ISBN : B00HTCA26Y
Editorial: Editorial Lectorum (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acab... >Voir plus

moira-13
 09 agosto 2018
Percy Jacson. El ladron del rayo - Rick Riordan
Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.
Opinión: Primer libro de la serie juvenil que narra las aventuras de Percy Jacson. En este primer libro conocemos a un adolescente dislexico y problematico que descubre que su vida no era tan normal como el pensaba, pues es hijo de uno de los dioses griegos (que, oh sorpresa, no solo no son mitos sino) que estan a punto de iniciar la mayor guerra que el mundo recuerda. Y solo el puede pararla; asique sin tener ni idea de nada de lo que pasa a su alrededor se une a sus dos amigos en una busqueda loca del ladron del rayo. ¿Lograra su misión? Tendremos que leerlo para averiguarlo.