Críticas sobre Los cuentos de Beedle el bardo (62)

Janire
 15 February 2020
Lectura entretenida y tierna. Me han dado ganas de releer Harry Potter y seguro disfrutando del universo mágico.
En este libro tenemos cinco cuentos, al más puro estilo de los hermanos Grimm. Tras cada cuento, Albus Dumbledore nos narra su opinión al respecto y nos descubre un poco más de la historia de la magia y de los magos y nos enseña cómo era la relación de los magos con los muggles.
Los cuentos son relatos breves que están llenos de moraleja y en su mayoría tienen un tinte dulce y entrañable, salvo el cuento de El corazón peludo del brujo;esta historia es un poco tétrica y bastante cruda en comparación con los otros.
Muy recomendable para fans del universo mágico y para alternar con otras lecturas más densas.
Lengua
 19 December 2018
Con este libro, termino la colección "Biblioteca Hogwarts", compuesto por tres libros suplementarios de la saga de Harry Potter. En esta ocasión, el libro está traducido por Gemma Rovira (en vez de Alicia Dellepiane). Además, todos los beneficios de su venta serán destinados a la organización Lumos, cuya misión es: "que en 2050 no haya en ningún lugar del mundo niños internados en hospicios"; tal y como escribe su presidenta, Georgette Mulheir. [...]
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
benjaminpalomero_
 18 March 2024
El mejor libro de la serie de ampliación de Harry Potter. Relatos entretenidos y que dan sentido a escenas de la saga original.
March_25
 27 September 2022
Con el aniversario de la primera edición de Harry Potter me entraron ganas de volver a este mundo, así que releí con gusto la saga y, además, encontré esto en mi librería que me regaló alguien que ya no está en mi vida hace mucho tiempo y también cayó su lectura.
Es increíble como esta mujer puede sacar unos cuentos tan bien preparados, como si realmente fueran los que nos han acompañado toda la vida, y que en tan poco te pueda contar tanto de un mundo irreal. En este librito se encuentran algunos de las historias que son nombradas por a los personajes de la saga original, que tienen alguna o mucha importancia en la trama principal.
Está dividido en cinco historias: “El mago y el cazo saltarín”, “La fuente de la buena fortuna”, “El corazón peludo del brujo”, “Babbity Rabbity y su cepa carcajeante” y “La fábula de los tres hermanos”, con anotaciones de Dumblendore, además de explicaciones que le dan un valor extra al enlazarse perfectamente con lo ya conocido. El tercero es el más gustado por salirse de lo común, pero creo que el último es el que más fuerza tiene en la saga, ya que es la base de “Las reliquias de la muerte”.
He disfrutado mucho leyéndolo, para cualquier fan de Harry Potter, os lo aconsejo, tiene una fácil lectura, se termina en un rato y cada uno de los relatos pone su granito de arena en uno de mis mundos mágicos preferidos.
Carmen
 31 August 2022
La escritora británica, fiel a sus relatos, nos relata 5 cuentos cortos ficticios que se citaron en los libros de Harry Potter. Narra con mucha imaginación diversas historias mágicas con la intención de enseñar mensajes morales a través de Dumbledore, las actitudes y las consecuencias de sus protagonistas
Es un libro cortisimo, para inculcar valores basicos a niños y a grandes.Me hubiera gustado que tuviese más historias, me encanta la potente imaginación de la escritora

Nuemiel
 09 February 2022
En este librillo encontraremos los siguientes cuentos: El mago y el cazo saltarín, La fuente de la buena fortuna, El corazón peludo del brujo, Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante y La fábula de los tres hermanos, relato conocido y apreciado por todos los amantes de Harry Potter.
Algunos relatos son tiernos y graciosos, y otros simplemente son extraños. En ocasiones, las explicaciones de Dumbledore son más largas que el propio cuento. Aunque son infantiles, también resultan entretenidos para los adultos precisamente por las reflexiones del director.
Al ser cuentos pensados para niños requiere un nivel de inglés muy básico. Tan sólo un par de palabras pueden suponer algún reto, pero poco más. Las ilustraciones son una delicia, se puede entender el cuento sólo con seguir los dibujos.
Se trata de un librillo excelente, J.K. Rowling vuelve a demostrar su gran imaginación a la hora de expandir el mundo mágico.

