Críticas sobre Los cuentos de Beedle el bardo (63)

Bitacora_de_sofi
 28 December 2018
Este libro son cuentos infantiles que suelen leer los pequeños magos y brujas, algunos se suelen nombrar en la saga de Harry Potter, como el que ya todos conocemos "La fabula de los tres hermanos". Una de las cosas que más me gusto es que al final de cada uno hay un pequeño análisis de Dumbledore donde cuenta como algunos repercutieron en el mundo magico y también conocemos un poquito más como era la relación entre Muggles y Brujos.
Es super corto y tiene unas ilustraciones re lindas. Lo leí ayer mientras daban una maratón de HP en la tele (Sofi fue feliz). Me gustaron todos aunque "El corazón peludo del Brujo" me pareció excelente y hasta un poquito turbio. Me hizo acordar a un cuento de Poe. Disfrute muchísimo de leerlo y sentí el toque de magia de Rowling. Este año termine de leer uno de mis grandes pendientes que era "Harry Potter y la orden del fenix" y me gusto muchísimo. Recién hace unos años empece a leerlos y este pude tener la colección completa. .
MisteriosaAlguien
 28 December 2018
Total: 4.4/5

Lectura rápida y sencilla, ideal para los amantes del mundo de Harry Potter; aunque problablemente (como a mi) los deje con ganas de más.

1- El mago y el cazo saltarín: 3/5.
2- La fuente de la buena fortuna: 5/5.
3- El corazón peludo del brujo: 4.9/5.
4- Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante: 4.5/5.
5- La fábula de los tres hermanos: 4.7/5.
Fanboy_fer
 26 December 2018
Este libro contiene 5 cuentos, que son muy buenas, al final de cada unos, hay una nota de Dumbledore. Los cuentos de este libro son:
• EL MAGO Y EL CAZO SALTARIN

• LA FUENTE DE LA BUENA FORTUNA

• EL CORAZÓN PELUDO DEL BRUJO

• BABBITTY RABBITTY Y SU CEPA CARCAJEANTE

• LA FABULA DE LOS TRES HERMANOS

Este ultimo se contó en la 6ta adaptación

Espero que les guste la reseña y disfruten el libro
Enlace: https://fanboyfer.wordpress...
MelBookish
 26 December 2018
El libro escritos por Beedle el Bardo, un escritor para niños del mundo mágico similar a los hermanos Grimm del mundo muggle. Se compone de cinco cuentos infantiles que son:
1. El Mago y el Cazo Saltarín.
2. La Fuente de la buena Fortuna.
3. El Corazón Peludo del Brujo.
4. Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante.
5. La Fabula de los Tres Hermanos.
Es un libro pequeño de nada más ni nada menos que de 25 páginas con notas de Albus Dumbledore explicando las enseñanzas que dejaba cada escrito, agregando sus recuerdos y pensamientos.
Generalmente los cuentos me gustaron, sus enseñanzas no solo se aplican al mundo mágico si no también al mundo humano. En algunos cuentos sentí que le faltaba un poco más de narración pero los mensajes fueron claros
Enlace: https://bookishmellow.blogsp..
Dreammewords
 25 December 2018
En este pequeño libro de 49 páginas, J.K. Rowling nos presenta cinco relatos para expandir el universo literario de Harry Potter.
Estos son de carácter infantil y todos llevados por el lado de las fábulas, algo que recuerda bastante a los cuentos de los hermanos Grimm o los cuentos tradicionales “muggles”.
Son historias muy originales y obviamente, mágicas. al estar leyéndolos, en ningún momento se me ocurrió que estos cuentos fuesen ficción para el mundo mágico, es decir, tranquilamente podría ser algo que a nosotros siendo chicos nos podrían haber contado como cuento de buenas noches. Son muy entretenidos e incluso de alguna manera, verosímiles a las fábulas que estamos acostumbrados.

Mis favoritos fueron El corazón peludo del brujo, por razones más que evidentes este es el título más oscuro de todos y lo que relata es bastante macabro, de por si eso lo convirtió en uno de los que más me gustó, tuvo un aire muy "Edgar Allan Poe"; y La fábula de los tres hermanos, (que era obvio): este es el relato que conocemos en Las Reliquias de la Muerte y el que estoy segura, nos cautivó a muchos desde un principio.

Si bien todas las historias me gustaron, las últimas tres se llevaron el podio. Babbitty Rabbitty y la Cepa carcajeante me gustó mucho, toda la trama es muy ingeniosa y divertida de leer.
Los primeros dos relatos si bien me gustaron no me encantaron tanto como los demás, que son los que más fuerza tienen. de todos, El mago y el cazo saltarín fue el que menos me gustó y me bajó bastante las expectativas, que después por suerte vuelven a subir y remonta bastante.

Tal vez algo de lo que estoy medio conflictuada es la aparición de Dumbledore, porque sus anotaciones parecían una excusa de J.K. para darnos su propia opinión de los relatos, una explicación un poco condescendiente en caso de que no hayas terminado de entender lo que quiso escribir en cada uno, y más que un recuerdo de Albus parecía una reseña hecha por ella misma para que su punto de vista quedara bien claro.

