Crítica de Dreammewords

Dreammewords
25 December 2018
En este pequeño libro de 49 páginas, J.K. Rowling nos presenta cinco relatos para expandir el universo literario de Harry Potter.
Estos son de carácter infantil y todos llevados por el lado de las fábulas, algo que recuerda bastante a los cuentos de los hermanos Grimm o los cuentos tradicionales “muggles”.
Son historias muy originales y obviamente, mágicas. al estar leyéndolos, en ningún momento se me ocurrió que estos cuentos fuesen ficción para el mundo mágico, es decir, tranquilamente podría ser algo que a nosotros siendo chicos nos podrían haber contado como cuento de buenas noches. Son muy entretenidos e incluso de alguna manera, verosímiles a las fábulas que estamos acostumbrados.

Mis favoritos fueron El corazón peludo del brujo, por razones más que evidentes este es el título más oscuro de todos y lo que relata es bastante macabro, de por si eso lo convirtió en uno de los que más me gustó, tuvo un aire muy "Edgar Allan Poe"; y La fábula de los tres hermanos, (que era obvio): este es el relato que conocemos en Las Reliquias de la Muerte y el que estoy segura, nos cautivó a muchos desde un principio.

Si bien todas las historias me gustaron, las últimas tres se llevaron el podio. Babbitty Rabbitty y la Cepa carcajeante me gustó mucho, toda la trama es muy ingeniosa y divertida de leer.
Los primeros dos relatos si bien me gustaron no me encantaron tanto como los demás, que son los que más fuerza tienen. de todos, El mago y el cazo saltarín fue el que menos me gustó y me bajó bastante las expectativas, que después por suerte vuelven a subir y remonta bastante.

Tal vez algo de lo que estoy medio conflictuada es la aparición de Dumbledore, porque sus anotaciones parecían una excusa de J.K. para darnos su propia opinión de los relatos, una explicación un poco condescendiente en caso de que no hayas terminado de entender lo que quiso escribir en cada uno, y más que un recuerdo de Albus parecía una reseña hecha por ella misma para que su punto de vista quedara bien claro.

En fin, no estoy segura de que puntuación darle, porque 3.75 no me parece suficiente mientras que 4 estrellas me parecen demasiado. A continuación dejo la puntuación que le di a cada relato:

El mago y el cazo saltarín: 3 estrellas
La fuente de la buena fortuna: 3.5 estrellas
El corazón peludo del Brujo: 4.5 estrellas
Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante: 4 estrellas
La fábula de los tres hermanos: 5 estrellas.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..