Críticas sobre Los cuentos de Beedle el bardo (62)

benjaminpalomero_
 18 March 2024
El mejor libro de la serie de ampliación de Harry Potter. Relatos entretenidos y que dan sentido a escenas de la saga original.
YankelRack
 29 November 2023
Si uno no leyó la saga de Harry Potter, al leer esto diría que es medio... cagada. Pero como uno está en el mundillo de Harry y se emociona cuando libro tas libro algún personaje menciona algún detalle intrascendente de cuatro libros atrás, este no fue la excepción.
Hexekat
 23 January 2023
Un libro hermoso que me hace querer saber más del mundo mágico creado por Rowling, lo leí por primera vez hace.mucho tiempo y de vez en vez vuelvo a sumergirme en sus páginas ya que al ser cuentos tan cortos lo puedo leer rápido o leer un cuento a la vez, dejarlo y después seguir leyendo.
Homolectus
 30 December 2022
Hice maratón de las películas de Harry Potter con mi mamá y me dieron ganas de volverme a leer los libros, pero eso tendrá que esperar hasta el próximo año que promete estar lleno de muchas relecturas. Mientras eso pasa, me releí este libro que no tocaba desde que salió y que me parece un buen colofón para las lecturas del 2022.

Los cuentos de Beedle el bardo son una colección de relatos infantiles para magos y brujas. La primera aparición del título dentro del mundo de Harry Potter fue en Las reliquias de la muerte cuando Dumbledore le hereda su copia de la obra a Hermione Granger. El libro cobró vida en este lado del mundo cuando fue publicado en 2008 luego de haber existido solo un puñado de ejemplares hechos a mano por la misma Rowling y cuya venta era con fines benéficos.

Los cuentos bien podrían ser considerados los homólogos de Cenicienta o la Bella durmiente —solo por mencionar algunos ejemplos— del mundo mágico. El principal reto de estos cuentos de hadas para magos es el papel que podría desempeñar la magia en una historia donde usualmente tiene un papel de panacea y solución a todos los problemas de la vida cotidiana. Acá en cambio vemos cómo la magia no disminuye los problemas, ni se antepone a la naturaleza más profunda del mundo como lo son la muerte. También vemos, sin importar el contexto de los personajes, la virtud siempre será recompensada y la maldad castigada.

El libro es un muy buen ejemplo de un elemento metaliterario pues supone un salto de la ficción al mundo real de una obra citada dentro de otra obra. Si bien hubiera bastando con simplemente escribir un puñado de cuentos, Rowling completa el tema añadiendo los comentarios que Dumbledore hace a cada uno de los cuentos, añadiendo más capaz de metaficción al libro. Es así como Los cuentos de Beedle el bardo añaden nuevos datos al cano del mundo mágico y engranan de forma muy ingeniosa con lo que conocíamos hasta ese momento.

De los cinco cuentos que incluye el libro mi favorito es La fuente de la buena fortuna un cuento con un corte caballeresco a la par que mágico y que nos recuerda la importancia del viaje que hacemos y de lo que estamos dispuestos a hacer o dar en pro de nuestras metas, más allá que la meta como tal.

Si bien el más famoso de todos es La fábula de los tres hermanos por su aparición en Las reliquias de la muerte todos tienen un nivel muy similar en su escritura y en la propuesta que abordan y los elementos del cuento de hadas que emplean.

Sin duda, Los cuentos de Beedle el bardo son un muy buen complemento de la lectura de la saga del niño mago.
mipaisinventado_
 26 December 2022
✨Tercer y último libro de la colección especial La biblioteca de Hogwarts✨

Este pequeño recopilatorio se compone de cinco relatos cortos, que serían el equivalente mágico a nuestros cuentos de hadas para niños. Como tal, todos ellos cuentan con un mensaje moralizador bastante evidente, que para mí los hacían todavía más tiernos y disfrutables.

Como guinda del pastel, los relatos se acompañan de anotaciones de Dumbledore, que me resultaron muy divertidas de leer ya que trasladaba estas historias a los escenarios que conocemos de la saga principal.

Creo que la autora consigue totalmente trasladarte al mundo mágico, haciéndote sentir la emoción de un niño al que le cuentan estas historias antes de dormir.