Saludos ;)
anti_sin_mas
 02 February 2022
Creo que este libro es perfecto para cualquier fan de la saga, no aporta información, pero te transporta a ese mundo de nuevo y es genial.

La primera historia el la de El mago y el cazo saltarín, y según la iba escuchando se me iba haciendo rara, laoraleja es evidente, pero creo que para un niño estaría mal enfocado jajaja. Creo que lo más interesante de esta son las notas de Dumbledore, aunque a decir verdad, son lo más importante en todas las historias.

La segunda historia es la de la fuente de la buena fortuna. En esta sí se ve la moraleja desde el principio, y se nos va mostrando a lo largo de todo el cuento, me gustó mucho, al igual que las notas.

La tercera historia fue la que menos me gustó, hay que tener en cuenta que son cuentos para niños, y este era demasiado...samgriento, por así decirlo.

El cuarto cuento es el más largo y el que más información puede aportar, nos habla sobre las reglas de la magia y de lo que se puede hacer con ella, además las notas de Dumbledore dan mucha información adicional.

Y por último, el quinto cuento, la famosa Fábula de los tres hermanos, esta historia fue mi favorita porque me transportó completamente al momento en el que leí por primera vez los libros, esta historia nos habla de los orígenes de las reliquias de la muerte, además, en las notas de Dumbledore, se nos explica un poco de su historia, de como se perdieron o desaparecieron. Es verdad que esto se explica en la saga, pero volver a leerlo fue muy emotivo.

En resumen, un libro cortito para amantes de la saga que quieran reencontrarse con el mundo, y aprender más.
Eli88
 12 September 2021
Es una recopilación del folcklore del mundo de los magos; tu cuento de hadas, por así decirlo. Estos fueron escritos por Beedle el bardo, traducidos por Hermione Granger de su lenguaje rúnico original y anotados por Albus Dumbledore. Lo más interesante de este libro es que no solo nos muestra la historia original, sino que también nos muestra aspectos más sutiles del Mundo Mágico de Harry Potter a través de los hechos históricos que Dumbledore nos cuenta en las notas a pie de página y al final de cada uno. Sus notas son esclarecedoras e interesantes, nos hacen reír, o al menos sonreír al leer sus ideas. El libro se divide en cinco historias: "El mago y el cazo saltarín", "La fuente de la buena fortuna", "El corazón peludo del brujo", "Babbity Rabbity y la cepa carcajeante" y "La fábula de los tres hermanos".El mensaje principal detrás de estas historias es que la magia no es la solución a todos los problemas. Los magos enfrentan más o menos los mismos problemas que los "sangre sucia" en su vida diaria. Algunas de estas historias son muy ingenuas (como "El mago y el cazo saltarín"), mientras que otras son muy oscuras ("El corazón peludo del brujo" que no solo es inquietante, sino también un poco espeluznante). Sin duda, mi favorita y más famosa es "La fábula de los tres hermanos".
milirubiolo
 22 July 2021
Que puedo decir, me gustó bastante. Si bien te sirve como complemento para leer "Harry Potter y las reliquias de la muerte", es atrapante. Te hace sentir que estás dentro del mundo de Howarts y te permite imaginarte a la señora Weasley contárselo a sus hijos cuando eran pequeños.
Angela_s_library
 15 March 2021
Todos los niños conocen los cuentos de Charles Perrault o de los hermanos Grimm, excepto los hijos de magos. A ellos de pequeños les contaban los cuentos e historias de Beedle el Bardo. Como por ejemplo, El corazón peludo del Brujo o La fábula de los tres hermanos.
En este ejemplar podemos leer cinco de estos cuentos mágicos, además de las anotaciones del profesor Albus Dumbledore, ya que es su ejemplar personal.
Son historias cortas muy entretenidas y con moraleja!

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?