En fin, no estoy segura de que puntuación darle, porque 3.75 no me parece suficiente mientras que 4 estrellas me parecen demasiado. A continuación dejo la puntuación que le di a cada relato:

El mago y el cazo saltarín: 3 estrellas
La fuente de la buena fortuna: 3.5 estrellas
El corazón peludo del Brujo: 4.5 estrellas
Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante: 4 estrellas
La fábula de los tres hermanos: 5 estrellas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
MelyMr
 22 December 2018
Hacía mucho, muchísimo que no leía algo de Harry Potter, por lo que me ha encantado reencontrarme con este hermoso mundo creado por Rowling.

Como todos saben si leyeron la saga principal, este libro es el que Dumbledore le deja a Hermione y del cual ella saca unas pistas muy importantes para el desarrollo de la trama del último libro.
Es un libro super cortito con 4 cuentos que los magos y brujas les cuentan a sus pequeños así como los cuentos que nos cuentan a nosotros antes de irnos a dormir.
El agregado que tiene el libro, para que no pase al olvido, obviamente, es que tiene notas tomadas por Dumbledore sobre cada libro (algo asi como las que tiene Animales fantásticos y dónde encontrarlos, de los chicos). Eso hace que el libro sea mas dinámica, le da una extensión un poco mas considerable y nos acerca mas a un personaje que tanto queremos.

No tengo mucho mas para decir ya que es una mini extensión de esta saga que adoro y que ahora la verdad verdadera tengo muchísimas ganas de releer y aprovechando la oportunidad de la copa de las casas muy probablemente vuelva a releer en el año.
Enlace: https://perdidaentrepaginasy..
Sorasaku
 19 December 2018
Una recopilación de cuentos del mundo mágico de J.K. Rowling.

Es un libro muy ameno y simpático con cinco cuentos muy varipintos y con moraleja. El más conocido y el mejor, en mi opinión, es sin duda la fábula de los tres hermanos. Me ha encantado leer esta historia.

El libro está escrito con un lenguaje muy sencillo y perfectamente te lo puedes leer de una sola sentada.

Te sentirás como un pequeño mago o pequeña bruja mientras lo lees, jaja
Lengua
 19 December 2018
Con este libro, termino la colección "Biblioteca Hogwarts", compuesto por tres libros suplementarios de la saga de Harry Potter. En esta ocasión, el libro está traducido por Gemma Rovira (en vez de Alicia Dellepiane). Además, todos los beneficios de su venta serán destinados a la organización Lumos, cuya misión es: "que en 2050 no haya en ningún lugar del mundo niños internados en hospicios"; tal y como escribe su presidenta, Georgette Mulheir. [...]
Enlace: https://lenguasucinta.blogsp..
libroslove_
 17 November 2018
Se trata de una excelente recopilación de fábulas sobre diferentes magos y brujas.

Las historias son muy cortas y entretenidas. Tratan de dejar con ligeras lecturas, una enseñanza al lector.

Además de las historias, presenta notas del Profesor Albus Dumbledore y con la compra del libro se ayuda a la organización sin fines de lucro Lumos.

Mi relato favorito es "El corazón peludo del brujo" por el giro sorpresivo y sombrío que toma la historia al final.

Finaliza añadiendo que no es necesario haber leído la saga completa de Harry Potter ya que no presenta spoilers, son solo historias complementarias.
GabyLP018
 04 July 2018
Este libro recopila cinco cuentos infantiles para magos y brujas, tiene en un comienzo una introducción donde se explica que Albus Dumbledore dejó anotaciones de cada cuento y que gracias a la ayuda de Hermione Granger que es quien tradujo las runas, es que pudo ampliarse al público.

Cada cuento deja una enseñanza, tanto para los magos y brujas, como para los muggles. Son cuentos sencillos, claramente dirigidos a un público infantil, pero que logra captar la atención sin importar la edad que tengas, además que como dije, las enseñanzas que deja cada uno son muy valiosas.

Los cuentos que presenta este libro son "El Mago y el Cazo Saltarín", "La Fuente de la Buena Fortuna", "El Corazón Peludo del Brujo", "Babbitty Rabbitty y su Cepa Carcajeante" y "La fabula de los Tres Hermanos"; cada cuento en su comienzo tiene una pequeña ilustración y luego una ilustración más grande de una hoja completa, éstos dibujos están hechos por la misma J.K. Rowling y todo está tan cuidado y hermoso que es imposible no enamorarse.

Además de todo esto, me encanta la idea de que sea un libro de cuentos para magos y brujas, porque hace que en cierta forma esa fantasía armada por la autora de todo el mundo mágico, se acorte... porque los niños magos y brujas también tienen cuentos, y me parece que eso nos acerca aún más a este hermoso mundo creado por Rowlng. Realmente tengo ganas de leer todo lo escrito por ella, aunque en mi ciudad se consiga tan poco...

"Los cuentos de Beedle el Bardo" es un libro corto, que se lee en una tarde, con una edición muy cuidada que va a hacer que lo disfrutes y vuelvas a sentir la magia que sólo Rowling puede transmitir.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?