de Albus Dumbledore que como poco son muy instructivos. Mi favorito, cómo no, es el de las reliquias de la muerte aunque Babitty Rabitty y su departamento carcajeante lo sigue de muy cerca. Además hay que recordar que los beneficios obtenidos con la compra de cada ejemplar van destinados a una organización benéfica cuyo objetivo es que en 2050 no haya ningún niño internado en un hospicio. ¿También lo consideráis un imprescindible?
GabyLP018
 04 July 2018
Este libro recopila cinco cuentos infantiles para magos y brujas, tiene en un comienzo una introducción donde se explica que Albus Dumbledore dejó anotaciones de cada cuento y que gracias a la ayuda de Hermione Granger que es quien tradujo las runas, es que pudo ampliarse al público.

Cada cuento deja una enseñanza, tanto para los magos y brujas, como para los muggles. Son cuentos sencillos, claramente dirigidos a un público infantil, pero que logra captar la atención sin importar la edad que tengas, además que como dije, las enseñanzas que deja cada uno son muy valiosas.

Los cuentos que presenta este libro son "El Mago y el Cazo Saltarín", "La Fuente de la Buena Fortuna", "El Corazón Peludo del Brujo", "Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante" y "La fabula de los Tres Hermanos"; cada cuento en su comienzo tiene una pequeña ilustración y luego una ilustración más grande de una hoja completa, éstos dibujos están hechos por la misma J.K. Rowling y todo está tan cuidado y hermoso que es imposible no enamorarse.

Además de todo esto, me encanta la idea de que sea un libro de cuentos para magos y brujas, porque hace que en cierta forma esa fantasía armada por la autora de todo el mundo mágico, se acorte... porque los niños magos y brujas también tienen cuentos, y me parece que eso nos acerca aún más a este hermoso mundo creado por Rowlng. Realmente tengo ganas de leer todo lo escrito por ella, aunque en mi ciudad se consiga tan poco...

"Los cuentos de Beedle el Bardo" es un libro corto, que se lee en una tarde, con una edición muy cuidada que va a hacer que lo disfrutes y vuelvas a sentir la magia que sólo Rowling puede transmitir.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
JavierAnutrof
 14 November 2022
5 cuentos cortos ligeramente ambientados en el mundo de Harry Potter, de hecho puede que jamás hubieras visto películas, ni libros de Harry Potter y aún así no afectaría a la narrativa de estos cuentos. Son bastante buenos y además como un extra vienen acompañados por una explicación de dumbledore.
Si eres potterhead este es un libro que no te puedes perder.
riona25
 28 March 2021
En mi opinión, para los seguidores de la saga "Harry Potter" , este libro es un "indispensable". Recoge cinco cuentos tradicionales del mundo mágico y que serían equiparables a nuestras fábulas; cada uno de los cinco cuentos, con una temática y significado distinto, ofrecen su propia moraleja, y que luego viene mejor explicada por las anotaciones de Dumbledore. Da un toque nostálgico escucharlo de nuevo al saber cómo se sucedieron las cosas en el último volumen de la saga. La versión en tapa dura es una pequeña joya, la ilustración de la cubierta la que contiene en su interior son preciosas. Además, no hay que olvidar que parte de lo recaudado con su venta es a favor de la Fundación Lumos. Como decía, un imprescindible para los fans de la saga.
stanislava_velinova
 24 March 2021
Es un libro muy corto que recolecta todos los cuentos que se fueron mencionando a lo largo de toda la saga de Harry Potter. Se leen muy rápido y lo mejor es que cada uno de ellos contiene una moraleja al final. Es como si estuviéramos leyendo fábulas y no cuentos de fantasía. al final tanto las fábulas que conocemos como estos cuentos tienen el mismo punto de partida y la misma idea de desenlace y final. Puede que éstos últimos estén llenos de magia y mucha fantasía, pero eso le da un toque más divertido a la historia siendo más fácil de comprenderla.
Son cuentos que si sois fans de la saga debéis tener en casa. Esta edición en especial me parece bastante bonita y lo que más me gusta es la portada de tapa dura.
Gabilectora
 10 January 2019
Es el libro que Albus Dumbledore, el mejor mago de todos los tiempos obsequia a Hermione. Incluye los cuentos clásicos y conocidos por todos los niños magos. Cuentos cortos muy bien escritos. Mi libro favorito de Harry.
MelyMr
 22 December 2018
Hacía mucho, muchísimo que no leía algo de Harry Potter, por lo que me ha encantado reencontrarme con este hermoso mundo creado por Rowling.

