Crítica de Lidmda

Lidmda
11 December 2022
🧙 Para cualquier seguidora o seguidor como yo del universo mágico de Harry Potter, los cuentos de Beedle el bardo debe ser un libro de obligada lectura.
🧙 En esta antología nos encontramos con estos cinco cuentos:
🧙 “El mago y el cazo saltarín”
Una historia graciosa en la que un padre regalará a su hijo un cazo de lo más particular.
🧙 “La fuente de la buena fortuna”
Una aventura sobre tres brujas y un caballero en un jardín con mucha magia.
🧙 “El corazón peludo del brujo”
La historia de un brujo cuyo mayor miedo es el amor.
🧙 “Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante”
Un encuentro de lo más especial entre un rey un poco simple, un charlatán muy sagaz y una lavandera muy espabilada.
🧙 “La fábula de los tres hermanos”
La más importante de todas, donde conoceremos las reliquias de la muerte.
🧙 Estos relatos son los cuentos de hadas de los magos y las brujas. Contando con una importante diferencia respecto a los cuentos de los muggles, los seres no mágicos, y está en que la magia no es mala, no es la que causa los problemas, sino la que ayuda a solucionarlos.
🧙 Todos los cuentos me han gustado, me han resultado bastante entretenidos, son divertidos. Y aparte cuenta con anotaciones del gran Albus Dumbledore, algo que me resultó de lo más gracioso. de algunos ya conocía un poco porque habían sido nombrados durante la saga de libros de Harry Potter.
🧙 Todos tienen su moraleja, de todos puedes sacar una enseñanza. Pero si tuviera que quedarme solo con uno, sería con “La fábula de los tres hermanos”. Realmente era el que más ganas tenía de leer, por las grandes implicaciones que tiene dentro de la saga.
🧙 Estos cuentos tienen el sello de J.K. Rowling, se nota muchísimo. La narrativa de la autora hace que vuelvas a sentirte niño. A sentir lo que cualquier niño mágico sentiría al oír un cuento. Te ayuda a sentirte un poco como un alumno de Hogwarts.
🧙 Es un libro que cualquier persona que adore la saga de Harry Potter tiene que leer en algún momento. Por lo que lo recomiendo totalmente.