En conjunto, los tres libros que componen la colección me parecen un añadido a la saga muy especial, que no puede faltar en la colección de ningún potterhead.
Lidmda
 11 December 2022
🧙 Para cualquier seguidora o seguidor como yo del universo mágico de Harry Potter, los cuentos de Beedle el bardo debe ser un libro de obligada lectura.
🧙 En esta antología nos encontramos con estos cinco cuentos:
🧙 “El mago y el cazo saltarín”
Una historia graciosa en la que un padre regalará a su hijo un cazo de lo más particular.
🧙 “La fuente de la buena fortuna”
Una aventura sobre tres brujas y un caballero en un jardín con mucha magia.
🧙 “El corazón peludo del brujo”
La historia de un brujo cuyo mayor miedo es el amor.
🧙 “Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante”
Un encuentro de lo más especial entre un rey un poco simple, un charlatán muy sagaz y una lavandera muy espabilada.
🧙 “La fábula de los tres hermanos”
La más importante de todas, donde conoceremos las reliquias de la muerte.
🧙 Estos relatos son los cuentos de hadas de los magos y las brujas. Contando con una importante diferencia respecto a los cuentos de los muggles, los seres no mágicos, y está en que la magia no es mala, no es la que causa los problemas, sino la que ayuda a solucionarlos.
🧙 Todos los cuentos me han gustado, me han resultado bastante entretenidos, son divertidos. Y aparte cuenta con anotaciones del gran Albus Dumbledore, algo que me resultó de lo más gracioso. de algunos ya conocía un poco porque habían sido nombrados durante la saga de libros de Harry Potter.
🧙 Todos tienen su moraleja, de todos puedes sacar una enseñanza. Pero si tuviera que quedarme solo con uno, sería con “La fábula de los tres hermanos”. Realmente era el que más ganas tenía de leer, por las grandes implicaciones que tiene dentro de la saga.
🧙 Estos cuentos tienen el sello de J.K. Rowling, se nota muchísimo. La narrativa de la autora hace que vuelvas a sentirte niño. A sentir lo que cualquier niño mágico sentiría al oír un cuento. Te ayuda a sentirte un poco como un alumno de Hogwarts.
🧙 Es un libro que cualquier persona que adore la saga de Harry Potter tiene que leer en algún momento. Por lo que lo recomiendo totalmente.
JavierAnutrof
 14 November 2022
5 cuentos cortos ligeramente ambientados en el mundo de Harry Potter, de hecho puede que jamás hubieras visto películas, ni libros de Harry Potter y aún así no afectaría a la narrativa de estos cuentos. Son bastante buenos y además como un extra vienen acompañados por una explicación de dumbledore.
Si eres potterhead este es un libro que no te puedes perder.
March_25
 27 September 2022
Con el aniversario de la primera edición de Harry Potter me entraron ganas de volver a este mundo, así que releí con gusto la saga y, además, encontré esto en mi librería que me regaló alguien que ya no está en mi vida hace mucho tiempo y también cayó su lectura.
Es increíble como esta mujer puede sacar unos cuentos tan bien preparados, como si realmente fueran los que nos han acompañado toda la vida, y que en tan poco te pueda contar tanto de un mundo irreal. En este librito se encuentran algunos de las historias que son nombradas por a los personajes de la saga original, que tienen alguna o mucha importancia en la trama principal.
Está dividido en cinco historias: “El mago y el cazo saltarín”, “La fuente de la buena fortuna”, “El corazón peludo del brujo”, “Babbity Rabbity y su cepa carcajeante” y “La fábula de los tres hermanos”, con anotaciones de Dumblendore, además de explicaciones que le dan un valor extra al enlazarse perfectamente con lo ya conocido. El tercero es el más gustado por salirse de lo común, pero creo que el último es el que más fuerza tiene en la saga, ya que es la base de “Las reliquias de la muerte”.
He disfrutado mucho leyéndolo, para cualquier fan de Harry Potter, os lo aconsejo, tiene una fácil lectura, se termina en un rato y cada uno de los relatos pone su granito de arena en uno de mis mundos mágicos preferidos.
Carmen
 31 August 2022
La escritora británica, fiel a sus relatos, nos relata 5 cuentos cortos ficticios que se citaron en los libros de Harry Potter. Narra con mucha imaginación diversas historias mágicas con la intención de enseñar mensajes morales a través de Dumbledore, las actitudes y las consecuencias de sus protagonistas
Es un libro cortisimo, para inculcar valores basicos a niños y a grandes.Me hubiera gustado que tuviese más historias, me encanta la potente imaginación de la escritora

Liveletraslove
 28 June 2022
Como buena Potterhead, aún a riesgo de parecer repetitiva, es un imprescindible. Ya sé que es la segunda vez que lo digo pero es la realidad. Los cuentos son divertidos y entretenidos. Estos, están especialmente indicados para los pequeños potterheads, aunque no menos interesante para los mayores. Cada historia contiene su propia moraleja y ésta es un genial aprendizaje, incluyendo los comentarios de Albus Dumbledore que como poco son muy instructivos. Mi favorito, cómo no, es el de las reliquias de la muerte aunque Babitty Rabitty y su departamento carcajeante lo sigue de muy cerca. Además hay que recordar que los beneficios obtenidos con la compra de cada ejemplar van destinados a una organización benéfica cuyo objetivo es que en 2050 no haya ningún niño internado en un hospicio. ¿También lo consideráis un imprescindible?

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?