Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
22 January 2019
Por fin, le damos la bienvenida al blog. Quizá una de las lecturas que más me han gustado de la saga Harry Potter, por su parecido a los cuentos que me leían en mi infancia. Esos que te hacían soñar e imaginar mundos fantásticos.

Llevaba tiempo queriéndome leer este libro y gracias a mi hermana lo he podido hacer.

Para situarnos, decir que este libro es mencionado en la saga de Harry Potter, en concreto por la familia Weasley.

Además de contarnos historias como “El Mago y su cazo saltarín” o “El corazón peludo del brujo”, los cuentos de Beedle el Bardo narran antiguas y fantásticas leyendas que contadas a los niños, lograrían que aprendiesen de la propia moraleja que imparte la historia.

Esta edición viene con un prólogo de la propia autora, J.K.Rowlling, y al final de cada historia, cuenta con una serie de páginas que contienen notas, aclaraciones y opiniones del propio Albus Dumbledore. También incluye ilustraciones en blanco y negro, creadas y diseñadas por la propia autora.

No nos encontramos a ningún personaje de los que todos conocemos de la serie de Harry Potter. Sin embargo todos sabemos que son la lectura de Ron y sus hermanos.

El libro está diseñado en tapa dura y con unas hojas que cuentan con un gramaje perfecto. Posee alguna ilustración en las que podemos imaginar detalles de la historia que se relata. Se podría decir que es semejante a los cuentos que hemos leído o nos han leído antes de ir dormir. Con esa magia que poseen los cuentos fantásticos.

Cabe destacar que el libro se lee muy rápido e incluso se te hacen cortas cada una de las historias, muy emocionantes y entretenidas todas, eso sí. Son pocas historias pero muy entretenidas. Muy recomendable para un rato de evasión.

Os quiero decir que mi historia favorita ha sido “El corazón peludo del brujo”, donde podemos comprobar que incluso los magos, son personas de a pie como cualquiera de nosotros.

Esto sirve para mostrarnos que no todo puede salirnos como a cada uno de nosotros nos gustaría, llegado el momento.
Enlace: https://elrincondelharlequin..