Como todos saben si leyeron la saga principal, este libro es el que Dumbledore le deja a Hermione y del cual ella saca unas pistas muy importantes para el desarrollo de la trama del último libro.
Es un libro super cortito con 4 cuentos que los magos y brujas les cuentan a sus pequeños así como los cuentos que nos cuentan a nosotros antes de irnos a dormir.
El agregado que tiene el libro, para que no pase al olvido, obviamente, es que tiene notas tomadas por Dumbledore sobre cada libro (algo asi como las que tiene Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de los chicos). Eso hace que el libro sea mas dinámica, le da una extensión un poco mas considerable y nos acerca mas a un personaje que tanto queremos.

No tengo mucho mas para decir ya que es una mini extensión de esta saga que adoro y que ahora la verdad verdadera tengo muchísimas ganas de releer y aprovechando la oportunidad de la copa de las casas muy probablemente vuelva a releer en el año.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
YankelRack
 29 November 2023
Si uno no leyó la saga de Harry Potter, al leer esto diría que es medio... cagada. Pero como uno está en el mundillo de Harry y se emociona cuando libro tas libro algún personaje menciona algún detalle intrascendente de cuatro libros atrás, este no fue la excepción.
mipaisinventado_
 26 December 2022
✨Tercer y último libro de la colección especial La biblioteca de Hogwarts✨

Este pequeño recopilatorio se compone de cinco relatos cortos, que serían el equivalente mágico a nuestros cuentos de hadas para niños. Como tal, todos ellos cuentan con un mensaje moralizador bastante evidente, que para mí los hacían todavía más tiernos y disfrutables.

Como guinda del pastel, los relatos se acompañan de anotaciones de Dumbledore, que me resultaron muy divertidas de leer ya que trasladaba estas historias a los escenarios que conocemos de la saga principal.

Creo que la autora consigue totalmente trasladarte al mundo mágico, haciéndote sentir la emoción de un niño al que le cuentan estas historias antes de dormir.

En conjunto, los tres libros que componen la colección me parecen un añadido a la saga muy especial, que no puede faltar en la colección de ningún potterhead.
SaraSM16
 08 October 2021
🧙 Se que no tiene perdón que como potterhead no haya leído este libro antes, pero bueno, nunca es tarde si la dicha es buena :)

🧙 Se trata de una colección de cinco relatos infantiles para magos y brujas. Similares a los cuentos de hadas de los muggles. Estos relatos han ayudado a muchas generaciones de padres magos a explicar a sus hijos que la magia, ademas de solucionar problemas, también los ocasiona.

🧙 Cada uno de los cuentos tiene su peculiaridad, algunos más oscuros como "el corazón peludo del brujo" o más divertidos como "Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante", pero todos traen consigo una enseñanza que tanto muggles como magos pueden aprender.

🧙 Mis favoritos han sido "la fuente de la buena fortuna" y "la fábula de los tres hermanos", este último de sobra conocido por su mención en la saga de Harry Potter y por ser el origen de las reliquias de la muerte.

🧙 Una parte que me ha encantado del libro, es que cada cuento está acompañado de anotaciones de Albus Dumbledore, las cuales aportan datos muy curiosos e interesantes sobre el mundo mágico. Algunas de estas notas son muy divertidas, demostrando el carácter del antiguo director de Hogwarts.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?